Ayer Grondona (que no es santo de mi devoción) citaba:
La dejadez termina en tragedia...
Ojalá no ocurra (nuevamente).
La dejadez termina en tragedia...
Ojalá no ocurra (nuevamente).
The Darkest Mirage dijo:Si ocurrió el incidente deberá figurar en los TCAS de los aviones.
Ahora otra cosa, los TCAS están para eso, es decir, los sistemas de seguridad funcionaron bien y la noticia debería ser esa.
spirit666 dijo:No leí ningún reporte, pero la semana pasada vertical La Plata ví sin ninguna duda un "incidente" aéreo.
Un bimotor que salía de AEP se cruzó mal con un reactor que venía de Uruguay hacia EZE. No pude distinguir los modelos ya que era de noche y con muchas nubes. Ví claramente cuando uno de ellos aceleró y comenzó a ascender y el bimotor giró a derecha (hacia el W) y metió proa abajo. No recuerdo si fue el Miércoles o Jueves pasado, pero se pasaron muy fino y anbos estaban por los 2500/3000 pies de altitud.
Estimo que ésto se está conviertiendo en costumbre y es lo peor que le puede pasar al país. Garré debe dar un paso al costado.
Litio71 dijo:-Hoy seria el peor momento para que Doña Nilda abandone el "Barco"
por que ??? por que el "CAOS" seria peor, principalmente por que de
irse la Ministra de Defensa, también se irían los jefes de los estados
mayores ya que como es costumbre, no solo cae el "Politico" si no
también la "Milicada" :(
-Además el cambio de un Ministro por otro, no asegura que el actual
"Despelote" se solucione de forma "Magica"
-Hoy dejemos que estos "Funcionarios" piloteen la "Tormenta" pero
una vez que esto calme, se soluciones los inconvenientes y la prensa
se olvide de estos problemas a la Sra Ministra se le habrá la puerta del
fondo para que esta se retire sin hacer mucho ruido.
Saludosss
Shivan dijo:Gente repito lo que ya habia dicho antes, es casi imposible que con los sistemas TCAS los aviones vayan a chocar en el aire...
sebastian_porras dijo:Incorrecto, en Brasil chocaron un B-737-800 equipado con TCAS y la ùltima tecnologia en navegaciòn y un Embraer Legacy tambièn con TCAS y lo ùltimo en instrumental de navegaciòn. No se pudo establecer aùn si se tratò de una falla del TCAS del Legacy o de los operadores de torre.
Aùn con TCAS se corre el riesgo de una colisiòn. Lo mejor es tener todas las opciones sobre la mesa para tener cubiertos todos los riesgos que puedan presentarse en una situaciòn asì: Controladores entrenados, Radares, equipamiento en tierra de ùltima generaciòn, y por ùltimo y solo como recurso extremo el TCAS, cuando todas las demàs instancias han fallado.
sebastian_porras dijo:Shivan, ambos aviones tenìan TCAS y sin embargo colisionaron. Asì que no es imposible.
Phantom_II dijo:El TCAS es el ultimo recurso desde el momento de su diseño, sea una esfera de 20 o 200 km. Es una alarma de colision, cuando lo normal es que los aviones con rombo contrario esten separados por altitud o por rutas. Si se prende el TCAS, es porque algo fallo antes (controlador, radar, transponder o lo que fuere)