Gripen News (noticias y novedades)

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que para el contrato de Brasil estan apostando muy fuerte y eso que no son muchos cazas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y son ciento y pico en total aunque primeramente sean 30 aprox, + la posibilidad a futuro de otras ventas en la region que al fabricarse en Brasil son muy posibles y que serian 50% y 50% si no entendi mal, es un negocio que puede funcionar bastante bien a futuro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si ahi justo agregue en un principio si, pero estaba pensado luego reemplazar todos , lo que pasa que tambien salio lo del pakfa y no esta muy claro como es al final pero calculo que por solo 36 no van a hacer tanto despliegue.
 
Interesante realmente.... aunque creo yo que el FX-2 ya esta bastante definido para el Rafale..... indudablemente que el resto estaran dando pelea y ofreciendo dulces hasta el final mismo del contrato.....
esta ciertamente es una buena oportunidad.....
que ofrecera USA con el Rhino???
 

elinge

Colaborador
SAAB OFRECE CONSTRUIR EL 50% DE LOS “GRIPEN” EN BRASIL

(Fuente: Bloomberg; 7 de julio de 2009)


Saab AB, el fabricante sueco del “Gripen”, está dispuesto a instalar en Brasil un centro de fabricación de la aeronave para incrementar sus posibilidades de ganar el contrato de 1,8 billones de dólares. Elestablecimiento, serviría para mantener los aviones a adquirir y mantenerlos actualizados en el futuro.

Saab está dispuesta a transferir hasta el 50 por ciento de la producción futura del Gripen para derrotar a la principal competencia en el concurso para proveer 36 aviones de combate: Boeing Co., con su modelo F/A-18.

Saab apuesta porun socio brasileño para triunfar con el Gripen. El contrato se adjudicataria el mes próximo y crucial para establecer una oferta de modelo alternativo de avión de combate a los mercados potenciales, ya que Boeing y Lockheed Martin Corp. Pretenden acapararlos con sus F-35.

"Quizás, en el futuro, Brasil se convertirá en el principal exportador de la próxima generación de “Gripen", declar{o el Director de Marketing Kemp desde Linkoeping, Suecia. "Esto encaja perfectamente con sus objetivos estratégicos. Estamos buscando en Brasil a las seis o siete grandes compañías de defensa que tienen el potencial de ofrecer equipos para nuestros aviones ".


COMPETENCIA


El Ministerio de Defensa de Brasil declaró que las ofertas finales para el contrato se presentaron el mes pasado: Boeing, Saab y Dassault Aviation de Francia, con el Rafale. La fuerza aérea hará una recomendación al Ministro de Defensa, Nelson Jobim a principios de agosto, con la decisión final en manos del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Saab podrá defenderse de Boeing, ya que es capaz de transferir más tecnología a Brasil que la empresa con sede en Chicago, Kemp dijo, añadiendo que el costo del Gripen es alrededor de 20 por ciento menor que el más sofisticado F/A-18 y es posible adaptarlo mejor a las necesidades de Brasil: bajo costo de mantenimiento, capaz de operar desde un pequeño número de campos de aviación muy dispersos. Las piezas de repuesto y el mantenimiento pueden costar un tercio menos que el avión norteamericano.


"En términos de costo beneficio para la inversión del dinero, el Gripen es un excelente avión, pero Saab se encuentra en una terrible desventaja al no tener un mercado fuerte", dijo Richard Aboulafia, Vice President de Teal Group, una de Fairfax, Virginia, a base de consultoría. El “Gripen” ha tenido hasta ahora 250 pedidos, pero 204 de ellos son de Suecia”.

El futuro de las ventas a la India y Suiza, será determinado por el resultado del concurso de Brasil, agregó Aboulafia. Es posible que Saab deba proporcionar mayores incentivos que los que ofrece Boeing, como lo es el de las posibilidades del Gripen de operar desde aeropuertos civiles.

