En estas comparaciones pueden advertirse algunos de los cambios mas significativos en el Gripen Demo
En estas fotos se puede apreciar claramente la diferencia de tamaño en el alojamiento del tren de una y otra version de gripen (Demo a la izq./ Jas-39A/C a la der.).
En el demo, el tren de aterrizaje se ancla en la zona de la raiz alar (A) (y no en fuselaje como en el Jas-39A/C) y, con una nueva mecánica de plegado, se aloja prácticamente en el ala del avión. Esta solución ideada por SAAB, ha permitido incrementar el espacio disponible en el fuselaje para alojar dos nuevos tanques de combustible interno (B).
Otro de los rasgos diferenciadores entre las versiones anteriores del gripen (Jas-39A/C a la der.) y el nuevo Demo (foto a la Izq.) es el mayor grosor de las raices alares. Una modificacion que debió implementarse para permitir alojar el tren de aterrizaje e introducir los nuevos tanques de combustible internos.
Aca se advierte con claridad (Jas-39A/C a la izq, Demo a la Der.) las diferencias entre el tren de aterrizaje de una y otra versión. En el Demo, la nueva configuración fué necesaria para permitir la nueva mecánica de plegado, y así liberar espacio en el fuselaje.
Saludos
En estas fotos se puede apreciar claramente la diferencia de tamaño en el alojamiento del tren de una y otra version de gripen (Demo a la izq./ Jas-39A/C a la der.).
En el demo, el tren de aterrizaje se ancla en la zona de la raiz alar (A) (y no en fuselaje como en el Jas-39A/C) y, con una nueva mecánica de plegado, se aloja prácticamente en el ala del avión. Esta solución ideada por SAAB, ha permitido incrementar el espacio disponible en el fuselaje para alojar dos nuevos tanques de combustible interno (B).
Otro de los rasgos diferenciadores entre las versiones anteriores del gripen (Jas-39A/C a la der.) y el nuevo Demo (foto a la Izq.) es el mayor grosor de las raices alares. Una modificacion que debió implementarse para permitir alojar el tren de aterrizaje e introducir los nuevos tanques de combustible internos.
Aca se advierte con claridad (Jas-39A/C a la izq, Demo a la Der.) las diferencias entre el tren de aterrizaje de una y otra versión. En el Demo, la nueva configuración fué necesaria para permitir la nueva mecánica de plegado, y así liberar espacio en el fuselaje.
Saludos