Gripen News (noticias y novedades)

Me parece un avión, estéticamente de lo mas desagradable, pero son las formas de la nueva tecnología, es como los autos, uno primero lo ve y dice ''que feo que es'', pero al tiempo no le desagrada tanto, y luego capaz que se termina comprando uno... :rolleyes:
 
En si creo es logico que los primeros usuarios del JSF sean los que en su momento compraron F-16, el Gripen tenia las de perder, eso seguro, yo lo lameento por el lado de que seguramente la decision danesa va a condicionar cualquier desarrollo futuro del avion sueco.
 
gabriel urquiza dijo:
En si creo es logico que los primeros usuarios del JSF sean los que en su momento compraron F-16, el Gripen tenia las de perder, eso seguro, yo lo lameento por el lado de que seguramente la decision danesa va a condicionar cualquier desarrollo futuro del avion sueco.

El condicionamiento puede ser real si SaaB no consigue nuevos pedidos del avión. Entre los países escandivos que eran usuarios del F-16, creo que se sabía de antemano que el F-35 iba a tener una mejor acogida. El gripen debera ofrecer mejoras sustanciales en sus capacidades para poden competir con un aparato como el F-35. Por sobre todas las cosa porque se convertirá en el F-16 del siglo XXI.
Saludos
 
Muchachos... Es simple logica y sentido comun (que los escandinavos tienen y mucho), el F-35 por el mismo precio les va a dar capacidades que el Gripen NG no podra jamas... Ademas participan del desarrollo y produccion, y parafraseando a Claudio, van a tener excelente interoperatividad, repuestos accesibles, armamento común y disponer en el futuro de kits de actualización y modernización a precios razonables...

Esperaban otra cosa?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Tiene toda la pinta del nuevo Viper...

asi el F-16NG no tiene muchas posibilidades de salir al mercado, a mas paises
interesados y mas unidades dando vuelta, mas se abarata el avion.

Esperanzados saludos para ver uno de esos en Fidae el 2008 o el 2010. :(

No será como pasó en el pasado, y el F-16NG sea el F-5, mientras que el F-35 sea el F-16C??

Haber, me explico un poquito mejor, en los '70 Estados Unidos comenzó a desarrollar el F-16 y sus futuros derivados. Era difícil, muy difícil que en ésas épocas Estados Unidos hubiera vendido su Falcon a naciones nacientes política/económicamente... Pero para abastecer de aviones de combate a esas fuerzas aéreas, decidió enviar un avión más liviano acorde a sus necesidades, el F-5 Freedom Fighter, y luego F-5 Tiger...

No será ahora el F-35 el avión para el primer mundo, y para abastecer a las naciones de menor capacidad política y económica, ofrezcan como máximo avión de combate al nuevo F-16 Fighting Falcon?
 
El F-16 todavia tiene un mercado potencial importante, desde fines de los 70 y durante la decada del 80 coexistieron los F-16 y los F-5, que si no me equivoco se fabrico hasta el año 1990.
 
Eagle_Giuli dijo:
No será como pasó en el pasado, y el F-16NG sea el F-5, mientras que el F-35 sea el F-16C??

Haber, me explico un poquito mejor, en los '70 Estados Unidos comenzó a desarrollar el F-16 y sus futuros derivados. Era difícil, muy difícil que en ésas épocas Estados Unidos hubiera vendido su Falcon a naciones nacientes política/económicamente... Pero para abastecer de aviones de combate a esas fuerzas aéreas, decidió enviar un avión más liviano acorde a sus necesidades, el F-5 Freedom Fighter, y luego F-5 Tiger...


Si y no... a ver, digo que Si porque hasta ahora el F-35 esta costando mucho
mas de lo que cuesta un F-16C/D Block 50 para un nuevo usuario, por lo que
un F-16NG, podria posicionarse en un nicho de costos alrededor de un hipotetico
Mig35 o Su-30. Donde perfectamente naciones que en un mediano plazo deberan
renovar sus flotas: Belgica, Portugal, Este de Europa; por estos lados Peru,
Colombia, Chile o Argentina; Sudeste asiatico, Israel incluso. Pueden optar por
un Viper con AESA, mejor motorizacion, mejor nivel EW, etc...


Por otro lado, creo que No, por que si vemos los primeros clientes de F-35 son
paises que en la epoca de partida del Viper son algunos incluso los mismos paises:
Noruega, Dinamarca, Holanda... o sea paises que estaban en el nicho de los
compradores esperados de Viper... lo que podria mover a que por ejemplo,
paises europeos compren lo que compren EEUU y sus amigos...

Por ahi puede pasar lo mismo del F-20 y el F-16

No será ahora el F-35 el avión para el primer mundo, y para abastecer a las naciones de menor capacidad política y económica, ofrezcan como máximo avión de combate al nuevo F-16 Fighting Falcon?

