Gripen News (noticias y novedades)

Fer con 54 (36 Act)sda de reemplazo de los deltas + 32 (18 Act)a-4 + 24 A-58 D (si actualizados )+3 Awacs puede ser ( yo a el pampa lo dejo para lo que fue creado)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Te parece con 100 Gripen C/D mas los NG que vengan mas Awacs no lo garantizas, los suecos no son Arg ellos aprenden de sus errores y que se reduscan no quiere decir que pierdan fijate que las mejoras que le van a hacer a sus modelos en uso no son moco de pavo si es verdad que estan al lado de una super potencia pero algo abajo de la manga deben tener
Saludos

Para que te des una idea Javi, los suecos hoy pese a mantener su esquema teorico de la defensa total, en caso de guerra "solo" podran movilizar 360.000 tropas ... contra algo mas de 550.000 de hace una decada.

El As bajo la manga que tenian los suecos era su sistema de defensa ... y sobre todo garantizada la vida del 70% de su poblacion en caso de una guerra nuclear ... casi nada no? Aunque siempre me hice la pregunta para que querrian sobrevivir a eso ....

Igual hoy los niveles de Suecia de los 80 no son necesarios, por la simple razon que ya no son neutrales ... y eso es mucho mas barato que Serlo.

Saludos
 
Javier dijo:
Te parece con 100 Gripen C/D mas los NG que vengan mas Awacs no lo garantizas, los suecos no son Arg ellos aprenden de sus errores y que se reduscan no quiere decir que pierdan fijate que las mejoras que le van a hacer a sus modelos en uso no son moco de pavo si es verdad que estan al lado de una super potencia pero algo abajo de la manga deben tener
Saludos

Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
netamente para exportacion, tendran un centenar de aviones con poquisimas
horas de vuelo y bien mantenidos, candidatos eso si a heredar la modernizacion
de los NG. Pero veo complicadisimo que Suecia compre NGs, que mas bien apuntan
a los concuros noruegos, daneses, indios, suizos, croatas, etc... y no es un
desproposito pensar que por ejemplo, en el caso croata se termine optando por
los cazas que seran dados de baja.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Fer con 54 (36 Act)sda de reemplazo de los deltas + 32 (18 Act)a-4 + 24 A-58 D (si actualizados )+3 Awacs puede ser ( yo a el pampa lo dejo para lo que fue creado)

Yo la verdad que no creo que lleguemos a ver una FAA asi ... que queres que te diga? ...

3 Escuadrones de caza y ataque (54)
2 Escuadrones AT-63 II (36?) ojala ...
1 Escuadron Puca (18)
2 Escuadrones Tucano (36)
1 Escuadron Pillan? ... (24)

total: 168 aviones ... y no es poco, y no se si estoy siendo algo exagerado javi ...?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
netamente para exportacion, tendran un centenar de aviones con poquisimas
horas de vuelo y bien mantenidos, candidatos eso si a heredar la modernizacion
de los NG. Pero veo complicadisimo que Suecia compre NGs, que mas bien apuntan
a los concuros noruegos, daneses, indios, suizos, croatas, etc... y no es un
desproposito pensar que por ejemplo, en el caso croata se termine optando por
los cazas que seran dados de baja.

saludos.

Los suecos hoy lo que necesitan es vender ... divisas, cash ....
 
Hoot dijo:
Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
netamente para exportacion, tendran un centenar de aviones con poquisimas
horas de vuelo y bien mantenidos, candidatos eso si a heredar la modernizacion
de los NG. Pero veo complicadisimo que Suecia compre NGs, que mas bien apuntan
a los concuros noruegos, daneses, indios, suizos, croatas, etc... y no es un
desproposito pensar que por ejemplo, en el caso croata se termine optando por
los cazas que seran dados de baja.

saludos.
Hoot vos crees que los MLU que les van a hacer a los que tiene no van a llevar un monton de cosas de el NG yo si lo creo ojo los Suecos no son tontos lo que hagan saben que tienen las espaldas muy cubiertas
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Hoot vos crees que los MLU que les van a hacer a los que tiene no van a llevar un monton de cosas de el NG yo si lo creo ojo los Suecos no son tontos lo que hagan saben que tienen las espaldas muy cubiertas
saludos

No lo dudes
 
Guitro01 dijo:
Yo la verdad que no creo que lleguemos a ver una FAA asi ... que queres que te diga? ...

