Gripen News (noticias y novedades)

Siempre estará esa espina, ciertamente Spirit, los anglos no quedarán de brazos cruzados, y no lo están, aunque contemos con viejos delta y A4-AR... Ellos tampoco podrán sacarse las espinas. Ni pensar qué sucedería si hubiera SU-30 completitos en bases del sur...



Por cierto, una fotengue del Gripen durante pruebas de reabastecimiento con tankers anglos... Extraña ironía...:yonofui:
 

Red_Star

Colaborador
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Hablando del Gripen, en la página Farposst.ru encontré el link a la versión pdf del libro de Aeofax sobre el Gripen. Le dí una hojeada y el material parace estar realmente excelente. Sale la historia detallada de como se desempeñó el avión en varios concursos internacionales, incluido el chileno, en que se destaca el tema AMRAAM por ejemplo.

También sale como dato anecdótico, en la cobertura al concurso sudaricano, que el Pampa en ese concurso obtubo mejor puntaje que el Hawk 100...

Saludos
 
Pánzon dijo:
El Gripen no esta diseñado para un pais tan enorme como la Argentina.......... de hecho, creo que el UNICO avion de combate adecuado para la FAA es un Flanker......... pero es imposible, es tecnología "Klingon" según dicen los que saben.......... olvidando que el Flanker es un avion diseñado para que lo atiendan "conscriptos"...........

El Gripen fue diseñado con el redespliegue en mente... de hecho, necesita solo
UN tecnico, el resto de la crew, son conscriptos. Se teorizaba con un redespliegue,
sin Gripen en ninguna base y si en sectores cubiertos de carreteras de no menos
de 800Mts de largo, por que de hecho, si miran la geografia sueca, tambien estan
algo corto de piernas incluso para el territorio sueco.

No me digan nada a mi, asi lo diseñaron los suecos, que de hecho en Chile
no se cansaban de mencionar su "capacidad expedicionaria" por la baja
logistica que necesitaba para operar.

Ahora, el Flanker no tiene tecnologia Klingon, ni Coruscantiana, simplemente
requiere que alguien ponga la firma en los presupuestos que requiere operarlo,
idem si se tratara de un Strike Eagle.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
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Los Rafales operaron en Astan con 4 LGB
Hornets era normal en irak verlos salir con 2 + 1 lgb y jdam, alternando el orden y a veces hasta con un mav
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Hay un cierto pique escandinavo entre Suecia y Dinamarca, y por ahí vienen todos los problemas del Gripen.

Un poco? ... a nivel popular es un poco mas de eso .. casi como por lo menos aca en el sur con los chilenos, mal que nos pese ... :(
 

joseph

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spirit666 dijo:
Hace poco encontré en la web un informe de un coronel ruso donde teorizaba que hubiera sucedido en Malvinas si la FAA hubiera dispuesto entonces de un Flanker.

Entiendo que el radio de acción de semejante bicho es ideal, pero si la FAA compra un Su-27 o un Su-30 en vez de enfriar las cosas con el UK, no sería buscarnos problemas y tener un escuadrón completo de Typhoon en Mt. Pleasant...??

Con eso razonamiento vamos a tener aviones de segunda mano para todo la eternidad.
 
spirit666 dijo:
Hace poco encontré en la web un informe de un coronel ruso donde teorizaba que hubiera sucedido en Malvinas si la FAA hubiera dispuesto entonces de un Flanker.

Otro hubiera sido el cantar si nuestros cazas en ML hubieran tenido autonomía suficiente para permanecer 20m sobre el objetivo en lugar de unos pocos minutos.
 
spirit666 dijo:
Hace poco encontré en la web un informe de un coronel ruso donde teorizaba que hubiera sucedido en Malvinas si la FAA hubiera dispuesto entonces de un Flanker.

Entiendo que el radio de acción de semejante bicho es ideal, pero si la FAA compra un Su-27 o un Su-30 en vez de enfriar las cosas con el UK, no sería buscarnos problemas y tener un escuadrón completo de Typhoon en Mt. Pleasant...??
Osea que nos tenemos que conformar con una FFA pedorra para no pensar que ellos van a poner algo mejor en las islas? nosotros tenemos que adecuar nuestra defenza aerea segun la extencion territorial que tenemos, si esos nos dice que tenemos que tener SU-XX tengamoslo que me importa que piense uk, saludos
 
spirit666 dijo:
El ministro de defensa de Suecia, Sten Tolgfors acaba de anunciar un plan de reducción de las fuerzas armadas suecas que incluye el cierre de 10 bases militares situadas principalmente al Norte y Sur a los fines de centralizar un dispositivo militar en la zona central del país y reducir los costos que implica disponer de dichas unidades militares. Dentro de las medidas que deberán ser aprobadas en Septiembre próximo por el parlamento sueco, se incluye la reducción de la cantidad de cazas Gripen a 100 unidades de las actualmente 138 que hay en servicio. El programa prevé que ése centenar de ejemplares sean estandarizados a la versión C/D.

La fuerza aérea sueca adquirió un total de 119 Gripen A/B, de los cuales alquiló 24 a la República Checa y Hungría, otros 36 serán modificados a Gripen C/D para uso de la misma fuerza aérea sueca, quedando en disponibilidad entre 56 y 60 ejemplares que podrían ser vendido a terceros países.



Por el momento Saab no ha brindado ninguna información sobre los planes de ofertar éstos ejemplares a la exportación que según algunas fuentes podrían ser ofrecidos a un costo de aproximadamente 20 a 25 millones de Euros (U$M 31a 38) con la opción de modernizarlos a Gripen C/D a un costo de 12 millones de Euros adicionales.(U$M 20), siempre y cuando se cuente con la autorización de Estados Unidos dada la procedencia del motor y de otros componentes de la aeronave.

