Gripen News (noticias y novedades)

La mayoría de los períodicos suecos y noruegos le están dando con un enorme caño al Gripen Demo y el acuerdo con Noruega.

Desde Oslo dicen que le estan haciendo comprar un avión que no será adoptado por las fuerzas del propio fabricante y que no representa ningún avance significativo hacia un caza de 5º generación. Remarcan que tendrá una enorme firma radar en relación a las aeronaves que operarán en Europa dentro de 10 a 15 años, que su alcance incrementado sólo se obtiene gracias a la penalización de cargas externas y que está a años luz de la tecnologia del F-22, F-35 y del PAK-FA ruso.

Desde Suecia critican a Saab porque consideran que utiliza al Gripen y a Noruega para cubrir sus malos balances financieros y que la FA Sueca hoy no está interesada en el Gripen NG sino en unificar logísticamente su flota en un centenar de Gripen C/D. Saab sabe que si el respaldo de la FA sueca el nuevo modelo dificilmente se venderá y al forzar a Noruega a asociarse, no lo considerarían como un cliente de lanzamiento sino como un cliente natural y así mejorar la imagen del producto al exterior.

Seguramente hay mucha información que desconocemos de lo que sucede en la península escandinava, ya que pensé que la prensa iba a estar a favor del nuevo producto de Saab, pero evidentemente hay "algunos detalles" que no conocemos por aquí.
 

Derruido

Colaborador
Mekorig dijo:
Viendo esa foto me doy cuenta de dos cosas.

1. No serán volados por gerreros con sangre en las venas, sinó por ingenieros fríos y calculadores.
2. Si ese es el futuro donde quedan parados paises como el nuestro. Por que esos bichos para volar deben recibir señales. Y hasta donde yo sé si deben volar muy lejos las misma deben ser retransmitidas por satélite. No será que nos presentan ese futuro, para que Papi nos pueda desconectar cuando algo no le guste. En lugar de embargos dichos aviones nos serán vendidos pero cuando nos mandemos una macana, mueven el Swich y nos apagan el juguete.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
Algo les adelante, pero que bueno que Spirit los saque a colacion.

El interes con el que se sigue desde noruega el tema, es por el dinero que se
invirtio en este desarrollo y claramente no quedaron conformes con lo ofrecido,
yo la verdad, los entiendo....

Lo de que Suecia no lo incorporara es otra verdad muy dura, que tambien
comente, Suecia (al igual que todos los paises) esta disminuyendo su orbat
fuertemente, las reducciones presupuestarias los obligan a cerrar un par de
bases y a reducir sus escuadrones, asi que mal podrian tener dinero para
abordar la compra de cazas nuevos, por lo que prefieren la sabia medida
de subir sus A/B a C/D y quedarse ahi. Veo dificil que SAAB logre que la
Flygvapnet compre sus NG, la cantidad de horas remanente de los Gripen que
tienen es muy alta como para no aprovecharlos.

En Noruega esta pasando algo muy parecido a lo que ocurre hoy en Australia,
donde muchos ven que ni el SH ni el F-35 esta a la altura de sus requirimientos
y quieren lo que sigue en desarrollo, que es el F-22. En Noruega esto ocurre
un nivel mas bajo y no quieren el gripen, pero si miran muy lindo al F-35, de hecho
Kongsberg esta haciendo la ingenieria para meter el NSM dentro de las bahias
internas... lo que seria hasta el momento, el unico ASM que podria alojar el F-35.

Obviamente, el lobby de LM debe estar presente, acercando los datos comparativos
de lo que pueden hacer ambos SdA y no creo que les suelten a Suecia muy
facil un cliente EPAF.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que puede hacer un buen looby ...

Suecia no va a adquirir el NG porque implica modificaciones mayores que a su vez acarrearia tener menos aviones en servicio que lo que ellos consideran un niviel mimino por lo que comenta hoot ... han achicado su fuerza aerea a solo algo mas de un centenar de aviones de combate, lo que significa que solo unos 70 aviones estan en condiciones operativos en todo momento. hace solo 10 años se tenia mas de 200 ....

Noruega no le va a comprar nada a Suecia porque no tiene tradicion de hacerlo, ellos son muy dependientes en materia de defensa de los sda americanos y si bien Suecia con su SAAB se ha presentado al concurso, ellos ya tienen en mente algo ...
 
