G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

Me habia re olvidado del thread, actualizemoslo un poco

fotos de fauerzaesp.org

saludos

loco mato la foto de la chata al estilo luftwaffe...yo propuse tunear la chata de la compañia asi...y na eligieron un modelo horrible....

Hola a todos:
Como en este thread mencionaron al E.T.E.R., quiero comentarles que en el 2005 tuvimos la suerte de poder asistir a unas "Jornadas de Seguridad Física en Centro Comerciales", donde y entre otros disertantes, expusieron también, el personal de este grupo táctico perteneciente a nuestra Policía Provincial. Allí tuvimos la gran suerte y primicia, de ver los por entonces nuevos y recientemente adquiridos, fusiles de asalto Micro-Gallil (si es así como se escribe) además de toda la panoplia de armas de origen nacional, NGV, etc. Su disertación fue excelente ya que tocaron el tema de las posibles Situaciones de Crisis y las formas en que los servicios de vigilancia de las grandes superficies comerciales afectadas, pueden colaborar con ellos aportando datos técnicos (tipos de armas, medios etc) de los delincuentes, para ellos poder así tener un poco mas de certezas al momento de armar su plan táctico y elegir el tipo de armamento a utilizar.
Les dejo unos links con imágenes del E.T.E.R., especialmente, el del Móvil que ellos tienen (un gran bomdi reconvertido), que ellos utilizan como Puesto Comando (en realidad tiene otro nombre que no recuerdo en este momento) donde tienen sala de monitoreo y la sala de situacion donde se reune el Comité de Crisis. Cabe destacar, que este Móvil, fue utilizado en la Cumbre del Mercosur.

http://www.boschsecurity.com.ar/acerca/noticias_y_eventos/cumbre_mercosur/grande.jpg

http://www.servicios.clarin.com/not...?notaId=1556491&mtmTipo=Imagen&mostrar=850350

http://www.policiacordoba.gov.ar/img/Dependencias/Dpto_Eter.jpg

Cordiales Saludos

siempre me pregunte si en caso de conflicto belico estos grupos como el GEOF o el ETER serbirian de algo o no ademas de sus corrientes funciones claro.
slds.

Si está muy bueno, yo lo conocí por dentro el año pasado en la FICO, cuando entrás, tenés a la izquierda la sala de monitoreo que es de 1ª (monitores de pantalla plana LCD, varias cpu para el sistema de cctv digital y si mal no vi, un rack con varios switch's para conección ip, etc etc.).Del sistema de comunicaciones no me dieron precisiones. Inmediatamente a la derecha, está la sala de situación y tiene una cocina con todas la comodidades.
La última vez que vi a este medio actuar, fue hace un par de meses cuando hubo un especie de motín en la Cárcel de Bº. San Martín depués de que un policía de franco frustara un intento de fuga. Yo vivo a unas 8 cuadras así que me fui a ver (desde lejos por supuesto por el vallado policial). Lo habían apostado frente al ingreso a la penitenciaria (por calle Jose Colombres).No pude sacar fotos ya que no tengo todavía cámara digital :banghead: :banghead:

Cordiales Saludos

¿Más detalles de la PFA?

nelson dijo:
siempre me pregunte si en caso de conflicto belico estos grupos como el GEOF o el ETER serbirian de algo o no ademas de sus corrientes funciones claro.
slds.

En mi personal opinión, creo que el GEOF y otros grupos similares tienen una función que es básicamente la extensión de la actual;

1.- Protección de autoridades civiles.
2.- Protección de instalaciones estratégicas.
3.- Coup de main para recuperar cualquiera de las anteriores.

Los que más tienen explicitado dicho rol dual son la Agrupación Albatros de la PNA. Ver el siguiente enlace para mayores detalles:

http://www.lamilitary.org/AR_PNA_Albatros.html

Ahora, yo tengo la información que me he podido conseguir públicamente sobre la PFA en el siguiente enlace:

http://www.lamilitary.org/AR_PFA.html

Pero me hace falta mucha más información sobre los vehículos, equipos individuales y, sobretodo organización, de la PFA.