3 Escuadrones de caza y ataque (54)
2 Escuadrones AT-63 II (36?) ojala ...
1 Escuadron Puca (18)
2 Escuadrones Tucano (36)
1 Escuadron Pillan? ... (24)

total: 168 aviones ... y no es poco, y no se si estoy siendo algo exagerado javi ...?

No se para que quieres 2 escuadrones de tucano y 1 de pillan... de hecho para
operar 54 cazas te alcanzan con 1 escuadron de tucano y uno de AT-63II.

En ese orbat tienes mas material de instruccion que de combate.

Javier: me respondiste precisamente lo que escribi, de heredar tecnologia no
tengo duda alguna, pero es muy diferente a la compra de los aviones.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No se para que quieres 2 escuadrones de tucano y 1 de pillan... de hecho para
operar 54 cazas te alcanzan con 1 escuadron de tucano y uno de AT-63II.

En ese orbat tienes mas material de instruccion que de combate.

Javier: me respondiste precisamente lo que escribi, de heredar tecnologia no
tengo duda alguna, pero es muy diferente a la compra de los aviones.

saludos.

Por la sensilla razon de que el pillan seria el instructor basico, un escuadron de tucanos serian los conversonres avanzados, un escuadron de tucanos con capacidades de ataque a la frontera Norte con los Puca y dos escuadrones de AT-63 para funciones CAS.

La fabricacion de Pampas la tenemos que apoyar ... los tucanos estan, entrenadores necesitamos, de los puca no se quieren desprender ... es una solucion salomonica y todos contentos:hurray:
 
Guitro01 dijo:
Por la sensilla razon de que el pillan seria el instructor basico, un escuadron de tucanos serian los conversonres avanzados, un escuadron de tucanos con capacidades de ataque a la frontera Norte con los Puca y dos escuadrones de AT-63 para funciones CAS.

Pero Guitro, Pillan y Tucano son altamente redundantes... Fijate que el rol que
los peruanos le dan a sus Tucanos se sobrepone tambien al de los Puca... y
no se si el AT-63 con su rango y motorizacion, sea una plataforma CAS, por mas
dardoII y AS25 que le pongas, necesitan llegar a sus puntos de disparo.

Yo por lo menos creo que tus 3 escuadrones de avion multirrol X, deben cumplir
con todas las misiones, desde CAS a Intercepcion, tal como lo hacen todos los
cazas actualmente, donde desde un F-5 en adelante puedes soltar una GBU12
o un maverick, se puede defender, entrar y salir rapido, etc.

El empezar a atomizar las tareas dentro de una fuerza no es aconsejable.

La fabricacion de Pampas la tenemos que apoyar ... los tucanos estan, entrenadores necesitamos, de los puca no se quieren desprender ... es una solucion salomonica y todos contentos:hurray:
Por supuesto... por lo mismo, quedate con tucanos, pampas y pucas... pero
siendo mas moderado en las cantidades y desde ya formando una doctrina
multirrol para el SdA que venga.

saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Pero Guitro, Pillan y Tucano son altamente redundantes... Fijate que el rol que
los peruanos le dan a sus Tucanos se sobrepone tambien al de los Puca... y
no se si el AT-63 con su rango y motorizacion, sea una plataforma CAS, por mas
dardoII y AS25 que le pongas, necesitan llegar a sus puntos de disparo.

Los pillan serian o por lo menos lo que se busca es incorporarlos como entrenadores basicos, es decir como el primer avion en que vuelen los futuros aviadores de la FAA, para reemplazar a los Mentors ...
De ahi pasan a un Tucano

Despues un escuadron Tucano y otro Puca ... cubririan la Frontera Norte, pero mas trabajando en conjunto con la GN y PNA y bajo la guia del centro de radares (es decir sueño algun dia en que estos tipos dejen de pelearse como nenas y trabajen todos juntos)

Los dos ecuadrones AT-63 cumplirian funciones CAS y de apoyo cercano (ataque tactico) ... y los Multirol, mas abocados a ataques (estrategicos) y sobre todo naval ... ademas de la intercepcion.

