El-comechingón
Fanático del Asado
En un ratito va a estar Petri con Feimann en LN+
Si se llegase a lograr ser considerado socio global de la OTAN, la opción para el reemplazo de los A4AR en su rol de ataque, deberían ser los FA-50 nuevos. Aviones baratos de operar en comparación de otros de 4G+, ademas de que ya habría que ir trabajando en el reemplazo de los F-16 ex dinamarqueses.
Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA: Teniendo F-16, no buscaria una plataforma mas liviana1 F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.
2 Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA.
3 Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros.
4 Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa.
5 FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA
6 Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.
Como dije antes, todo va a depender del veto britanico en creo todos los cazas que nombre.
Yo no dije de reemplazar el F-16 con FA-50, el topic es de reemplazo del A-4AR. Dije que cuando haya que reemplazar el A-4Ar, también se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.Pero planteás reemplazar los F-16 con un caza complementario como el F/A-50?
Yo no dije de reemplazar el F-16 con FA-50, el topic es de reemplazo del A-4AR. Dije que cuando haya que reemplazar el A-4Ar, también se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.
Totalmete de acuerdo Diego, pero quise poner solo algunas alternativas posibles, creo que serian las unicas de mayor(F-16V) a manor(Rafale).Fa-50 Block 20, pero nada de monoplazas fabricados en FAdeA: Teniendo F-16, no buscaria una plataforma mas liviana
Tejas MK2 Carards, para esa epoca mas tirando al 2035, ya estarian fabricando los primeros: Para que complicarse con una linea logistica nueva? Ni el motor es el mismo del F-16
Gripen C/D usados, llevados a C/D+, que dijo Leonardos se podria poner un AESA de otra empresa: Ya Saab dijo que no tiene interes en vendernos para no resentir su relacion con UK
FA-18C/D o E/F, usados, aca se podrian comprar los que van a dar de baja los suizos y finlandeses, no se si se le puede meter un AESA, si no, podrian ser algunos E/F ex Navy instalando un AESA: Avionazo, pero proximo a discontinuarse, cada vez con menos usuarios (a favor del F-35) y caro de comprar y mantener.
Rafale F3 usados, no se si Francia se va a desprender de mas de estos y va a modernizar a todos a F4, lo veo dificil.: Un caño, pero mas caro que un F-35, limitado a armamento frances y con la experiencia que tuvimos con los SUE cuando las papas quemaron, no gracias.
F-16C/D usados, llevados a V. Creo que seri lo mas loogico por alineacion, economia y doctina.: Esta es la carta ganadora...
Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.También se debería estar trabajando en reemplazar a los F-16 ex dinamarqueses, por las horas remanentes.
Creo que no me supe expresar, disculpe. Cuando se reemplacen a los A-4AR, la FAA ya debería estar trabajando en el reemplazo de los F-16.Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.
Por?...
Recuerdo que para diciembre de 2017 habian acumulado los A4AR 25.000 hs de vuelo.Unos de los funcionarios de Dinamarca habló de un SDA con 50 mil horas por delante... Pregunte cuantas horas se le realizaron al SDA A4-AR desde si incorporación a la FAA.
Totalmete de acuerdo Diego, pero quise poner solo algunas alternativas posibles, creo que serian las unicas de mayor(F-16V) a manor(Rafale).
Lo que si por favor chikens, dejemos de delirar con cosas viejas gastadoras de combustibles, ademas de inutiles como por ej el F-111, Su-25, es un caza de apoyo mas bien, ademas de ruso y totalmente obsoleto, Mirage 2000D, o alguno hasta nombro al A-6.
Ah Dioooooooo Para colmo se que lo dicen en serio.........
Seeeeeee!Pucha... menos mal que no puse uno al principio que, para miiii, para miii... sería un tremendo avión para Villa Reynolds...
Tomá...
Habría que remotorizarlos con motores biodiéselSeeeeeee!
Y ya tenemos uno que pueden venir en caliente
Seeeeeee!
Y ya tenemos unos que pueden venir en caliente
Que lindo avion,escribi bastante sobre él en ZM,hoy solo QUE LINDO AVION!!Pucha... menos mal que no puse uno al principio que, para miiii, para miii... sería un tremendo avión para Villa Reynolds...
Tomá...
Totalmente de acuerdo.Según el SIPRI, Argentina cerró el año 2023 con el presupuesto más bajo de su historia para sus Fuerzas Armadas
El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) ha revelado en su último informe una realidad sombría para la Defensawww.zona-militar.com
Un poco de realidad señores...con los numeros sobre la mesa
0,47% del PBI en gastos para la Defensa en 2023....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
Extrapolen estas cifras con 8000 usd la hora de vuelo del F-16.