Por ejemplo, ¿qué organización tienen los GEOF?

Jean Charles Barroux dijo:
Por ejemplo, ¿qué organización tienen los GEOF?

Esta dividido en Unidades y a la ves en Grupos de Asalto, pero mucha informacion no se difunde, por el simple hecho de seguridad operacional.
Conviene q algunas cosas queden a puertas cerradas.

(aunque me muero de ganas por saber :drool5: )

Orbat Geof.

PoL_Arg dijo:
Esta dividido en Unidades y a la ves en Grupos de Asalto, pero mucha informacion no se difunde, por el simple hecho de seguridad operacional.
Conviene q algunas cosas queden a puertas cerradas.

(aunque me muero de ganas por saber :drool5: )

Bueno, cualquier información pública sobre la composición, organización, entrenamiento y equipo del GEOF en particular y de la PFA en general es más que bien recibido.

Montero dijo:
Según lo que se ve en este par de fotos, son fusiles SIG 552 Commando, una versión compacta del SIG 550.

Bueno , es mi 1er post . Hola a todos.

Efectivamente , el fusil es un SIG 552 . Hermoso y excelente fusil .

Tengo 2 dudas :

1) Es necesario en ambitos urbanos ( donde esta la mayor posibilidad de despliege del GEOF ) trajes camuflados ? Si bien en la practica no creo que ayude mucho , creo que el negro es el mas adecuado .

2) Alguien sabe que pistola usa el GEOF ? ( En wikipedia lei que la USP , pero es wikipedia )

Sobre el grupo , vi un par de videitos de entrenamiento y lei algo y estan al nivel de SWAT o GSG9 ... realmente un orgullo !

Saludos .

Hola a todos! mi nombre es Sebastian. Desde hace ya un par de meses que estoy aprendiendo dia a dia gracias al aporte de todos los foristas, espero ser bienvenido y ayudar desde mi lugar aportando algunos conocimientos.

1) Es necesario en ambitos urbanos ( donde esta la mayor posibilidad de despliege del GEOF ) trajes camuflados ? Si bien en la practica no creo que ayude mucho , creo que el negro es el mas adecuado .

No, no es necesario pero tienen un impacto psicologico muy fuerte en el delicuente. Otro ejemplo muy claro es el uso de balaklavas, si bien son de material ignifugos su uso es netamente intimidatorio.

2) Alguien sabe que pistola usa el GEOF ? ( En wikipedia lei que la USP , pero es wikipedia )

Si, USP, Bersa, Beretta, Glock y un par mas (disculpen que no de mas detalles, sepan entender)

3) Sobre el grupo , vi un par de videitos de entrenamiento y lei algo y estan al nivel de SWAT o GSG9 ... realmente un orgullo !

... Hay miembros del GEOF que terminaron cursos SWAT...
... Hay miembros del GEOF que terminaron el curso del GSG9...

jeje

Saludos!

S

SnAkE_OnE

No, no es necesario pero tienen un impacto psicologico muy fuerte en el delicuente. Otro ejemplo muy claro es el uso de balaklavas, si bien son de material ignifugos su uso es netamente intimidatorio.

ademas por una cuestion de seguridad, en el caso de exposicion mediatica y demas

sobre la pistola...x los cargadores de la 2da foto, ese muchacho lleva la Hi Power de toda la vida

Hay miembros del GEOF que terminaron cursos SWAT

jeje, el Comisario jefe del GEOF no hizo entrenamientos alla antes de dar lugar aca a GEOF hace unos años?

sobre la pistola...x los cargadores de la 2da foto, ese muchacho lleva la Hi Power de toda la vida

Si, pero ese muchacho no es GEOF sino que trabaja en el GEOF, lo cual no es lo mismo.

jeje, el Comisario jefe del GEOF no hizo entrenamientos alla antes de dar lugar aca a GEOF hace unos años?[/QUOTE]

Si, entre otros.

Saludos!