Gripen News (noticias y novedades)

En estas comparaciones pueden advertirse algunos de los cambios mas significativos en el Gripen Demo


En estas fotos se puede apreciar claramente la diferencia de tamaño en el alojamiento del tren de una y otra version de gripen (Demo a la izq./ Jas-39A/C a la der.).
En el demo, el tren de aterrizaje se ancla en la zona de la raiz alar (A) (y no en fuselaje como en el Jas-39A/C) y, con una nueva mecánica de plegado, se aloja prácticamente en el ala del avión. Esta solución ideada por SAAB, ha permitido incrementar el espacio disponible en el fuselaje para alojar dos nuevos tanques de combustible interno (B).


Otro de los rasgos diferenciadores entre las versiones anteriores del gripen (Jas-39A/C a la der.) y el nuevo Demo (foto a la Izq.) es el mayor grosor de las raices alares. Una modificacion que debió implementarse para permitir alojar el tren de aterrizaje e introducir los nuevos tanques de combustible internos.


Aca se advierte con claridad (Jas-39A/C a la izq, Demo a la Der.) las diferencias entre el tren de aterrizaje de una y otra versión. En el Demo, la nueva configuración fué necesaria para permitir la nueva mecánica de plegado, y así liberar espacio en el fuselaje.


Saludos
 

KF86

Colaborador
Lindo bicho, hay que ver como se comporta, si es como menciona Claudio o si de verdad tiene mejoras en las prestaciones.
 
No se fien mucho por las imagenes de los gripen con 8 gbu 12... saquen cuenta
del peso que eso implica:
Gbus: 8X500= 4000lbs
Tanques: 2X3000= 6000lbs
Misiles y Pod: 1000lbs
Total (sin incluir racks)= 11000lbs...????
 
Hola, soy nuevo pero leo el foro hace tiempo. Obviamente la configuración con diez (????) LGB es totalmente irreal. Solamente es algo propagandístico.
Ningún avión de combate, repito, ninguno, vuela en situación real de combate con más de dos de estas armas, incluso una sola es lo normal, asi se trate de un Super Tucano o de un F-15 Strike Eagle.
Saludos
 

Wolf

Colaborador
LGBs

RicardoAC dijo:
Hola, soy nuevo pero leo el foro hace tiempo. Obviamente la configuración con diez (????) LGB es totalmente irreal. Solamente es algo propagandístico.
Ningún avión de combate, repito, ninguno, vuela en situación real de combate con más de dos de estas armas, incluso una sola es lo normal, asi se trate de un Super Tucano o de un F-15 Strike Eagle.
Saludos

Hola, bienvenido.

Seguro? ni con MER ?
 
Hola Wolf,
es así. Esto se debe al costo de las armas de precisión (incluso para las potencias son caras). es preferible que dos aviones transporten y lancen 4 bombas y además un trecer avión ''ilumine'' el blanco si es necesario, a que un solo avión haga todo por más que en teoría pueda hacerlo. En el primer caso en caso de derribo, se perdería un avión y dos armas lanzables, pero la misión podría continuar manteniendo el factor sorpresa. En el segundo caso no solo se pierde el avión y las 4 bombas sino que además la misión no se lleva a cabo, y se alerta al enemigo de la incursión.
 
Los MER se usan solo en caso de extrema necesidad. Las fotos que se publican rarísima vez ( por no decir nunca) muestran a los aviones tal y como volarían en situaciones reales de guerra.
 
No se Ricardo (bienvenido al foro :))...

tengo conocimiento que durante "Iraqui Freedom" , la configuracion de los Strike
Eagle, era con 9 GBU-12. Durante el golfo I, durante los tank plinking oscilaban
entre 4 (fllight leader) y 8 (wingman) GBU-12.

Iraqui Freedom:


Tank Plinking

Flight Leader:


Wingman:
 
Excelentes los diagramas Jedi. Entiendo que esas configuraciones de carga se usaron solamente cuando se estuvo seguro de tener una total control del espacio aéreo iraquí ( sin cazas ni SAMs ni radares) por lo cual los F15 y los F-117, dados sus respectivos grandes alcances, podían volar tranquilos en busca de blancos de oportunidad (aquellos que no están previstos en un briefing previo) y atacarlos rápidamente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
RicardoAC dijo:
Excelentes los diagramas Jedi. Entiendo que esas configuraciones de carga se usaron solamente cuando se estuvo seguro de tener una total control del espacio aéreo iraquí ( sin cazas ni SAMs ni radares) por lo cual los F15 y los F-117, dados sus respectivos grandes alcances, podían volar tranquilos en busca de blancos de oportunidad (aquellos que no están previstos en un briefing previo) y atacarlos rápidamente.
Si la verdad estan excelentes pero el credito es de hoot, para que vayas conociendolo mas te comento que hoot es cuñado de finback.
Wolf para enduring freedom vale lo mismo que para la primera guerra del golfo. No habia defenzas aerea.
Linda foto wolf.
 

Wolf

Colaborador
Cu que?

jedi-knigth dijo:
Si la verdad estan excelentes pero el credito es de hoot, para que vayas conociendolo mas te comento que hoot es cuñado de finback.

Tengo miedo ... :sifone:
 
RicardoAC dijo:
Entiendo que esas configuraciones de carga se usaron solamente cuando se estuvo seguro de tener una total control del espacio aéreo iraquí ( sin cazas ni SAMs ni radares) por lo cual los F15 y los F-117, dados sus respectivos grandes alcances, podían volar tranquilos en busca de blancos de oportunidad (aquellos que no están previstos en un briefing previo) y atacarlos rápidamente.

No es tan asi, si bien durante Iraqui Freedom el control aereo pertenecio desde
un inicio a la coalicion, casi todos los aviones que participaron, lo hicieron con
amenazas de SAM, epico es el video de un F-16 sacandose varios SAM de encima.

Durante Desert Storm, todos los aviones volaban cargados hasta donde podian,
incluso ejecutando kills famosos como el de los hornets que iban con GBU10s.
Los mismos strike eagle tenian la mision ultra prioritaria de cazar los lanzadores
de SCUDs para evitar que Israel lo hiciera por sus propios medios, esa configuracion
de interdiccion profunda de los Strike Eagle era con CUATRO a CINCO! Gbu10
el flight leader y los wingmen llevaban 6 bombas de racimo o 12 MK82



Las unidades a cargo de esas misiones, bien dentro de suelo iraqui, operando
por sus propios medios, sin los paquetes de Raven, F-4G, etc... fueron los
Escuadrones Tacticos Numero 335 (Chiefs) y 336 (Rocketeers) del 4th
Operations Group, 4th Air Wing, basados en la Basea Aerea Seymour Johnson
en Carolina del Norte.


jedi-knigth dijo:
hoot es cuñado de finback.
EPA!... como paso eso? :leaving:
 
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