Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.
Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).
El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).
Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.
No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.
El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).
Coincido con Eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.
No, para esa brigada serían aviones del tipo A10/SU25.Consulta, lo que usted plantea no encuadra más en aviones de ataque perteneciente a la III Brigada Aérea ?
Entiendo que el F-16 se lo piensa para otro tipo de ataque al suelo (SEAD e interdiccion)
Hola:Me pregunto como se llevará esa toma de admisión y esa burbuja de plexiglás volando a 2mtr sobre el mar…
El A-4 es un avión regordete.
¿Qué avión regordete hay por ahí de moda?
En 50 años hablamos . . . si llegoQuien te dice que no pueden ser F35 o Boramae!
- Barato
- Baja servidumbre logística
- Supersónico
- Facilidad de despliegue y uso en aeropuertos con poca infraestructura
- Buena capacidad portante
- Occidental, en lo posible
- Con capacidad de usar armamento "state of art"
- ¿Posible ensamblaje local?
. . . FA50 . . . en su versión original o la de Boeing
Creo que una década . . . al menosIgual la pregunta seria, hasta cuando la FAA tiene pensado mantener los A4!
Las pruebas de CAS eran, a fines de los 80, con el camuflito lindo. Sólo 7.Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.
Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).
El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).
Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.
No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.
El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).
Coincido con @eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.
- Barato
- Baja servidumbre logística
- Supersónico
- Facilidad de despliegue y uso en aeropuertos con poca infraestructura
- Buena capacidad portante
- Occidental, en lo posible
- Con capacidad de usar armamento "state of art"
- ¿Posible ensamblaje local?
. . . FA50 . . . en su versión original o la de Boeing
Que dolobu, tenés razón. Mea culpaLa de Boeing?
O la de Loocked?