Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo te aseguro, Charly,que de existir hoy día la famosa "colimba", las Bases/Cuarteles, estarían mejor cuidadas.
Hay mucha falta de voluntad, y se nota.
De existir la colimba, con el presupuesto actual, no podrían mantener a la gente más de 4 horas en los regimientos, brigadas y bases navales. Y no solo por el rancho y alojamiento. Ni hablar de uniformes, munición, combustible, etc.

No hay hojas A4, al punto que se las reutiliza...

Te aseguro que voluntad sobra, lo veo todo el tiempo. No te imaginás los malabares que hacen algunos jefes para solucionar problemas tan básicos como un caño obstruido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El que quiere hacer algo, encuentra la forma de hacerlo.

El que no, encuentra las excusas.

(sino vamos a estar todo el año asi y recien empieza)
No. Esto que mencionás está muy alejado de la realidad.

Como hace un jefe de una unidad para levantar 300 metros de un caño de gas que no se cambia/mantiene desde hace 4 décadas, con los pocos recursos $ propios?

En serio, no se dan una idea los malabares que realizan oficiales y suboficiales para bancar la parada.
 
No estoy deacuerdo.

Debe tener algun medio para solicitar una refaccion por un caño de gas. No hay ingenieros en la fuerza? en ninguna de las tres?

Hace 40 años se le rompio el caño al jefe de unidad y en todo ese tiempo no encontro quien lo ayude a arreglarlo?

Turrrrbio.....
 
No estoy deacuerdo.

Debe tener algun medio para solicitar una refaccion por un caño de gas. No hay ingenieros en la fuerza? en ninguna de las tres?

Hace 40 años se le rompio el caño al jefe de unidad y en todo ese tiempo no encontro quien lo ayude a arreglarlo?

Turrrrbio.....
Patricio, un caño de gas lo debe cambiar un gasista matriculado, sino la prestadora del servicio te puede cortar el suministro, y ni hablar si llega a pasar algo. (recordemos lo que sucedio en Rosario en 2013 por una instalacion de gas mal reparada)

Cuando se refiere a 40 años sin mantenimiento es el tiempo que tiene de instalado, funciono bien hasta ahora, pero no son eternos, mas cuando los caños de esa epoca son de acero. susceptibles a la corrosion (no como ahora que son de PEAD), en casa tienen menos de 20 años, pero hay un tramo externo que hace poco descubri corrosion en una Tee, para ese simple arreglo tiene que venir un gasista matriculado, o te la podes jugar y lijar un poco y ver cuanto mas aguanta antes de pincharse y tener una fuga.
 
Si ahora tiene una perdida de gas es todo mas facil todavia...o van a dejar el caño perdiendo gas?

Si en las 3 fuerzas no tenes un ingeniero matriculado, gasista, plomero, y el ministerio de defensa no te paga uno, cerra todo antes de que vuelen sin aviones.

Cerra la base...o cerrales el gas por lo menos.

C5N: "Se cierra la base por perdida de gas...ampliaremos"

Telenoche: "vecinos cortan las calles, tienen miedo de que explote el barrio"

Infobae: "esta mañana llego el gasista a la base aerea, ya esta arreglando el caño"

Ya te lo solucione, desde mi casa, y en menos de 15 minutos.

 
Hola,
Ja, ja, ja, ja,
De las "peleas" (siempre con mucho respeto mutuo) entre los estimados compañeros moderadores Michelun y Charly B., aprendemos mucho.
Lamentablemente, para mí, como brasileño, el significado del término se me escapa.
"colimba".

Le pediría a un compañero forista que me explicara qué significa.


Buen martes para todos.
 
Hola,
Ja, ja, ja, ja,
De las "peleas" (siempre con mucho respeto mutuo) entre los estimados compañeros moderadores Michelun y Charly B., aprendemos mucho.
Lamentablemente, para mí, como brasileño, el significado del término se me escapa.
"colimba".

Le pediría a un compañero forista que me explicara qué significa.