En síntesis: Saab concedería a Brasil un 50-50 de plena asociación en el desarrollo, producción y comercialización de los Gripen para la exportación, dijo el ejecutivo, incluida la fabricación de productos de gran valor, comunicaciones, aviónica y sistemas de visualización.

Saab ha ganado hasta ahora sólo dos contratos de exportación para el Gripen: Sudáfrica con la compra de 26 aviones y Tailandia, con seis. Las entregas se terminarán en el 2012 y la producción se ha reducido de 10 a 12 aviones al año. El proyecto comprente otros contratistas suecos, como Volvo Aero, fabricante del motor RM12.

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=106688&shop=dae&modele=release

PD: En la página que refiero, hay un link que lleva al informe completo de Bloomberg.
 
es interesante el enfoque del competidor..... Saab apunta a derrotar al F18...no al Rafale.... consideraran que el rival a vencer es el F18???... interesante planteo...
y erroneo, desde mi punto de vista..... a menos que consideren al Rafale un candidato "politico"
 

Derruido

Colaborador
Saab está dispuesta a ceder a Brasil el 50% de la producción total del Gripen NG si éste gana el concurso FX-2. Según declaraciones de Bob Kemp, jefe de marketing de Saab, se le ha ofrecido a Embrear el montaje final de los Gripen NG. (además de otros ofrecimientos tal como la participación en el programa completo, que incluye colaborar con diseño, desarrollo, estructuras y producción).

Según Kemp, los Gripen producidos por Brasil podrían ser exportados a diversos países de la región, incluyendo a Argentina, Ecuador y México quye representan posibles oportunidades de venta del modelo.

Bloomberg.com 08/07/09


No creo que Francia llegue hacer la misma propuesta respecto al Rafale. Lamentablemente no lo pudieron vender a nadie. Siendo un gran avión.

Salute
Derru
PD: Me juego por el Super Hornet. Lula y Obama han hecho buenas migas.:icon_bs:
 
En esto no va solo el SdA, sino todos los arreglos y negocios por atras, cualquiera de los tres puede ser el ganador, el resultado se vera al final con el que mas le deja a Brasil. Los 3 son grandes Aviones, todo es cuestion de politicas.
 
M

Me 109

Dado el ultrahipotético caso que se considere al Gripen para la FAA, ¿no hay mucha mano british detrás?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aynda bien que no tiene... entre nosotros unos "Alfajores" qual uno Derruido asy sin dulce de leche :smilielol5: :sifone::smilielol5:

Pero Derruido es una persona que nosotros tenemos que tirar el sombrero no???

Mejor que personas de las antigas:sifone:.... sabe, aquelas mentirosas:smilielol5:
 
Dado el ultrahipotético caso que se considere al Gripen para la FAA, ¿no hay mucha mano british detrás?

El asiento eyectable, el sistema de aire acondicionado/calefacción del cockpit y parte del sistema hidráulico. Hasta el 2001 el tren de aterrizaje lo construía BAE, pero desde entonces lo construye Denel Aviation de Sudáfrica.

Ninguno de los sistemas mencionados tienen restricción alguna para nuestro país por parte del Reino Unido. Saab así lo hizo saber ya que al menos en una ocasión ofreció formalmente el Gripen International.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ninguno de los sistemas mencionados tienen restricción alguna para nuestro país por parte del Reino Unido. Saab así lo hizo saber ya que al menos en una ocasión ofreció formalmente el Gripen International.

Saab jamás hizo un ofrecimiento forrmal del Grippen, son mas que concientes que en este momento no vamos a comprar ni una maqueta!
 
El asiento eyectable, el sistema de aire acondicionado/calefacción del cockpit y parte del sistema hidráulico. Hasta el 2001 el tren de aterrizaje lo construía BAE, pero desde entonces lo construye Denel Aviation de Sudáfrica.

Ninguno de los sistemas mencionados tienen restricción alguna para nuestro país por parte del Reino Unido. Saab así lo hizo saber ya que al menos en una ocasión ofreció formalmente el Gripen International.

