Durante la presentación del Gripen Demo, uno de los que disertaron fue Bill Sweetman, a mi entender el menor escritor de aviación militar que por ejemplo anticipó varios años antes el equipamiento del F-117, el F-22 e incluso del F-35.
Al día siguiente, Sweetman publicó en AviationWeek un dato interesante:
Saab also said today that it expects the Gripen NG to be capable of supercruise - sustained supersonic flight without afterburning - with an air-to-air missile load on board. Today's Gripen can supercruise "but only on a cold day in Sweden," says test pilot and marketing director Magnus Olsson.
Saab mencionó que espera que el Gripen NG tenga capacidad supercrucero -vuelo supersónico sostenido sin postcombustión- armado con misiles aire-aire. La capacidad supercrucero actual del Gripen sólo se da durante días fríos en Suecia indicó el piloto de pruebas y director de Marketing Magnus Olsson.
Considerando los datos de Saab, de un peso vacío de 7.000 Kg, cómo logra obtener alcanzar Mach 1 sin postcombustión...???
Al día siguiente, Sweetman publicó en AviationWeek un dato interesante:
Saab also said today that it expects the Gripen NG to be capable of supercruise - sustained supersonic flight without afterburning - with an air-to-air missile load on board. Today's Gripen can supercruise "but only on a cold day in Sweden," says test pilot and marketing director Magnus Olsson.
Saab mencionó que espera que el Gripen NG tenga capacidad supercrucero -vuelo supersónico sostenido sin postcombustión- armado con misiles aire-aire. La capacidad supercrucero actual del Gripen sólo se da durante días fríos en Suecia indicó el piloto de pruebas y director de Marketing Magnus Olsson.
Considerando los datos de Saab, de un peso vacío de 7.000 Kg, cómo logra obtener alcanzar Mach 1 sin postcombustión...???