GOL Transportes Aéreos, conmemora su séptimo año de operaciones con más de 75 millones de pasajeros transportados en Brasil y en América del Sur. La compañía, que entró en el mercado brasileño con el objetivo de popularizar el transporte aéreo, alcanzó el 40% de participación en el mercado de vuelos domésticos en diciembre de 2007. La tasa de ocupación media el año pasado fue de 70%. Hoy, la flota está compuesta por 78 aeronaves, que operan 640 vuelos diarios a 60 destinos, incluyendo ocho internacionales. La propuesta de GOL de popularizar el transporte aéreo por medio de una política de bajo costo y baja tasa, ha revolucionado el mercado brasileño y más de siete millones de pasajeros viajaron en avión por primera vez con la Compañía. Desde el comienzo de sus operaciones en 2001, las tasas medias de vuelos domésticos practicadas en Brasil fueran reducidas a más del 30%.
La participación en el segmento internacional comenzó en 2004, con vuelos a Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, la participación de la Compañía prácticamente se duplicó, llegando al 14% del mercado en 2007.
Además de Argentina, donde opera en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, GOL vuela para Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Su expansión en el mercado internacional también ha ayudado el turismo brasileño. Entre 2006 y 2007, por ejemplo, el número de argentinos transportados de Buenos Aires para los distintos destinos de la Compañía en Brasil aumentó en 69%, lo que significa un incremento de, aproximadamente, 128 mil pasajeros. En el mercado doméstico fueron inaugurados cuatro nuevos destinos durante el 2007: Marabá (PA), Cruzeiro do Sul (AC), São José dos Campos (SP) y Presidente Prudente (SP). En la primera semana de 2008, se inauguró el 60º destino de la compañía: la ciudad de Cabo Frío (RJ).
La participación en el segmento internacional comenzó en 2004, con vuelos a Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, la participación de la Compañía prácticamente se duplicó, llegando al 14% del mercado en 2007.
Además de Argentina, donde opera en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, GOL vuela para Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Su expansión en el mercado internacional también ha ayudado el turismo brasileño. Entre 2006 y 2007, por ejemplo, el número de argentinos transportados de Buenos Aires para los distintos destinos de la Compañía en Brasil aumentó en 69%, lo que significa un incremento de, aproximadamente, 128 mil pasajeros. En el mercado doméstico fueron inaugurados cuatro nuevos destinos durante el 2007: Marabá (PA), Cruzeiro do Sul (AC), São José dos Campos (SP) y Presidente Prudente (SP). En la primera semana de 2008, se inauguró el 60º destino de la compañía: la ciudad de Cabo Frío (RJ).