Hoot dijo:
Yo por lo menos creo que tus 3 escuadrones de avion multirrol X, deben cumplir
con todas las misiones, desde CAS a Intercepcion, tal como lo hacen todos los
cazas actualmente, donde desde un F-5 en adelante puedes soltar una GBU12
o un maverick, se puede defender, entrar y salir rapido, etc.

Yo creo que un pais como la argentina debe preparar muy bien su defensa ... es decir, trabajar los puntos fuertes y debieles de nuestros escenarios naturales para lograr este objetivo.

Por eso mis Pampitas los haria volar cerca de los muchachos de los tanques y las tropas ... pero estar abocados solo a esa tarea.

Los Multirol se encargarian de protegerlos y atacar cualquier cosa que venga por mar o aire.

Ya que mal que nos pese hoy la Argentina tiene dos escenarios abiertos, uno del de la propia defensa de la soberania contra otro estado y el que se encuentra con los contabandistas y narcotraficantes.

Hoot dijo:
El empezar a atomizar las tareas dentro de una fuerza no es aconsejable.

No se trata de atomizar, sino de complementar y establecer modos de uso para cada SdA, por lo menos a mi entender.

Hoot dijo:
Por supuesto... por lo mismo, quedate con tucanos, pampas y pucas... pero
siendo mas moderado en las cantidades y desde ya formando una doctrina
multirrol para el SdA que venga.

saludos!

La doctrina a la que aspiro es la que acabo de exponer amigo.

Saludos
 
Estimados foristas:
Como ustedes saben, para poder efectuar ataque terrestre previamente debe tenerse dominio del espacio aereo del TTOO y para eso se requiere la potencialidad de un caza multirrol que asegure ese espacio para las futuras operaciones de apoyo terrestre.
Pregunto:
¿si han reciclado los Mentor, para que queremos los Pillan?
¿si no nos queremos desprender del PUCA, para que queremos los los Tucanos (Super)?
¿si se desarrollara el Pampa a Fase III -una utopía- y se debiere emplear a este ingenio aereo, en un espacio aereo aún en poder del Eno cuanto duraría en ser derribado por la defensa antiaerea y otro caza?
En resumen: debemos focalizarnos en un caza multiproposito que nos garantice el techo aéreo necesario para poder efectuar operaciones terrestres (helitransportadas) con un aceptable costo
 
Hoot dijo:
Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
netamente para exportacion, tendran un centenar de aviones con poquisimas
horas de vuelo y bien mantenidos, candidatos eso si a heredar la modernizacion
de los NG. Pero veo complicadisimo que Suecia compre NGs, que mas bien apuntan
a los concuros noruegos, daneses, indios, suizos, croatas, etc... y no es un
desproposito pensar que por ejemplo, en el caso croata se termine optando por
los cazas que seran dados de baja.

saludos.

O quizá tal reducción de efectivos en la flota de Gripen, sea para hacer hueco a un futuro Gripen con AESA, Meteor y demás, puede que no lo denominen NG, pero tienen la tecnología y la capacidad industrial.
 

Wolf

Colaborador
Gripen NG

Seguro hacen como los yonis con los vipers, cren el MLU para los Gripens base, tal cual, por ejemplo la USAF no tiene Vipers como los Block50M o los Block 52M pero si crearon CCIP. En fin.

Saludos
 
Wolf dijo:
Seguro hacen como los yonis con los vipers, cren el MLU para los Gripens base, tal cual, por ejemplo la USAF no tiene Vipers como los Block50M o los Block 52M pero si crearon CCIP. En fin.

Saludos

Por ahi va la mano... modernizar lo que ya tienen a un mismo estandar, sin ir
mas lejos, CCIP es una modernizacion para llevar a un solo estandar a los viper
desde Block 30 a 50...


