Sabés cual es el problema y ésto no lo dice Derruido ni Juan Perez, sinó la auditoria que mando hacer Defensa, es que como no hay presupuesto para comprar nada, cuando un avión necesita un repuesto X en lugar de comprar uno NUEVO como hace cualquier país con PRESUPUESTO, recurre al stock obtenido por el desguace de los aviones dados de baja. Por lo tanto ese repuesto no es el óptimo ya que tiene su grado de desgaste y fatiga. En apariencia es igual al que se cambia, tal vez en mejor estado pero no es lo mejor, más en aviación.ea41 dijo:Guitro te aseguro que en la ARA si los sistemas no estan 100% no se sale a volar, los tipos no son locos ni boludos.
Saludos
Guitro01 dijo:La verdad que me parece una irresponsabilidad que hayan estas fallas tecnicas ... sea de quien sea la culpa, pero si un jefe de unidad manda sus pilotos a entrenar, sabiendo que el SdA no es 100% seguro ... la culpa no es del ministerio de defensa ... sino al hijo de p.... que les concedio la luz verde para salier en ese estado.
Que los presupuestos son magros, no creo que nadie lo discuta a esta altura, pero tambien tiene que haber un cierto compromiso del otro lado tambien, sino esta en condiciones de volar, no se vuela y listo ... porque lo mas caro aunque no se crea de un SdA es el piloto.
Montero dijo:Guitro, es una buena manera de tirar la pelota para otro lado...
Con el estado en que están los materiales y equipos de todas las FFAA si a todos los jefes de unidades se les ocurriera plantarse, seguramente estaríamos ante otra "intentona golpista"... o el "resurgimiento de los carapintadas"... o lo que sea. Acá, los únicos responsables de este descalabro son el presidente y la ministra, con su grupo de sabios asesores.
Guitro01 dijo:Pues disiento mucho con tu apresiacion de las cosas amigo, ya que velar por la seguridad de sus subordinados, y negarse a hacer volar algo que no deberia volar, no tiene nada que ver con tratar de tomar el poder, como lo es cuando se hace una "intentona golpista" ... Es mas, daria mas legitimidad al reclamo de mas presupuesto ante la sociedad y todos contentos, el tema es cuantos estan dispuestos a hacer el sacrificio?
Y respecto al presidente y su equipo, ellos son los responsables de las partidas que se destinan a cada arma, y si bien como comandante en jefe les caben todas las responsabilidades, los que tienen que velar por la seguridad de sus suborndinados son los jefes de unidad, si eso no se hace, se demuestra despecio por la vida ... y ni decir que un tipo que no cuidad a los suyos, no se que podemos esperar los demas ...
Hernán, te acordás cuando por falta de presupuesto la FAA tuvo que buscar los rotables de los A4 AR que estaban preservados, así los otros podían seguir volando.VioladorDeLaLey dijo:Las partidas presupuestarias son las que hacen mas seguros los vuelos.
Es como decir que si hay gente que se muere de hambre es por culpa de los pobres, y no del estado y su maxima cabeza.
Saludos,
Hernán.
VioladorDeLaLey dijo:Las partidas presupuestarias son las que hacen mas seguros los vuelos.
Es como decir que si hay gente que se muere de hambre es por culpa de los pobres, y no del estado y su maxima cabeza.
Saludos,
Hernán.
Guitro01 dijo:La pucha con vos Violador, cada vez mas cabezon!!!
Mejor re lee lo que puse y si todavia queda dudas despues lo charlamos, asi no ocupamos espacio al cuete, te parece?
Guitro01 dijo:Pues disiento mucho con tu apresiacion de las cosas amigo, ya que velar por la seguridad de sus subordinados, y negarse a hacer volar algo que no deberia volar, no tiene nada que ver con tratar de tomar el poder, como lo es cuando se hace una "intentona golpista" ... Es mas, daria mas legitimidad al reclamo de mas presupuesto ante la sociedad y todos contentos, el tema es cuantos estan dispuestos a hacer el sacrificio?
Derruido dijo:Hernán, te acordás cuando por falta de presupuesto la FAA tuvo que buscar los rotables de los A4 AR que estaban preservados, así los otros podían seguir volando.
Lo mismo sucede con el resto, si hay una pieza de la turbina que falla, en lugar de poner un repuesto nuevo se busca la misma pieza de otra turbina dada de baja . Así es como se mantiene el avión con un 100% de seguridad............ Como afirman los superiores.
Si no se usan repuestos nuevos, las muertes seguiran a la orden del día.
Derru
jm_maj dijo:Estimados,
Con respecto al uso de repuestos no nuevos / canibalizados de aeronaves en matenimiento o paradas por diferentes razones debo decir que difiero de lo expuesto en su post.
El uso de partes removidas de aeronaves en tierra es una practica comun y segura, de uso general.
Cuando un componente es removido para servir otra aeronave, se hace lo que se llama una "remocion en condiciones serviciables" (la mala traduccion del ingles es mia). El componente debe ser evaluado desde el punto de vista tecnico, con algun tipo de inspeccion (que a veces alcanza con una simple inspeccion visual) y chequeando la historia del componente, si esta en condiciones de seguir operando. A veces se necesita una pequeña accion de mantenimiento para volver al componente a un estado "aeronavegable". Recordemos que la mayoria de los componentes de las aeronaves diseñadas desde finales de los '60 son mantenidos "on condition": es decir que se los inspecciona cada tanto y mientras pasen la inspeccion siguen en servicio sin limite de vida. Los componentes con vida limitada son aquellos que la fatiga estructural no puede recuperarse con acciones normales de matenimiento. Aun asi es comun encontrar programas de extension de vida para esos casos. La decision es mas que nada financiera y de obsolecencia operativa.
Obsolescencia: aca manejamos 2 conceptos diferentes: (los trato de explicar con un ejemplo automovilistico)
Obsolescencia tecnica: es no poder arrancar el motor del Fort "T" porque se murio.
Obsolescencia operativa: el Ford "T" anda como recien salido de fabrica (por el perfecto matenimiento), pero pierde todas las carreras a manos de la Ferrari F455 modelo 2007.
Las aeonaves y sistemas de la FAA y el COAN pueden estar 100% ok con respecto al mantenimiento, pero puede que ya sean operativamente obsoletas con respecto a lo que se espera de ellas??
Un Abrazo
PD: perdon por lo largo del post
Cruz dijo:cuantos A4 decis que hay volando??
Cruz dijo:cuantos A4 decis que hay volando??