El bloqueo de los F-A 50 es simple, lleva componentes de origen UK, a estos solo les hace falta negar la licencia de exportacion de los mismos y listo, no hay aviones para Argentina.
Verso de los kukas. Con la anterior administración a la de mmamerto fernadez, no había veto alguno
O vos pensas que KAI, se va a largar a ofrecernos una línea de ensamblaje del FA-50, sabiendo que uk va a negar la venta?
En el caso de los F-16 no hay ningun componente UK que pueda ser vetado,
Si hay componentes made in UK en los F-16 MLU.
@me262 seguro se acuerda cuál es.
solo les queda la capacidad de lobby del F.O. ante el Departamento de Estado para evitar que nos vendieran algo, y EEUU digamos la verdad ni se molestaba en ofrecernos algo, sabia que somos un mercado insignificante
Si, saben que somos tan insignificantes, que todos los días, o casi todos los días, presentan propuestas de reequipamiento.
De hecho, el 85% del equipamiento de las FF.AAs, es made in EE.UU.
en comparacion a los contratos que suelen celebrar, malos pagadores, etc. (solo poner de ejemplo la novela de los Huron, o la compra de los Texan, pedimos autorizacion por 24, nos la dieron en tiempo record y despues compramos 12 que los pagamos a los premios)
Malos pagadores?
Que le debe Argentina a los EE.UU en cuanto a equipos adquiridos?
En todo caso, somos pésimos administradores, ya que en la mayoría de las compras, se tuvo que pedir refinanciamiento, lo cual a ellos le genera más platita
, por todo eso y el hecho que sabian que ante una oferta el F.O. les iba a patalear ni se calentaban en hacernos una oferta decente, y por eso andabamos mirando F-1, Kfir, M-346, F-A 50 etc.
EE.UU viene ofreciendo material desde principio de los 90, y F-16, en más de una oportunidad. Los que siempre ponemos palos en las ruedas, somos nosotros.
O te olvidas, que LMA, tenía planificado, poner una línea de modernización de F-16 en Córdoba?
Sabes la cantidad de veces, que se fueron a ver F-16 al desierto, y al final, de acá se decía no gracias??
Ahora cuando se metio China y parecia que ibamos a terminar con una aeronave de ese origen, mas que nada por falta de alternativas, ahi sacaron de la galera los F-16 MLU daneses, y seguramente el F.O. pataleo, y habra recibido como respuesta que se queden en el molde, que mas importante que ellos era evitar que China haga pie como proveedor de armamento en Argentina, y ahi se termino el tema, donde manda capitan no manda marinero.
En serio?
12 aviones de morondanga sin un soporte serio, sin un motor probado como corresponde, con armamento de dudosa calidad, al igual que su equipamiento, puede generar tanta preocupación??
O no será que se usó la toronja esa, para llegar a lo que realmente se pretendía??
Idem con el tema de los P-3 C Orion, que a EEUU le interesa que controlemos a los poteros chinos
Si tanto le interesa eso, por que no nos cedieron 2 o 3 P-3 al igual que hicieron con el último C-130 de la FAA, que vino casi regalado?