Editado: No esta permitido este comportamiento en el foro - Iconoclaste
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .
Yo veo dos posibles orígenes de esta acción:
1) Adelantarse a un posible movimiento de corte de vuelos via LAN . . .
2) Adelantarse a un posible retiro de permiso de vuelos civiles desde la base de EEUU en Ascensión (no creo que los EEUU quieran un conflicto creciente en su "patio trasero"), por lo que tiene que armar una pista alternativa que pueda usarse con otras alternativas como Gibraltar, Canarias, Dakar o Ciudad del Cabo.
Para mí, es una buena noticia . . . .
Saludos.
Lamentablemente..tengo 15 años y tu planteo, viendo hoy la situación, es lo que veo mas factible (a no ser que en 2015 entren políticos de en serio al mando). Lo único que deseo ahora..es que entre algún político del estilo de Perón en 2015..o que por lo menos se rodee de gente capacitada y encare una política desarrollista y progresista -de en serio, no progres falsos- (que abarque industrialización, desconcentración de grandes pooles agrícolas, defensa de la soberanía y derechos como Nación y Estado, transparencia en la gestión, educación, sistema de salud eficiente,etc). Suena tan imposible? Es tan difícil encontrar un político que no venda sus principios por $$$ ? Y que busque el desarrollo de TODO el país? Qué bárbaro..me dan ganas de fusilarlos a todos los políticos cuando pienso en eso (sí, lo sé, soy nervioso. Me da por las bolas que se c*guen en la gente).La construcción del Aeropuerto es algo estratégico a ser desayunado por los Argentos de acá a un futuro no muy lejano.
Hay que pensar mirando el futuro....... no el ombligo.
Atemos cabos............
Petroleo, Malvinas, ¨Amenazados¨, Antártida...............
Ellos saben que hoy no están amenazados......... pero se preparan para tomar todo de acá a unos años. De ahí que siguen con la construcción de Dos Portaaviones, los cuales tendrán en el lomo lo último de lo último, una flota agiornada............. base aérea propia que permitiria transportar lo que sea de manera rápida y sin permisos hacia Malvinas y el SUR.....
En cambio acá.......... creemos que siendo San Francisco de Asis vamos a conseguir algo..
Los hijos y nietos de muchos Argentos, van a ****** a toda una generación de Argentos Actuales.
Salute
El Derru
PD: Que impedira¿? que ante una escusa fabricada corten el Sur del Pais............. recuerden lo que han hecho en Libia o Irak. Somos peones de un tablero de ajedrez. Ellos alguna vez llegaron a ser un Imperio, siendo y comportandose como nabos no lo lograron. Nosotros creemos que jugando a las Damas vamos a ganar en el Ajedrez.
Yo especularía mas a nivel macro... su capacidad de actuar unilateralmente está acentuada por nuestra incapacidad de disuasión.
Mañana mantener las islas les puede salir costoso... pero pueden ampliar la zona de exclusión en las millas que crean suficientes y listo.
Licastro, no coincido contigo, que los ingleses no son Súperman . . . .
Estoy de acuerdo.
Sólo insisto.
Malvinas no es el objetivo pirata, es sólo la punta de lanza.
Te la pongo clara, no serviria. Se quedarian con todo lo plantado y funcionando..... como ha hecho y quiere hacer el gobierno K con ciertas empresas.uhhhhNo me acuerdo quién dijo alguna vez.."quien controla la economía de un pueblo controla todo" y es así..no hay mejor ejército que ese. Te imaginás si fuera así? Suponiendo que Arg. fuera uno de los mayores inversores en UK..Te prepotean los britones y le decis: te quedas piolita o te retiro todas las inversiones argentinas en tu país..ok? Ahí la pensarían..digo, qué se yo, a lo mejor algún cráneo del gobierno ve esto, se ilumina y lleva la idea al gobierno..ja
No me entendiste..yo planteaba el hecho de si fuéramos el mayor inversor en UK y aquí no hubiera mucha injerencia de ellos..Es decir,si fueramos medianamente potencia igual que ellos pero con industria nacional y ademas inversiones importantisimas allá. Qué pasaría si un día Arg. dice (en el contexto que te planteé) nos vamos,ustedes no negocian por Malvinas, les retiramos todas las inversiones, fábricas, herramental, les dejamos los edificios vacíos. Que pasaria? Inmediatamente la Bolsa de Londres caería, el desempleo se dispara, etc etc. Es un caso hipotético, no una realidad..Te la pongo clara, no serviria. Se quedarian con todo lo plantado y funcionando..... como ha hecho y quiere hacer el gobierno K con ciertas empresas.uhhhh
Además, después como irias a zapatear hasta allá, si ni siquiera podemos zapatear en el patio de nuestra propia casa.
Es más, empezaria a ver que en nuestra propia casa, hay habitaciones utilizadas, explotadas y aguantadas por Piratas. Somos tan generosos que hasta una pista privada que ni siquiera la FAA tiene, les permitimos construir y operar.
Salute
El Derru
Te entendí perfectamente, pero ese planteo es más utópico que plantearse comprar Rafales.............No me entendiste..yo planteaba el hecho de si fuéramos el mayor inversor en UK y aquí no hubiera mucha injerencia de ellos..Es decir,si fueramos medianamente potencia igual que ellos pero con industria nacional y ademas inversiones importantisimas allá. Qué pasaría si un día Arg. dice (en el contexto que te planteé) nos vamos,ustedes no negocian por Malvinas, les retiramos todas las inversiones, fábricas, herramental, les dejamos los edificios vacíos. Que pasaria? Inmediatamente la Bolsa de Londres caería, el desempleo se dispara, etc etc. Es un caso hipotético, no una realidad..
En general, creo qeu en toda Europa deberíamos diseminar la verdad sobre porque las Malvinas son nuestras... contarles de 1833, etc. Empezando por España. Cultivar en Europa el por que es inaudito pensar en la autodeterminación.... Contarle a Europa cuales son las disposiciones de la ONU y cual es el cagaso de Incalaperra... Contarles que NO tienen argumentos.El que viajó a Gran Bretaña puede constatar que la gran mayoría de sus ciudadanos no viven pendientes del conflicto, no lo tienen encausado como una causa nacional que realmente los conmueva (como lo hace la guerra contra el terrorismo) y etc. Son más permeables a cambios de perspectiva.