Resaca, el Gripen tiene no pocos cuestionamientos dentro de los politicos Suecos,
por lo que no veria muy sencillo encontrar financiamiento para construir nuevos
aviones, cuando los que tienen estan poco volados (no mas de 2000 a 2500hrs)
y pueden ser perfectamente modernizados. El tema presupuestario es el que
precisamente esta obligandolos a cerrar un par de bases, por lo mismo pensar que
un gobierno Sueco logre que le aprueben un presupuesto para aviones nuevos
es medio complicado, no digo que imposible, pero complicado.

saludos
 
Hay un cierto pique escandinavo entre Suecia y Dinamarca, y por ahí vienen todos los problemas del Gripen.

Mientras Suecia ha sido un país neutral y semi-autónomo en materia de defensa, el Gripen y el dineral en desarrollo y construcción que se han gastado tuvo alguna justificación, ahora los suecos ven a sus vecinos (Finlandia, Noruega y Dinamarca) con F-18, F-16 y un futuro próximo con F-35, mientras ellos tienen un pequeño caza que les ha costado un ojo de la cara, y es difícil de explicar a los taxpayers, hay que tener en cuenta que en Suecia hay una gran conciencia de Defensa en la sociedad.
 
Y hay otro detale que no entiendo............

Para que podría querer la FAA un avion de tan corto alcance como el Gripen? Para defender Yaciretá o el Chocón?

La UNICA hipotesis de conflicto que se me ocurre para el futuro sería por el petroleo de la cuenca Malvinas... es decir, la UNICA razon por la que valdría la pena ponerse a pegar bifes....... ya que esa riqueza es cada día mas importante....

Para eso hace falta aviones de MUCHO alcance ya que el RECOVU es carísimo e imposible de bancar para un pais como el nuestro...........

O es que si la bronca salta vamos a mandar a morir a nuestros mejores Argentinos ( antes de llegar a Brigadier) otra vez en aviones que les imposibilitarian el volver a la base despues de combatir?

Recuerdan los dos CV ENORMES que esta construyendo el Reino Unido?

Creen Uds. que las lecciones de Malvinas no les han hecho ver que necesitan portas de verdad?

De todos modos, la idea de enfrentar nuevamente al Reino Unido en un conflicto bélico es absolutamente ridicula.......... el que piense de otra manera es porque le hace falta viajar mas.......

Pero la posibilidad de enfrentar grandes perdidas es lo UNICO que les haría contemplar la posibilidad de negociar de alguna manera.......... fijense como entregaron Hong Kong....... tranquilitos y sin ponerse nerviosos........ hasta el principe Carlos fue a la arriada de bandera.....

Pensar que hasta hace unos meses, teníamos un convenio firmado de asociación para la hipotetica explotación de la cuenca en cuestión, acuerdo que fue denunciado por el gobierno que UDS. tan alegremente votaron......

Mejor el 50% de algo que el 100% de NADA.

El Gripen no esta diseñado para un pais tan enorme como la Argentina.......... de hecho, creo que el UNICO avion de combate adecuado para la FAA es un Flanker......... pero es imposible, es tecnología "Klingon" según dicen los que saben.......... olvidando que el Flanker es un avion diseñado para que lo atiendan "conscriptos"...........

Saludos y feliz aniversario del bautismo de fuego, y ya que estamos, podríamos antes de pensar en Gripens acordarnos de Gustavo Argentino García Cuerva, José Leonidas Ardiles........... el primero, cayó justamente por falta de autonomía...... Perona se salvó ese día, pero le afectaban los mismos problemas que a G. Cuerva.

Saludos.
 
Triste pero cierto Panzón. Creo que tampoco la tecno Klingon, como decís, se verá por las pampas. De cualquier modo, considero al Gripen más que interesante
 
Pánzon dijo:
El Gripen no esta diseñado para un pais tan enorme como la Argentina.......... de hecho, creo que el UNICO avion de combate adecuado para la FAA es un Flanker.........

Hace poco encontré en la web un informe de un coronel ruso donde teorizaba que hubiera sucedido en Malvinas si la FAA hubiera dispuesto entonces de un Flanker.

Entiendo que el radio de acción de semejante bicho es ideal, pero si la FAA compra un Su-27 o un Su-30 en vez de enfriar las cosas con el UK, no sería buscarnos problemas y tener un escuadrón completo de Typhoon en Mt. Pleasant...??
 
Arriba