El alto costo de los Gripen en relación a otros modelos de segunda mano, estaría plenamente justificado porque las unidades que saldrían a la venta acumulan entre 2.000 y 2.500 horas de vuelo solamente ya que el primer escuadrón entró formalmente en servicio en 1997.

-La producción del SAAB JAS-39 Gripen se realizo en tres lotes

-1º Lote (30) JAS-39A Gripen
-2º Lote (96) JAS-39A Gripen + (14) JAS-39B Gripen (Total= 110)
-3º Lote (50) JAS-39C Gripen + (14) JAS-39D Gripen (Total=64)

-Del 2º Lote (20) JAS-39A fueron llevados a JAS-39C
-Del 1º y 2º Lote (36) JAS-39A serán llevados a JAS-39C

-Esto dejara a Suecia con (106) JAS-39C y (14) JAS-39D


-La Rep Checa alquilo (14) JAS-39A/B convertidos a C/D
-Hungría alquilo (14) JAS-39A/B convertidos a C/D

-O sea que hoy en alquiler hay (28) JAS-39 Gripen


-Esto dejara unos (56) JAS-39A/B Gripen como excedentes


-De los cuales no extrañaría que algunos sean adquiridos por Croasia que
requiere de (24) para sustituir a sus MiG-21, mientras que tal vez otros
puedan ser adquiridos por los Estados Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) los cuales estaban en la busqueda de (12) Cazas para formar un escuadrón conjunto de defensa aérea y el Gripen era el candidato mas firme
-Y no olvidemos que Eslovenia también lo tiene en su agenda

-Y recuerden que en ambos casos estamos hablando de estados
miembros de la OTAN




Guitro01 dijo:
Yo la verdad que no creo que lleguemos a ver una FAA asi ... que queres que te diga? ...

3 Escuadrones de caza y ataque (54)
2 Escuadrones AT-63 II (36?) ojala ...
1 Escuadron Puca (18)
2 Escuadrones Tucano (36)
1 Escuadron Pillan? ... (24)

total: 168 aviones ... y no es poco, y no se si estoy siendo algo exagerado javi ...?


-La FAA bajo su plan PERFA-2000 planea disponer de cuatro escuadrones
de combate de primera línea y otros cuatro de segundo orden

-Por lo que en la década que viene seguramente estará equipado con

2 Escuadrones con (?????)
2 Escuadrones con A-4AR
2 Escuadrones con AT-63
2 Escuadrones con IA-58
1 Grupo de Instrucción con EMB-312 Tucano
1 Grupo de Instrucción con (?????)





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Jejejejejejejejejejejejeje

Lo mismo estoy pensando. :cheers2:
Esteeeeeeeeee, mirá nuestros Deltas. Hace 26 años que se dieron cuenta de la necesidad de meterles las benditas y aún hoy no las poseen.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hace poco encontré en la web un informe de un coronel ruso donde teorizaba que hubiera sucedido en Malvinas si la FAA hubiera dispuesto entonces de un Flanker.

Entiendo que el radio de acción de semejante bicho es ideal, pero si la FAA compra un Su-27 o un Su-30 en vez de enfriar las cosas con el UK, no sería buscarnos problemas y tener un escuadrón completo de Typhoon en Mt. Pleasant...??
En ese caso, si llegasemos a dar el primer golpe, donde van a recular con los Tiyhones.

No tienen donde redesplegarse.

Siempre lo he dicho, en caso de que se vuelva a podrir el guiso. Lo primero que hay que hacer es borrar del mapa la pista de Malvinas. Sin esa pista necesarimente deben reabastecer todo con barcos.

No digo enfrentar la flota buque contra buque, pero si se tuvieran al menos 6 u 8 Subs con torpedos que sirvan. Sumado a esos aviones con autonomía y armamento antibuque State of The art.:yonofui: :yonofui: :sifone: :sifone:

Se que algunos dicen bueno pero los tomahawk, y nos vamos a comer algunos:banghead: :banghead: . Pero ellos no pueden hacer lo mismo que hicieron con Irak es decir asentar una base en lugar próximo para poder luego atacar. Por las dudas miraría para atrás.:yonofui:

Si en el 82, 4 Aviones y 5 misiles casi pusieron de rodilla a la Royal Navy no me quiero imaginar lo que podrían hacer más de 20 aviones con misiles de última generación.

Salute
Derru
 
Nosotros ni tenemos que calentar los motores del avion para que un tomahawk este estacionado en el patio de palmeras de la casa rosada después de haber sido disparado de algun sub en el rio de la plata.

Por mas que que los ingleses se opongan, no hay salto tecnológico que nos de la ventaja; mas aun que estemos dispuesta a usarla sin perder algo importante.
 
Pero no olvidemos don Derru que la realidad de UK hoy es muy diferente a la del 82. Hoy no tienen Portas al borde de desactivar y su royal navy no esta equipada con aviones "Mickey Mouse" del tipo FRSMK1. La RAAF no tiene F-4M/J o GRmk3. Hoy los royals Marines no van a tratar de establecer una cabeza de playa con la precariedad con la que lo hicieron en el 82.
Necesitaríamos muchos mejores argumentos que aviones dotados de misiles antibuque para tratar de llevar algún tipo de mensaje.

Saludos.
 
ramirothehero dijo:
Nosotros ni tenemos que calentar los motores del avion para que un tomahawk este estacionado en el patio de palmeras de la casa rosada después de haber sido disparado de algun sub en el rio de la plata.

Ojo que a mas de uno por aca le encantaria esa idea, por mas que no haya guerra con UK :yonofui::yonofui::yonofui: :sifone: :sifone:

Saludos,
 
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