Para los suecos, las mejoras que introduce un Demo se convertirán en un MLU, tal y como ha ocurrido con otros aviones y otros paises como Rusia, USA y Francia. Como bien se ha comentado, la flota de Jas-39 A/C en la fuerza aérea sueca tiene un remanente de horas tal que resultaría antieconomico adquirir el Demo. Este último redondeará un precio superior a los 60-70 millones de dolares por unidad, mientras que un upgrade de la flota de gripen a un standart "OTAN", y según un diario sueco, significará una erogación de unos 165 millones de dolares (1 billon de kronas); aunque sin especificar durante cuanto tiempo.
En cuanto a Noruega, su temor mas grande es que una eventual compra de aviones suecos pueda perjudicar sus relaciones con USA. Los noruegos tienen en los americanos un aliado importantisimo para su politica de defensa.

Saludos
 
Los noruegos sólo saben que no saben nada, porque están metidos en los desarrollos de Gripen, F-35 y Typhoon, y aquí vienen los líos:

F-35, han puesto un dineral, pero consideran que no les están dando bola ni en desarrollo, ni en el reparto de la producción, además el presupuesto se les ha dispardo, pasando del precio un poco superior al Gripen al de más de un Typhoon.

Gripen, aquí su industria tiene más oportunidades, pero el avión se les hace pequeño.

Typhoon, el consorcio se había retirado del concurso noruego hacía más de un año, y les han vuelto a pedir precio y posibles contraprestaciones industriales, porque ahora resulta que el typhoon, está en el precio intermedio entre un Gripen y un F-35, y además les dejan meter la cuchara industrialmente.

Vamos quien entienda al gobierno noruego que lo compre.
 
SkorpioN dijo:
Ahi tenemos el complemento del Rafale y futuro reemplazo de los Skyhawk; incluso diria que es un mini-Rafale... eso si, no se olviden de la lanza de reabastecimiento por favor.

2 Escuadrones de 18 aviones c/u de Gripens. ( Cazabombarderos )
1 Escuadron de 18 aviones Rafales. ( Interceptores )
Total = 54 aviones.

Question: Es posible instalar la Avionica y la turbina del Rafale a un Gripen :confused:

Saludos!



Soñar no cuesta nada:D

auqn em encantaria al verdad seria algo muy hermoso ver desfilar a esos bichitos ehh...jeje:drool5:
 
.............:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :sifone: Es una buena idea, ahora la lógica indica que los avatares del Gob. y los dilemas que sus "funcionarios genéricos" se esfuerzan por hacerle creer a todos... diría que no sonaría descabellado ver en un futuro cercano a los Rafale's y los Gripen's como medio de Superioridad Aérea... Nunca se sabe...



Un cockpit que cambia en los Gripen NG



Un Rafale recargado que se las trae...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Ahi tenemos el complemento del Rafale y futuro reemplazo de los Skyhawk; incluso diria que es un mini-Rafale... eso si, no se olviden de la lanza de reabastecimiento por favor.

2 Escuadrones de 18 aviones c/u de Gripens. ( Cazabombarderos )
1 Escuadron de 18 aviones Rafales. ( Interceptores )
Total = 54 aviones.

Question: Es posible instalar la Avionica y la turbina del Rafale a un Gripen :confused:

Saludos!

En realidad deberia ser exactamente al reves.

3 escuadrones de 18 aviones c/u con Gripen. Cazas DCA.
1 escuadron de 18 aviones con Rafale. Cazas OCA.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Saab deberia dedicarse a volver al Grippen accesible, antes que inaccesible e inferior a sus contrapartes actuales y proyectadas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SuperEtendard dijo:
En realidad deberia ser exactamente al reves.

3 escuadrones de 18 aviones c/u con Gripen. Cazas DCA.
1 escuadron de 18 aviones con Rafale. Cazas OCA.

Saludos
¿y los Su 35?:mad:
 
A mi también me encantaria soñar con los gripen, de hecho seria el primero en tomarme un "alplax" para ello. Pero desgraciadamente no esta en dolares y para el remplazo de los deltas y el futuro de los A4 la FFAA le escapan a tener que comprar en euros. Sino creo q los M-2000 ya hubieran tenido mas prioridad q los F-16.
 
Arriba