interesante exposicion. El TAP... bueno ya lo conocen bastante bien por lo visto, aunque no se si lo saben pero si existe el chasis. Lo tiene el VCA. Originalmente se creo para el TAP, pero como no prospero el tema dado el peso ( recuerden que el TAM se eligio dado que es el unico vehiculo capaz de que todos los puentes de Argentina aguanten su peso), se destino al VCA. Originalmente los VCA iban a venir con el chasis del Palmaria italiano, pero dado que ya habia un chasis que lo aguantara se destino para este. Basicamente le TAP era un chasis VCA, con la torre del TAM un poco mas agrandada y un cañon de 125mm no 120, pero paso lo de siempre.. no dieron permisos para su desarrollo.
Hoy dia existen muchos vehiculos mas "economicos" que invertir en el desarrollo de un vehiculo desde cero o inclusive usar el TAM... ya que este no fue diseñado originalmente para soportar mucho peso, de hecho se sabe (y esta comprobado) que si le disparan a la torre a quemarropa con una 9mm perforaria el blindaje de a torre dado su delgades. El punto fuerte de este es el frente, esta diseñado como un vehiculo de emboscada, por esto emplea el motor adelante. Si no, se hubiera rediseñado con el motor detras.
Es mas probable que veamos un TAM con torre de Kurrassier que un TAP dado la politica actual de desarrollo.
saludos.
Hoy dia existen muchos vehiculos mas "economicos" que invertir en el desarrollo de un vehiculo desde cero o inclusive usar el TAM... ya que este no fue diseñado originalmente para soportar mucho peso, de hecho se sabe (y esta comprobado) que si le disparan a la torre a quemarropa con una 9mm perforaria el blindaje de a torre dado su delgades. El punto fuerte de este es el frente, esta diseñado como un vehiculo de emboscada, por esto emplea el motor adelante. Si no, se hubiera rediseñado con el motor detras.
Es mas probable que veamos un TAM con torre de Kurrassier que un TAP dado la politica actual de desarrollo.
saludos.