joseph dijo:Todavia debe haber Leo 2 para conseguir aunque no son muchos. Antes de un M-60 prefiero un T-72 120 ucraniano.
Rumplestilskin dijo:No sería para nada conveniente ARA, piensa que deberíamos adquirir un tanque no solo obsoleto, si no que además es un modelo que no ha operado nunca en Argentina (no es el caso de modernizar un modelo que ya posees) y luego someterlo a una enorme modernizaión (hablamos de un blindaje compuesto, un FCS completamente nuevo, un nuevo cañón, un nuevo motor, creo que hasta una nueva transmición) en otro país. Te convendría negociar directamente por Merkavoth 0 km.
Además, el Patton nunca fue un tanque apreciado, creo que por un tren de rodaje problemático.
Rumplestilskin dijo:No ARA, respodía a tu pregunta por los Sabra, habría que adquirir M-60 y modernizarlos. De ahí me referencia al Mekava, si vas a comprar M-60 usados y pagar una modernización tan grande a IMI, te convendría directamente comprarles Merkavoth.
3-A-202 dijo:Tenes números por ahí de cuanto saldrían cada uno y otro? Israel estaría dispuesto a vender?
Es que se me hace difícil creer que este bicho 0km este a nuestro alcance y no sea sustancialmente mas caro que modernizar los M-60, tenga entendido que eran buenos bichos, pero uds es el especialista en este tema.
saludos
3-A-202 dijo:Hablas de la modernizacion del TAM?
No se hasta que punto se puede modernizar el TAM para poder llevarlo a la altura de protección de un LEO2A4 y ni hablar que tendrá un tren de rodamiento menos que cualquier MBT.
Ojo que estoy a favor de modernizar el TAM pero sos los suficientemente realista para pensar que no podes meterlo por mas actualizacion y modificaciones que le hagas en el grupo de los MBT.
Cuando hablas de negociar por Merkavoth 0km a que haces referencia?
saludos
Comrade dijo:El TAM nunca va a tener el nivel de proteccion de un MBT pesado. No esta pensado de esa forma. Es como convertir una Banana en una Zanaoria pintandola de naranja.
Comrade dijo:Si pensas en un Merkava III es muy probable que con el dinero fluyendo llegue al pais. (Quien dice que hasta se podrian construir aca).
El Merkava IV lo dudo mucho.
3-A-202 dijo:Tenes números por ahí de cuanto saldrían cada uno y otro? Israel estaría dispuesto a vender?
Es que se me hace difícil creer que este bicho 0km este a nuestro alcance
Rumplestilskin dijo:se dice que un Merkava 4 cuesta unos 5 millones c/u, ahora, tiene lujos de los cuales podríamos prescindir, empezando por sus sistema digital de control de batalla (para nosotros sería como tener un Sony Ericsson en 1980, no hablás con nadie), termal independiente para el jefe, sistema de control de armas compartido (algo pensado para la lucha urbana), incluso cosas como asientos que contrarrestan la explosiones de IEDs y otros detalles. Si lo puedes sacar a unos 3.5, 4 m, con contraprestaciones industriales, no está nada mal.
Me explicas por favor de que te sirve que el artillero tenga un canal termal de punteria, si el jefe del tanque no tiene otro independiente para poder seguir buscando blancos, o para estar seguro que algun otro tanque no le esta apuntando? ...
Es lo mismo que sacarle el visor termico al conductor... Eso es dejar al tanque rengo y medio ciego
Suponiendo que lo vendan, se dice que un Merkava 4 cuesta unos 5 millones c/u, ahora, tiene lujos de los cuales podríamos prescindir, empezando por sus sistema digital de control de batalla (para nosotros sería como tener un Sony Ericsson en 1980, no hablás con nadie), termal independiente para el jefe, sistema de control de armas compartido (algo pensado para la lucha urbana), incluso cosas como asientos que contrarrestan la explosiones de IEDs y otros detalles. Si lo puedes sacar a unos 3.5, 4 m, con contraprestaciones industriales, no está nada mal.
charlie dijo:hoy por hoy, hay muuchos MBTs con termal solo para el tirador, que se va hacer pues, es demasiado costoso para ambos, una opcion mas accesible es termal para el tirador y visor pasivo de 3ra generacion para el jefe, no sera igual que un termal pero por lo menos te aseguras un buen margen de operacion en combate nocturno.
visor termico para el conductor??, vaya......... que tal lujo.
The driver's station on the right front of the hull is equipped with three periscopes, one of which has passive night vision capability.