Leí por allí que supuestamente habrían (resalten el potencial) ofrecido el JAS 39 C

JAS 39C: Versión compatible con los estándares de la OTAN. Se mejoraron las capacidades electrónicas y de armamento de la aeronave (entre otras). Esta variante puede reabastecerse en vuelo.

JAS 39D: Versión biplaza de la variante C.




JAS 39 GRIPEN




Generales

Tripulación: 1 ó 2
Longitud: 14,1 m
Envergadura: 8,4 m (máxima), 10.36 (mínima)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m²
Peso en vacío: 6.620 Kg.
Peso cargado: 8.720 Kg.
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Planta motriz: un turbofan Volvo Aero RM12UP (GE404) de 70 kN de empuje en seco y 130 kN con post combustión (versión C).
Radar: Ericsson PS-05/A de impulso Doppler.
Combustible:
Interno: 3000 litros
Externo: 3800 litros
Carrera de despegue: 800 m de largo × 9 m de ancho

Capacidades

Velocidad máxima: Mach 2,31 (2.525 km/h) a cotas altas (versión C)
Alcance en combate: 1.260 km
Alcance máximo: 3940 km (versión C)
Techo de servicio: 18.500 m (versión C)
Velocidad de ascensión: 150 m/s
Carga alar: 341 kg/m²
Relación empuje-peso: 0,94
Aceleración máxima: Match 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos
Tiempo de trepada: 100 s desde la liberación del freno a 10 km de altitud y 180 s aprox. a 14 km
Límites de fuerzas G: +9/-3

Armamento


Cañón: lleva un Mauser BK-27 con 120 cartuchos, que pesa 100 kg, tiene un alcance de 2 Km. y una cadencia de tiro de 1.000/1.700 disparos por minuto. Para no agotar el cañón rápidamente, puede ser utilizado de dos formas diferentes: 12 ráfagas cortas de 10 cartuchos o 6 ráfagas de 20.

Misiles aire-aire: puede llevar misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, IRIS-T, MBDA MICA , Skyflash, R-Darter, Phyton 4-5 o MBDA Meteor.




Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, Taurus KEPD 350. El AGM-65 Maverick tiene unos 17 Km. de alcance, mientras que el Taurus posee unos 50Km., que le dan al Gripen una poderosa capacidad aire-tierra.

Misiles antitanque: Puede llevar misiles antitanque MBDA Brimstone. Estos pesan 50 Kg., tienen un alcance de 12 Km. y logran alcanzar velocidades de Mach 1,3.

Misiles antibuque: porta el RBS-15F, un misil sueco diseñado para propósitos antibuque, que también puede ser utilizado para ataques a tierra.

Bombas guiadas por láser: GBU-10 Paveway II, GBU-12 Paveway II, GBU-16 Paveway II. Bombas de origen estadounidense, siendo la más pesada de todas la GBU-10 Paveway II que alcanza los 1000 Kg. Las GBU-10 y las GBU-16 han sido integradas a los Gripen versión C/D.

Lanzacohetes: utiliza un M70 de 135 mm; estos son eficaces como arma antitanque y también se los puede utilizar para ataques aire-aire. Cada uno cuenta con 6 proyectiles.

Bombas de racimo: Bombkapsel 90. Esta es una bomba que se subdivide en 72 submuniciones y es ideal para saturar grandes extensiones de tierra.

Otras bombas: tiene la opción de llevar bombas Mark 82, Mark 83 o Mark 84, que poseen un peso de 200, 400 y 900 kg respectivamente. Estas han sido adaptadas solamente a las versiones C/D, a excepción de las Mark 82.

Fuente: http://www.machtres.com/jas.htm

PD: Spirit666, es un verdadero gusto poder leerte otra vez.

Cordiales Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
La unica falla que le encuentro es el alcance muy chico para nosotros, pero antes de lo que hay hoy esta muuuyy bueno
 
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