Buen martes para todos.
Colimba: Correr, Limpiar, Barrer. forma coloquial de referirse a los soldados que hacían la conscripción obligatoria hasta 1994, en referencia a las principales actividades que realizaban
 

nico22

Colaborador
No. Esto que mencionás está muy alejado de la realidad.

Como hace un jefe de una unidad para levantar 300 metros de un caño de gas que no se cambia/mantiene desde hace 4 décadas, con los pocos recursos $ propios?

En serio, no se dan una idea los malabares que realizan oficiales y suboficiales para bancar la parada.
Lo único que digo es que sentido tiene traer los F-16 y los P-3C Orión entonces??
Para que queden tirados por ahí o preservados por falta dé presupuesto.
 
No,es el reemplazo de los mirages,por algo va a estar en la VI Brigada de Tandil,base de los aviones de caza.
Mas el jefe dé estado mayor conjunto y ex jefe de la FAA lo recalcó varias veces.
Que sus sfunciones de multirrol pueda o vaya a reemplazar a los A-4AR es otra cosa .
Hola Nico22,

Gracias por tu respuesta.

La opinión que tengo sobre las necesidades de la FAA desde un punto de vista externo ciertamente no coincide con la de muchos de los colegas de foro.

De una manera tal vez simplista, defino a grandes rasgos las actividades principales de una fuerza aérea como:

-Defensa Aérea - Aquí no hablo de superioridad o supremacía aérea, sino como una capacidad de presentar la defensa aérea sobre objetivos estratégicos (ciudades, centros industriales, plantas de energía, etc.) con la credibilidad de causar grandes pérdidas a un hipotético enemigo. Incluso si, dentro del posible teatro o hipótesis de conflicto, se enfrenta a aviones atacantes de 4,5 o más generación.

- Capacidad de ataque a tierra profundo a objetivos clave y bien defendidos del enemigo hipotético;

-Capacidad de transporte estratégico y táctico de fuerzas (principalmente de reacción inmediata) a cualquier parte del territorio y su suministro logístico permanente;

Otras actividades igualmente importantes de vigilancia del espacio aéreo, reconocimiento, C-SAR, etc.

En este contexto, veo (valoración personal basada en investigaciones) que el F-16 MLU se adapta a misiones de ataque y, de manera secundaria, a misiones de defensa aérea.

Entendiendo que, con el paso de los años, la guerra aérea (aunque muy hipotética, ya que no tenemos ejemplos más recientes de conflictos intensos en esta zona) se desarrollará mucho más en el ámbito BVR (más allá del alcance visual), y en este particular, el F - 16 MLU son muy inadecuados.

Sé que el estimado colega del foro debe pensar que la venta de misiles AIM-120 C8 Amraam fue autorizada y esto significa una enorme capacidad de combate BVR (que, bajo ciertas condiciones, no presentes, podría ser válida).

En mi humilde opinión, hubiera sido mucho más beneficioso para el SDA F-16MLU adquirir un sidewinder AIM-X Block II, ya que este, además de una mayor maniobrabilidad de corto/medio alcance, tiene un enlace de datos unidireccional, lo que lo hace incluso adecuado para misiones limitadas BVR.

Espero algún día poder debatir estas cuestiones.

Un fuerte abrazo a mi colega.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De existir la colimba, con el presupuesto actual, no podrían mantener a la gente más de 4 horas en los regimientos, brigadas y bases navales. Y no solo por el rancho y alojamiento. Ni hablar de uniformes, munición, combustible, etc.

No hay hojas A4, al punto que se las reutiliza...

