G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

preloader

Colaborador
Taco dijo:
sobre la pistola...x los cargadores de la 2da foto, ese muchacho lleva la Hi Power de toda la vida

Si, pero ese muchacho no es GEOF sino que trabaja en el GEOF, lo cual no es lo mismo.

jeje, el Comisario jefe del GEOF no hizo entrenamientos alla antes de dar lugar aca a GEOF hace unos años?

Si, entre otros.

Saludos![/QUOTE]
hablas de fredy?

Jean Charles Barroux dijo:
Bueno, cualquier información pública sobre la composición, organización, entrenamiento y equipo del GEOF en particular y de la PFA en general es más que bien recibido.

Hola, el GEOF esta compuesto basicamente por grupos. Como para que te des una idea te voy a dar un ejemplo, te cuento que si bien todos los integrantes son paracaidistas y buzos hay grupos que reciben entrenamiento mas especifico y con mucha mayor regularidad que otros en estos temas no solo por instructores del GEOF sino que tambien de otras fuerzas de seguridad y armadas. Tambien cuentan con grupos especializados en operaciones tubulares, brecheros, negociadores, etc. El armamento es muy moderno, no solo cuentan con el 552 c sino tambien con sd6, mp 5 a5, etc. y que su uso puede variar dependiendo pura y exclusivamente del TO. Pude leer en algunos posts anteriores que muchos foristas se preguntaban por que se utilizaba el 5.56 y la eleccion de este no es casual, lo que se busco es tener un arma primaria "multifuncion" vale la pena decir que el poder de fuego de un 552 c es mucho mayor al de un mp 5 a5. Si se lo compara al 5.56 con un 7.62 la diferencia es tambien muy grande en poder de fuego pero el peso y por sobre todo el tamano del arma fueron diferencias significativas a la hora de elegir el arma. Un ejemplo de esto es una de las misiones mas constantes y menos conocidas del GEOF, la de Grupo de Apoyo Tactico. Para este tipo de operaciones se necesita un gran poder de fuego (lease, Minimi, 552 c, etc) pero para ser utilizado desde por ejemplo camionetas. El g36 c fue descartado por motivos economicos y por lo que se, se consideraron otras opciones pero fueron descartadas por motivos que desconozco.

Saludos

Taco

Taco dijo:
Hola a todos! mi nombre es Sebastian. Desde hace ya un par de meses que estoy aprendiendo dia a dia gracias al aporte de todos los foristas, espero ser bienvenido y ayudar desde mi lugar aportando algunos conocimientos.

1) Es necesario en ambitos urbanos ( donde esta la mayor posibilidad de despliege del GEOF ) trajes camuflados ? Si bien en la practica no creo que ayude mucho , creo que el negro es el mas adecuado .

No, no es necesario pero tienen un impacto psicologico muy fuerte en el delicuente. Otro ejemplo muy claro es el uso de balaklavas, si bien son de material ignifugos su uso es netamente intimidatorio.
2) Alguien sabe que pistola usa el GEOF ? ( En wikipedia lei que la USP , pero es wikipedia )

Si, USP, Bersa, Beretta, Glock y un par mas (disculpen que no de mas detalles, sepan entender)

3) Sobre el grupo , vi un par de videitos de entrenamiento y lei algo y estan al nivel de SWAT o GSG9 ... realmente un orgullo !

... Hay miembros del GEOF que terminaron cursos SWAT...
... Hay miembros del GEOF que terminaron el curso del GSG9...

jeje

Saludos!

Ah , gracias por toda la info !

Sobre el impacto psicologico ... y los SAS todos de negro con mascaras tipo NBQ ? Cuando los vi me dio un escalofrio ...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que causa un mayor impacto psicologico el uniforme negro que el camuflado. El GEO y el GSG9 tambien utilizan el negro.

P/D: me parece que a este tema le vendria bien un cambio de nombre que haga alusion a todas las unidades especiales de las fuerzas de seguridad y policiales.

joseph

Colaborador
Colaborador
El g36 c fue descartado por motivos economicos y por lo que se, se consideraron otras opciones pero fueron descartadas por motivos que desconozco.

El SIG que compraron es aun más caro que el G-36 para mi lo eligieron por que tenian plata para comprarlo porque sino con un M-4 basta.

preloader

Colaborador
joseph dijo:
El SIG que compraron es aun más caro que el G-36 para mi lo eligieron por que tenian plata para comprarlo porque sino con un M-4 basta.

peso mas q nada las representaciones locales de las empresas.

Habia 2 versiones de M4, en 9mm y en 5.56, y un Micro Galil para pruebas pero se devolvieron (desconozco las razones). Y como ya dije, se compro el 552 c por cuestiones economicas. Puede ser que a travez de las representaciones locales de las empresas (como dice preloader) se halla conseguido algun acuerdo economico, la verdad no lo se... lo que si se, es que al comandante de la unidad le gustaba el g36 pero no los pudo traer en ese momento $$$!!!

Saludos!

Muy buenos aportes de Taco; doy por sentado que su presencia, y prestancia por haber pertenecido a un grupo de intervención policial tan conspicuo, en Zona-Militar recalará buenos conocimientos para todos los que aquí presentes sigamos con atención sus intervenciones.

