Ahora no recuerdo estos comentarios de Fofanov ¿Donde están? aparte de que el carrusel del T-90A ha sido modificado para meter munición más larga, y no es información de ayer.
Hola Alejandro!! gusto de conversar contigo...
estan en las caracteristicas del Black Eagle.
Stretched hull with 7 road-wheels per side, allowing to increase the thickness of the glacis armor array and move the driver's hatch farther to the rear thereby eliminating the weakened area around driver's optics present on Soviet tanks.
Como ya te ha dicho Charlie, esa información no está actualizada. Si lees a Fofanov en el mismo tank-net o a otros foristas te darás cuenta. Los T-80/90 logran aciertos con munición balística a 5.5kms, y tampoco es algo de ayer. Lo mismo que el record de número de blancos acertados en un polígono. El record lo logró un T-90.
Alejandro, el debate mas bien es sobre el tema de volumenes internos y algunos aspectos legacy; la disusion surge sobre el caracter de legacy del diseño en cuestion, directamente evolutivo sobre el T72 y la ausencia de nuevos diseños rusos.
Esto tampoco es correcto del todo. La Agava sí que tenía unas prestaciones decentes, como lo demostró en Grecia. El problema es que apenas se había iniciado la fabricación y era casi artesanal. No es de extrañar que los clientes no quieran esperar.
Exacto, es decir, estaban introduciendo un termal 15 años despues y no habia certeza sobre su sistema de produccion....desconfianza fundamentada con los problemas generales de subinversion y control de calidad que la industria de defensa rusa esta padeciendo cronicamente en los ultimos años.
Sí, en casi todos de segunda línea. Irán opera el T-72S como carro principal. Turquia tiene Leo-2, Chile igual si es que no los vende a Ecuador. En cualquier caso, no veo muchos AMX-30 modernizados -ni Chieftains-.
Los puros jordanos tienen sobre 550 Khalids y Challenger 1...eso no es precisamente poco..y los leopard 1 Turcos y Griegos seran parte sustancial, sino la mayoria , de sus inventarios de MBT por mas de una decada por delante. Brasil apunta a estandarizarse en cerca de 450 Leopard 1 entre 1a5 y 1Be....
con eso ya estas cerca de dos millares de MBT occidentales de generacion anterior con operatividad decente. Ni que decir de los israelies desde el 2006, con su buen millar de Magachs, que decir de los Turcos y sus Sabras, que no son precisamente segunda linea.
¿Que ha instalado el Challie-2 tan revolucionario?
ese es exactamente mi punto, que el tanque es claramente evolutivo respecto al Challenger i y Chieftain.
Hombre, teniendo en cuenta que Alemania se va a quedar con 400 Leo-2, y Francia e Inglaterra con cifras menores... los cientos de T-90/80U y miles de T-72B/80B no son para quejarse.
Quizas la diferebcia viene en que los paises occidentales citados se ven como paises sin amenazas terrestres directas y conciben sus ejercitos como fzas de proyeccion; los rusos estan barriendo su patio trasero con MBts cada cinco o seis años....
por otro lado, parece que los Rusostambien se aprestan a sincerar su situacion material, la misma marina pretende reducir en cerca de 50% su inventario, y tras el sinceramiento de las pesimas condiciones de mucho del inventario de la Fuerza Aerea y Ejto, pienso que la cosa va para alla....
de modo que si bien Rusia seguira siendo un usuario de miles de MBT, estos progresivamente iran quedando mas viejos ante la ausencia de un diseño de reemplazo, y sobre todo, con mucha mas pega en cuanto a MBT que los alemanes, britanicos, franceses, etc
Es V-92S2 en alfabeto latino.
en la pagina de ChTZ en su traduccion al ingles mantiene los caracteres originales, seguramente como forma de evitar confusiones. Se<agradece la precison, en todo caso.
De nuevo, es inexacto. El 6TD es ucraniano y llega a 1500CV. Lo monta el Oplot-M, que está siendo desplegado en la 17 brigada ucraniana.
1500 Cv o Hp???
Por eso el T-90A de torreta soldada gana espacio interno.
