Javier dijo:Te parece con 100 Gripen C/D mas los NG que vengan mas Awacs no lo garantizas, los suecos no son Arg ellos aprenden de sus errores y que se reduscan no quiere decir que pierdan fijate que las mejoras que le van a hacer a sus modelos en uso no son moco de pavo si es verdad que estan al lado de una super potencia pero algo abajo de la manga deben tener
Saludos
Javier dijo:Te parece con 100 Gripen C/D mas los NG que vengan mas Awacs no lo garantizas, los suecos no son Arg ellos aprenden de sus errores y que se reduscan no quiere decir que pierdan fijate que las mejoras que le van a hacer a sus modelos en uso no son moco de pavo si es verdad que estan al lado de una super potencia pero algo abajo de la manga deben tener
Saludos
Javier dijo:Fer con 54 (36 Act)sda de reemplazo de los deltas + 32 (18 Act)a-4 + 24 A-58 D (si actualizados )+3 Awacs puede ser ( yo a el pampa lo dejo para lo que fue creado)
Hoot dijo:Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
netamente para exportacion, tendran un centenar de aviones con poquisimas
horas de vuelo y bien mantenidos, candidatos eso si a heredar la modernizacion
de los NG. Pero veo complicadisimo que Suecia compre NGs, que mas bien apuntan
a los concuros noruegos, daneses, indios, suizos, croatas, etc... y no es un
desproposito pensar que por ejemplo, en el caso croata se termine optando por
los cazas que seran dados de baja.
saludos.
Hoot vos crees que los MLU que les van a hacer a los que tiene no van a llevar un monton de cosas de el NG yo si lo creo ojo los Suecos no son tontos lo que hagan saben que tienen las espaldas muy cubiertasHoot dijo:Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
saludos.
Javier dijo:Hoot vos crees que los MLU que les van a hacer a los que tiene no van a llevar un monton de cosas de el NG yo si lo creo ojo los Suecos no son tontos lo que hagan saben que tienen las espaldas muy cubiertas
saludos
Guitro01 dijo:Yo la verdad que no creo que lleguemos a ver una FAA asi ... que queres que te diga? ...
3 Escuadrones de caza y ataque (54)
2 Escuadrones AT-63 II (36?) ojala ...
1 Escuadron Puca (18)
2 Escuadrones Tucano (36)
1 Escuadron Pillan? ... (24)
total: 168 aviones ... y no es poco, y no se si estoy siendo algo exagerado javi ...?
Hoot dijo:No se para que quieres 2 escuadrones de tucano y 1 de pillan... de hecho para
operar 54 cazas te alcanzan con 1 escuadron de tucano y uno de AT-63II.
En ese orbat tienes mas material de instruccion que de combate.
Javier: me respondiste precisamente lo que escribi, de heredar tecnologia no
tengo duda alguna, pero es muy diferente a la compra de los aviones.
saludos.
Guitro01 dijo:Por la sensilla razon de que el pillan seria el instructor basico, un escuadron de tucanos serian los conversonres avanzados, un escuadron de tucanos con capacidades de ataque a la frontera Norte con los Puca y dos escuadrones de AT-63 para funciones CAS.
Por supuesto... por lo mismo, quedate con tucanos, pampas y pucas... peroLa fabricacion de Pampas la tenemos que apoyar ... los tucanos estan, entrenadores necesitamos, de los puca no se quieren desprender ... es una solucion salomonica y todos contentos:hurray:
Hoot dijo:Pero Guitro, Pillan y Tucano son altamente redundantes... Fijate que el rol que
los peruanos le dan a sus Tucanos se sobrepone tambien al de los Puca... y
no se si el AT-63 con su rango y motorizacion, sea una plataforma CAS, por mas
dardoII y AS25 que le pongas, necesitan llegar a sus puntos de disparo.
Hoot dijo:Yo por lo menos creo que tus 3 escuadrones de avion multirrol X, deben cumplir
con todas las misiones, desde CAS a Intercepcion, tal como lo hacen todos los
cazas actualmente, donde desde un F-5 en adelante puedes soltar una GBU12
o un maverick, se puede defender, entrar y salir rapido, etc.
Hoot dijo:El empezar a atomizar las tareas dentro de una fuerza no es aconsejable.
Hoot dijo:Por supuesto... por lo mismo, quedate con tucanos, pampas y pucas... pero
siendo mas moderado en las cantidades y desde ya formando una doctrina
multirrol para el SdA que venga.
saludos!
Hoot dijo:Todo parece indicar que Suecia no sera usuaria de los NG, siendo un producto
saludos.
Wolf dijo:Seguro hacen como los yonis con los vipers, cren el MLU para los Gripens base, tal cual, por ejemplo la USAF no tiene Vipers como los Block50M o los Block 52M pero si crearon CCIP. En fin.
Saludos
Pánzon dijo:El Gripen no esta diseñado para un pais tan enorme como la Argentina.......... de hecho, creo que el UNICO avion de combate adecuado para la FAA es un Flanker.........