Te aseguro que voluntad sobra, lo veo todo el tiempo. No te imaginás los malabares que hacen algunos jefes para solucionar problemas tan básicos como un caño obstruido.
En la FAA tema papel.
1.Se ordenó cortar las hojas oficio y hacerlas A4,se estandariza todo en A4 y las oficio que era para Justicia,se las corta en cada Unidad.
2.Se ordenó que la copia del documento se imprima sobre una hoja ya utilizada con el reves sin escribir,se le dió el nombre de "material reutilizable",por lo tanto toda hoja de papel deberá ser utilizada por los dos lados,solo se deberá trazar una linea en diagonal sobre el documento de años anteriores.
3.Por mas que todo acto administrativo o de cualquier campo se haga en manera virtual (GDE),se deben hacer copias papel para trazabilidad del acto administrativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la FAA tema papel.
1.Se ordenó cortar las hojas oficio y hacerlas A4,se estandariza todo en A4 y las oficio que era para Justicia,se las corta en cada Unidad.
2.Se ordenó que la copia del documento se imprima sobre una hoja ya utilizada con el reves sin escribir,se le dió el nombre de "material reutilizable",por lo tanto toda hoja de papel deberá ser utilizada por los dos lados,solo se deberá trazar una linea en diagonal sobre el documento de años anteriores.

3.Por mas que todo acto administrativo o de cualquier campo se haga en manera virtual (GDE),se deben hacer copias papel para trazabilidad del acto administrativo.
Mi Sra labura en un Banco privado, y hace años que hacen eso.
Con suerte, le mandan hojas recicladas, de un color parecido al beage.
O sea, nada nuevo, para que un ente estatal, no lo pueda hacer.
 
En la FAA tema papel.
1.Se ordenó cortar las hojas oficio y hacerlas A4,se estandariza todo en A4 y las oficio que era para Justicia,se las corta en cada Unidad.
2.Se ordenó que la copia del documento se imprima sobre una hoja ya utilizada con el reves sin escribir,se le dió el nombre de "material reutilizable",por lo tanto toda hoja de papel deberá ser utilizada por los dos lados,solo se deberá trazar una linea en diagonal sobre el documento de años anteriores.
3.Por mas que todo acto administrativo o de cualquier campo se haga en manera virtual (GDE),se deben hacer copias papel para trazabilidad del acto administrativo.

Cierren todo mejor , a si queremos operar 24 F16 ??
Ya lo dije en otro post , del 0.7 pasamos al 0.6 o 0.58 para este 2025.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cierren todo mejor , a si queremos operar 24 F16 ??
Ya lo dije en otro post , del 0.7 pasamos al 0.6 o 0.58 para este 2025.
Eso es verso, por que a ese número, se le tiene que sumar las asignaciones extrapresupuestarias que se vienen dando desde hace un poco más de un año a las tres FF.AAs.
Y si no fueran por estas asignaciones, la FAA, estaría en tierra, la Armada anclada al Puerto, y el Ejército, no hubiera podido salir al campo.
Que este método, no es el ideal, estamos de acuerdo, pero hasta que los peronchos/KKS y algunos radichetas, junto con algunos desertores de LLA no se dignen a votar el nuevo presupuesto, no se puede hacer mucho más.
 
Cierren todo mejor , a si queremos operar 24 F16 ??

Que vos seas hoy un norteamericano color semi-mexicano del sud del sud de mas al sud de donde dobla el viento no te da derecho a abusar de tu consumismo imperial/capitalista :D

En todos lados se usan las 2 caras de una hoja, sobretodo para notas que no necesiten tanto membrete y protocolo frances u la laaa...

Me como las milangas recalentadas mira si no voy a usar los dos lados de una hoja...

Ahora me cambian el papel higienico del conejito del eurospin y se pudre todo :mad:

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No estoy deacuerdo.

Debe tener algun medio para solicitar una refaccion por un caño de gas. No hay ingenieros en la fuerza? en ninguna de las tres?

Hace 40 años se le rompio el caño al jefe de unidad y en todo ese tiempo no encontro quien lo ayude a arreglarlo?

Turrrrbio.....
Perfecto si no estas de acuerdo. Pero la realidad es así, guste o no.

¿Ingenieros para arreglar caños de gas? Capaz que hace 40 años. Me extraña que en el Foro todavía se ignore la pérdida de capacidades, autonomía y de recursos humanos que sufrieron y sufren las FFAA

Lo del caño es un ejemplo. Y no va porque se rompió hace 40 años, sino que las instalaciones suelen tener esa edad o mucho más.

Turbio? Dale...
 


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