Pero Alejandro, eso es mas consecuenca secundaria y se trata de dimensiones marginales, de hecho, la torre retiene la distribucion y dimensiones gruesas...
¿Y qué importancia tiene eso en este debate? Para el 86, el M-2/3 ya estaba configurado. En definitiva, USA lograba con otros medios, lo que la URSS; un ATGM de más de 3.000 m de alcance a nivel cía blindada. Punto.
muchisima, pues antes de 1986 los americanos y la NATO con la massive response hacian virtualmente innecesario ir mas alla; simple y sencillamente una lluvia de Trident, MX y Minuteman, o mas propiamente Pershings y Cruise Missiles habrian solucionado el problema
Resulta imposible separar el panorama tactico mecanizado del estrategico nuclear en el contexto del MAD....
cosas de la Guerra Fria.
La configuracion del Bradley se congela a fines de los setentas, pero siempre fue transaccional hasta el M2a2 que puede considerrase ya definitivo en configuracion de proteccion y armamento....el que tuviera TOW era un aporte sin duda, pero dificilmente se concebia al carro como cazatanques, pues de otra forma no habria existido el M901, por lo demas, jamas se vio al M2 fuera de las unidades de infanteria mecanizada....
Asi se te entendio, copnsideremoslo aclarado.
Adelante, no te detengas. Instrúyenos....
y que despues todo se vaya a la porra a punta de insultos...?? nop, ya comprobe lo que pasa cuando debatiamos con el Sampson y tu entraste en tu circulo de mantra argumental..la cosa esta mas entrete aca, y aun no secuestramos el topico.
1-¿Te refieres a la misma disposición que usan los británicos en sus CR2? Parece que ellos no ven mayor problema. ¿En qué te basas para afirmar que no es válida? No veo donde esté el problema, y si lo hubiera ¿Qué con quitarlas?
entiendo que los Cr 2 no tienen celdas de combistuble sobre los tapabarros, quizas confundes la alusion a los tambores de 200 Lit en la parte posterior....
2-Sí, hasta un cierto punto hay un problema con munición APFSDS larga, pero la ammo nueva de 125 mm es casi de la misma longitud que la ammo 120 de W. La M-829A3 es inimitable eso sí.
y los israelies ya van con longitudes equivalentes....
3-El problema de los T-90 indios era un problema de una cámara térmica francesa, no del tanque. Al menos así lo entendieron los propios indios que salieron a pedir sistemas térmicos israelíes.
Hombre, el tema recurrente es que la camara no funciona en ese tanque en el ambiente tactico; a un cdte de Bishma les irrelevante quien tiene la culpa, solo sabe que no tiene camara termica de forma regular...ESE es el drama
el problema por sobre calentamiento ha sido debatido hasta la nausea en tank net, Bharat Rakshak ( donde parece ya un tipo de relligion...) y demases.
el punto al final del dia es que los Indios por algo pidieron la dichosa camara francesa, y el punto es que al final del dia no funciona con la regularidad esperada
hay reportes ademas de problemas de suspension, etc...aunque ahi ya es imposible separar la pelea politica de la realidad.
en fin, el Bishma no ha tenido los grados de exito esperados, aunque efectivamente en rajastan se lo emplea en condiciones extremas...
El leo 1 A6 nunca se produjo porque no era viable. Fue cancelado en 1987 cuando la URSS era aún una grave amenaza.
sorry , pero te pediria fuentes, Shackleton tiene tesis completamente diferentes..por lo demas, para 1987 era claro que la URSS estaba hasta los penoles, solo su endeudamiento internacional era viva evidencia de ello, y Gorbie sacaba tanques del warpac cada fin de semana.
En todo caso, el Leopard 1a6 estaba ahi, viable y desarrollado.
Queda el Sabra como alternativa válida, aunque numéricamente muy inferior a las interacciones modernas de los T-64/62.
Osea, estamos hablando de viabilidad...y un Sabra con MG251, director Abir con autotracker y proteccion estratificada de 4 gen Israeli es poco menos que la muerte en bote...
Saludos y hasta mañana...
Sut