Grave: avión que cae, escuadrilla que cierra

Iconoclasta

Colaborador
La plata va y viene me dijieron siempre a mi

Asi que antes que juzgar los defectos o errores humanos hay que poner la plata que haga falta, después si con plata siguen ocurriendo estas debiera estudiarse y remediarse.

A lo que voy es que con la vidas de las personas no se juega, y no podemos decir que el presupuesto es magro, y a su vez pegarle a la fuerza por x incapacidades, primero que pongan la plata que hay que poner, y yo creo, casi con certeza, que en la fuerza son capaces de remediar esto, hoy el principal problema es el presupuesterio!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad que es lamentable, yo sinceramente no creo que la culpa la tengan los jefes del sector, para MI es netamente del encargado de darle el presupuesto adecuado. Simple...
 
Estimados,

si la directiva mencionada en el titulo de la nota original existe, realmente me siento #@¦§¬%&& (editado por mi mismo en respeto a los otros foristas).

Una directiva de esa naturaleza solo me significa que la autoridad que emitio la directiva esta convencida que los accidentes son de alguna manera, directa o indirectamente, creados/tolerados/usados para meter presion a dicha autoridad y contraataca de esta manera. Es, en mi opinion, un problema de falta de liderazgo por parte de la autoridad en question.

Claro, si el avion no vuela, por supuesto que los riesgos de accidentes de vuelo son cero (todavia tenes la posibilidad de un accidente en tierra, por ejemplo caerse de la escalerilla al subir al cockpit......), pero a mi entender ese no es el tema. La responsabilidad ultima reside en la misma autoridad que emitio la directiva, asi que una directiva en este sentido solo muestra la falta de capacidad para manejar el area y entender la dinamica de los hechos.

Ahora me pregunto: Si esta es la forma en que manejan este tema, como manejarian una guerra? (Si tenemos una baja no nos defendemos mas?)

IA-37P dijo:
Es norma que cuando se produce un accidente o incidente de una aeronave se deje en tierra a todas hasta que se conozca cual ha sido el inconveniente que produjo el hecho. No se que le ve de excepcional el periodista que hizo la nota?

Saludos.
IA-37P

IA-37P: eso me parece un poco exagerado. El tema es hacer una investigacion adecuada y hacer una evaluacion del riesgo (Risk Assessment)antes de tomar una medida semejante. Por supuesto, parar los aviones es lo mas facil, "muerto el perro se acabo la rabia...."

Un Abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jm_maj dijo:
IA-37P: eso me parece un poco exagerado. El tema es hacer una investigacion adecuada y hacer una evaluacion del riesgo (Risk Assessment)antes de tomar una medida semejante. Por supuesto, parar los aviones es lo mas facil, "muerto el perro se acabo la rabia...."

Un Abrazo

En muchos accidentes se opera de esa forma. Hasta que no se sepa cual ha sido la causa y se realicen correcciones de ser necesarias ese modelo deja de volar. Medida que trata de preservar de nuevos accidente a los pilotos.


Saludos.
IA-37P
 
Finback dijo:
Pero de que hablan, si según varios se está invirtiendo en las FFAA? :rolleyes:

Mirando las últimas licitaciones, veo que se está invirtiendo en la compra de artículos de librería, arreglos de edificios, provisión de alimentos, compra de vajilla, bidones de agua, arreglo de fotocopiadoras, contrataciones para servicios de lunch, artículos de ferretería, arreglo de asensores, etc.

De equipamiento militar propiamente dicho NADA.

Por favor no nos engañemos más.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Es norma que cuando se produce un accidente o incidente de una aeronave se deje en tierra a todas hasta que se conozca cual ha sido el inconveniente que produjo el hecho. No se que le ve de excepcional el periodista que hizo la nota?

Los pérfidos lo hicieron en su momento con toda su flota Buccaneer en plena Guerra Fría, asi que tan raro no es. El problema es cuando no se pone a volar a los pilotos en otra cosa hasta que se descubra la causa y la solución (Hunters en el caso de los pérfidos) o se conforma con encontrar la causa y se adopta como solución simplemente dejar el material en tierra y disolver la unidad.

No sé si irá a ser así de esta forma en el caso de accidente que se comenta.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Mirando las últimas licitaciones, veo que se está invirtiendo en la compra de artículos de librería, arreglos de edificios, provisión de alimentos, compra de vajilla, bidones de agua, arreglo de fotocopiadoras, contrataciones para servicios de lunch, artículos de ferretería, arreglo de asensores, etc.

De equipamiento militar propiamente dicho NADA.

Por favor no nos engañemos más.

En el mindef debe haber un cartelito que diga: "Hoy no se compra, mañana sí ".
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
MDD dijo:
En el mindef debe haber un cartelito que diga: "Hoy no se compra, mañana sí ".
Saludos

Te corrijo: "Hoy no se compra, mañana. . .tampoco,. . . pasado. . . vemos"

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ea41 dijo:
Guitro te aseguro que en la ARA si los sistemas no estan 100% no se sale a volar, los tipos no son locos ni boludos.
Saludos

Que bueno, entonces no deberian estar preocupados por que les cierren ninguna unidad.