En la epoca del nacimiento del F-16 habian un monton de vetos y embargos sobre
muchos paises, lo que impidio incluso que se vendieran F-20 y como mucho se
ofrecian aviones Ex-ANG.

Hoy las tecnologias estan liberadas para practicamente todo el mundo, si hasta
Pakistan que tenia sanciones por su programa nuclear, tiene sus Vipers con todo.

Yo lo veo simple... si El F-35A se logra posicionar en un rango de precio en torno
a los 70M, hay que olvidarse de un F-16NG, mas aun, los ultimos Block50 polacos
estarian saliendo de la linea de produccion casi al mismo tiempo que entran
los F-35A, si no se consiguen nuevos pedidos de Vipers y siguen sumandose
participantes al F-35.... creo que sera el cierre de la linea no mas... si se
mantendra un tremendo mercado de partes y de modernizaciones para la gran
produccion de Blocks 50 y 52 que se vendieron.

saludos.
 
La clave del F-16NG, pasara por el precio, si el JSF vale 100 y el F-16 te sale menos de 60, entonces tenes un mercado importante para el Viper; no se olviden que no habra cazas occidentales a ese precio.
 
El F-35 puede que ahora este rondando los 100-110-120 palos pero cuanto mas pase el tiempo en construccion y aunmente la cantidad de pedidos va a bajar y harto....quizas podria llegar a una base de 70-80 millones por unidad y a esa razon (nro de ejemplares construidos) dificilmente el NG Viper que obviamente no tendra la cantidad de ejemplares "solicitados" del L-II pues no le veo mucho futuro....Independiente del nicho que habla mi estimado Hoot.
 
Cuando todos los paises que mostraron la intencion de adquirir F-35 lo hagan, los precios van a bajar considerablemente, al igual que sus rotables y sistemas.
Si baja como dice EFA1974 al rango de 70-80 millones, habra F-35 por todos lados, inclusive por el vecindario.


Saludos
 
gabriel urquiza dijo:
La clave del F-16NG, pasara por el precio, si el JSF vale 100 y el F-16 te sale menos de 60, entonces tenes un mercado importante para el Viper; no se olviden que no habra cazas occidentales a ese precio.

La única posibilidad que el F-16NG vea la luz es que algún país solicite al menos 60/80 ejemplares y obviamente que financie gran parte de su desarrollo.

La gran incógnita es qué país tiene tal capacidad económica y necesidad. La verdad no se me ocurre ninguno, más que Qatar que desde hace rato está buscando vender sus M2000-5, pero sus necesidades no son más de un escuadrón.

Con las capacidades del F-35 y 9 socios, dificilmente el F-16NG sea una realidad.
 
La "posibilidad" que nombra Spirit, era que el Viper encantara a India, pero ni los
mas optimistas en LM esperaban eso... asi que yo tambien me vuelvo mas
esceptico ante un NG.

El F-35A terminara archivando para siempre el NG... a lo mucho pienso en modernizaciones
para los B50M ya existentes en radares, EW, etc... basados en algunos componentes
desarrollados a partir del B60 (debido a que EAU pidio exclusividad por un tiempo creo).

A no ser que LM se lance en una aventura bastante incierta, amparandose en
tecnologia COTS a partir de los desarrollos para los motores, radares, avionica
de F-22/35 y salga a ofrecer algo asi a Filipinas, Indonesia, Pakistan, Taiwan,
Belgica, Portugal, Chile, etc... pero con un numero creciente de usuarios de
F-35, me temo que terminara con una cara de F-20 tremenda...

saludos.
 
En mi opinion que el F-16NG no alcance el desarrollo no me parece comparable con el F-20. Hay que ver todos los Block de produccion, el numero de ejemplares totales y las mejoras que se les han incorporado desde los primeros ejemplares.

Creo que el F-16 ya cumplio con su mision y ha llegado a una epoca en donde su contructora se enfoca en otras caracteristicas, por lo que su reemplazo es inevitable.

Si el F-16 estuviera en Rusia, seria otra historia...
 
En eso coincido con vos, los Ruskies siguen fabricando el Mig-29x y el Su-27x, pero tambien
EE.UU. seguirá fabricando tanto el F-18 como el F-15.

Creo que el tema es que el F-35 si es un directo reemplazo del F-16, y ademas te lo venden, que no es poca cosa.
 
Yo tengo un palpito... El F-16NG puede ser una opcion para Taiwan, que anda desesperado por conseguir unos 80/100 aparatos... Y ademas pueden comprar el paquete de upgrade para los 150 Block 25 que tienen... Negocio redondo :D

Vamo' a ver, dijo Stevie Wonder... :rolleyes:
 
Arriba