En cuanto a las particularidades económicas de cada modelo, tengo entendido, y en las disposiciones del Ministerio de Defensa (Español) deliberadas tras el concurso de selección de nuevo FUSA me apoyo, que el SIG-550 -versión larga del 552- es más costoso que el G-36E -versión larga del G-36C-, siendo éste de a 1200 euros la unidad (precio final). Si bien es cierto... puede que esta relación varíe para con las versiones cortas de ambos, lo cual dudo. A mi parecer, identifico que los tiros van más en el sentido técnico que económico o financiero; por cuanto el suizo ha sido seleccionado en otros grupos de tal jaez -carentes de restricciones pecuniarias- por sus cualidades.

SALUDOS

El Sig es un gran fusil, muchos dicen que el más preciso de los fusiles de asalto actuales, y la diferencia económica tampoco es tan escandalosa cuando se trata de comprar pequeñas partidas para este tipo de unidades, de hecho muchas unidades como el GEO, comandos de la Armada francesa e incluso undades SEK alemanas están equipadas con él, sería caro como equipación estándar de un Ejército, además creo que tiene algunas particularidades en cuanto a mantenimiento.

Creo recordar que hace tiempo Don Snake hizo algún comentario relativo a algunos problemas de disponibilidad de productos y representación de HK, no sé si en Argentina en particular o A.L en general. Puede que el tema venga por ahí.

S

SnAkE_OnE

Resaca dijo:
Creo recordar que hace tiempo Don Snake hizo algún comentario relativo a algunos problemas de disponibilidad de productos y representación de HK, no sé si en Argentina en particular o A.L en general. Puede que el tema venga por ahí.

es verdad, asi me dijeron los importadores, el tema es principalmente por una cuestion me parece de lo que pasaba en las favelas en ese momento y considerando todo lo que iba a parar para alla

Es posible... aunque suena algo extraño; por lo pronto esa clase de unidades tiende a capear cualquier impedimento político, económico o financiero a fin de asegurarse con los mejores medios. Puede que la explicación más simple sea la más acertada, puede que el GEOF -al igual que otros tantos- haya seleccionado al 552 simplemente por sus características.

SALUDOS

Hombre yo como fusil y puedo decir que he disparado con ambos prefiero el Sig, por una cuestión de ergonomía en su manejo, el G-36 me parece excesivamente aparatoso, y además si el 552 es más preciso (a mí los 2 me lo parecieron aunque no hice una evaluación exhaustiva ni mucho menos), y dado que muchas unidades de OE's lo han preferido, a mí no me parece nada rara su elección.

¿De donde saca el GEOF los uniformes con camuflaje atigrado SEAL? ¿Es provisto o adquisición personal? (lo que no me sorprendería)

SLS

licastro dijo:
¿De donde saca el GEOF los uniformes con camuflaje atigrado SEAL? ¿Es provisto o adquisición personal? (lo que no me sorprendería)

SLS

Es provisto para Servicios, no lo usan siempre, salvo en ocasiones especiales

licastro dijo:

SLS

Hola!

El tiger es provisto, como asi tambien el woodland y el negro. El desert de 3 colores no es provisto pero el 90% del personal cuenta con el... se consiguen a muy buen precio en Punta Alta...:yonofui:

Ahh y estan llegando los digital en cualquier momento... pero la verdad mucho no me atraen... Vi en otro foro algunas fotos comparandolo con el Multicam... mamitaaa cuanta diferencia... pero bue todo suma.

Saludos,

Taco

P.D. Gracias Bushmaster por la bienvenida

Taco dijo:
Hola!

El tiger es provisto, como asi tambien el woodland y el negro. El desert de 3 colores no es provisto pero el 90% del personal cuenta con el... se consiguen a muy buen precio en Punta Alta...:yonofui:

Ahh y estan llegando los digital en cualquier momento... pero la verdad mucho no me atraen... Vi en otro foro algunas fotos comparandolo con el Multicam... mamitaaa cuanta diferencia... pero bue todo suma.

Saludos,

Taco

P.D. Gracias Bushmaster por la bienvenida

Parece que los "cambian" en Baterias cuando cuando entrenan con los/a los "Anfibios".
Saludos.

P.D: Taco, recordas una anecdota de un choque del grupo GEOF en el puerto de Bs. As. donde mas de uno se quedó sin dientes?
Saludos.

Dundia dijo:
Parece que los "cambian" en Baterias cuando cuando entrenan con los/a los "Anfibios".
Saludos.

P.D: Taco, recordas una anecdota de un choque del grupo GEOF en el puerto de Bs. As. donde mas de uno se quedó sin dientes?
Saludos.

Hola!

Si, me acuerdo... estaban en un 1114 y si mal no recuerdo pegaron contra un arbol (no estoy 100% seguro de esto). Al chocar, por lo menos un oficial y un suboficial pegaron sus respectivas "paletas" :smilielol5: contra los apoya manos (se llama asi??) de sus respectivos asientos delanteros, rompiendo asi no solo sus dientes sino tambien sus encias... horrible... Despues de un tiempo fue muy comico pero la verdad... que momento...

Saludos!