Comentarios a parte, lo que creo que se deberia hacer es dejar de ser tan obsecuente aveces y saber decir que no .... Alte, mande a instruccion 6 pilotos este año.... No Sra Ministro, no podemos porque nuestros aviones estan hechos percha ....
La verdad que es algo que yo haria, por mas que me manden a la casa ... pero no nos van a poder mandar a todos!

Saludos
 

EA41

Colaborador
Guitro01 dijo:
Que bueno, entonces no deberian estar preocupados por que les cierren ninguna unidad.

Comentarios a parte, lo que creo que se deberia hacer es dejar de ser tan obsecuente aveces y saber decir que no .... Alte, mande a instruccion 6 pilotos este año.... No Sra Ministro, no podemos porque nuestros aviones estan hechos percha ....
La verdad que es algo que yo haria, por mas que me manden a la casa ... pero no nos van a poder mandar a todos!

Saludos
Justamente todo lo contrario, gracias a la labor de algunas personas que se plantaron, la BAPI sigue abierta y se sigue volando.
En cuanto a la obsecuencia, con dar un portazo por no estar de acuerdo con ciertas directivas no se gana nada, vos te crees que a alguien del gobierno le importa si un general, un almirante o un brigadier se va de la fuerza por no estar de acuerdo con el gobierno, ponete a investigar un poco y te vas a dar cuenta que ya son bastantes los que se fueron y nada cambio, lo que hace falta es gente que se quede y desde adentro de la pelea para cambiar la situacion.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que haber dejado punta indio para mi fue un error y una pulseada perdida por el gobierno y no tanto a una presion de los militares sino a una poblacion que se quedaba sin su principal entrada de $$$$ ....

Al respecto de lo que decis abajo, no creo que nadie se moleste por un general, un brigadier o almirante, pero si supongo que se les va a complicar si de golpe y porrazo no tienen a quien designar como jefe .... o si su opcion mas cercana a un cuadro superior es un capitan o teniente ... no se si me explico.
 

EA41

Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que haber dejado punta indio para mi fue un error y una pulseada perdida por el gobierno y no tanto a una presion de los militares sino a una poblacion que se quedaba sin su principal entrada de $$$$ ....

Al respecto de lo que decis abajo, no creo que nadie se moleste por un general, un brigadier o almirante, pero si supongo que se les va a complicar si de golpe y porrazo no tienen a quien designar como jefe .... o si su opcion mas cercana a un cuadro superior es un capitan o teniente ... no se si me explico.
En cuanto al primer parrafo, yo no creo que sea un error el dejar abierto la BAPI, pero seguramente va a ser un tema en el cual no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
En cuanto a lo segundo, como ejemplo alcanza con nombrar a la FAA, de un plumazo le borro la cupula dos veces y tuvieron que ascender rapidamente a varios comodoros.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que no ... yo hablo de que no tengan a quien poner y de una verdadera actitud de responsabilidad hacia sus subordinados ... y no solo un Si Sra ministro ... pero coincido con vos de que no nos vamos a poner deacuerdo ...

Un abrazo amigo
 
Agrego un comentario para analizar:

Hace ya un par de dias.. y y se acrecentaron despues del accidente en BAPI... que se corren "RUMORES"... en la BAAZ, de que la escuadrilla de vigilancia maritima.. (B-200).. se va para Punta Indio... aparentemente este va a ser su asiento de ahora en adelante... entre las causas, que son varias, se comenta, que si no van los b-200 hacia alla.. se cierra la BAPI, que el hangar de los Orion en la BAAZ, ya esta muy deteriorado, y no hay presupuesto para repararlo, asi que pasarian a usar el hangar mas nuevo, que es donde estan actualmente los b-200 en la BAAZ, que vendrian 1 o 2 Tracker hacia la BAAZ,.. repito hasta ahora son solo RUMORES, pero cada vez suenan mas fuerte aqui en la BAAZ... veremos que pasa...

Saludos
JAK

PD: es off topic: ayer en horas de la madrugada, el Grupo Especial de la Policia de Chubut, y la PFA, allanaron y arrestaron a un suboficial de la aviacion naval, actualmente destinado a la BAAZ, por estar fuertemente involucrado con los robos de las valijas en Ezeiza, segun los medios locales, este hombre abria llegado hace casi un año a la BAAZ, proveniente de Ezeiza, en los allanamientos se encontraron elementos, (Camaras fotograficas, DVDs, etc), que presuntamente pertenecerian a las personas victimas de los robos de equipaje en Ezeiza.- Fuentes de la PFA comentaron de la estrecha vinculacion de este suboficial con la banda que operaba en Ezeiza.-

Una lastima para la imagen de la Fuerza....

Saludos
JAK
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Thunderbird dijo:
que lindo ver como las FFAA se mueren literalmente

En realidad es todo lo contrario Thunder .. ya que si solo se dejaba a los entrenadores en BAPI seguro que se la cerraba como le puede pasar a la IV brigada aerea, noticias que has comentado vos mismo ... otra vez la ARA demuestra ser mas practica que la FAA:mad:
 

KF86

Colaborador
Moneda corriente, es comun ver estas noticias que ya a esta altura me da lo mismo, se ha llegado a tal punto que nada me sorprende, no seria dificil ver el cierre de varias bases aereas en estos 4 años.
 
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