Gripen News (noticias y novedades)

B, por lo que he leido en airforce magazine hace un tiempo, apuntan a 54 F-16 y 36 Gripen operativos, con al menos 6 AEW&C... :banghead:



Compañero Paso lo mismo aqui en México se compran aviones c-235 y 295 , helicopteros cougar , etc, pero de nuestra ala de combate no se ve para cuando reemplazar nuestros vetustos f-5.
 

Derruido

Colaborador
Osea, que los Tailandeses, con una economia que es el 60% de la nuestra en el mejor de los casos, con una poblacion un 60% mayor, gastando menos del 2% PBI en defensa, y con un pais 12 veces mas chico, estan apuntando a tener una fuerza aerea de 60 F-16s y 24 Gripens.

Barbaro. Barbaro estamos...

Doc use ésta para cortarse las venas-.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SEIS AVIONES JETS GRIPEN SERAN ENTREGADOS A TAILANDIA

Seis aviones de combate Gripen aterrizaron en Surat Thani, Tailandia, en donde esperarán para ser entregados oficialmente por el fabricante sueco. Los jet, volados por los pilotos suecos, hicieron un suave aterrizaje en la pista de la base de fuerza aérea asiento del Ala 7, después de despegar de Suecia el 18 de febrero y de realizar escalas en Hungría, Grecia, Egipto y la India en su camino a Tailandia. Es la primera tanda de 12 aviones de combate Gripen 39 C/D que sustituirán a los envejecidos jets F-5A/B. Se convertirán en el orgullo de la fuerza aérea que asignó casi 40 mil millones de baht para adquirir los nuevos aviones avanzados. Dos pilotos de la fuerza aérea que han realizado el entrenamiento en el Gripen en Suecia volaron con los seis jets. Sin embargo, lo hicieron el asiento trasero en los aviones comandados por los pilotos suecos porque los jets técnicamente todavía pertenecen a Suecia. Los jets serán examinados y entregados oficialmente a la fuerza aérea el mes próximo. Tailandia es el primer país en la Asociación de Naciones Asiáticas que volará jets Gripen, dijo Gp Capt Putthipong Phonchiwin, que terminó el entrenamiento de Gripen. El jet también puede equiparse con las armas que ahora se utilizan en los jets F16 fabricados por los Estados Unidos, dijo Putthipong. La fuerza aérea está enviando a más de 10 pilotos para entrenarse en el avión pues los otros seis jets deben llegar en Tailandia el próximo año. El Gp Capt Putthipong dijo que los pilotos de F-5 y F-16 están extremadamente adiestrados para ser pilotos de Gripen.

espejo aeronautico
 
Ya que estamos, una locura, en cuanto a posibilidades y un DESASTRE logistico, pero que es mi locura, es el siguiente, F-18 + f-16 + tanqueros + AWACS+ (todo USA) para la FAA y Su-33 con sus correspondientes dientes, para el COAN
 
Peor aun para nosotros la comparacion. 90 cazas.

Despues estamos locos los que pedimos 144 o mas cazas tipo Gripen o Viper para nosotros. O los que pedimos por lo menos un 2% PBI defensa.

Para que, si hablamos de 72 F-18H Blk III, ahi somos dementes certificados.
//spell check off
Para que? los vecinos son buenitos, no tenemos roces con una potencia extranjera, no tenemos territorio ocupado por una potencia extranjera, no tenemos recursos naturales estrategicos que serian muy importante en 20 años, no hay un desastre de reclamos por la antartida en aproximacion...

para que queremos los 144 aviones?? :sifone:





oooh.... espera un minuto... nooo me equivoqueeee... vivimos en Argentina! :leaving:
//spell check on
 
Creo con buenas politicas y diplomacia, perdon si sueño, podriamos alcanzar un paquetecomo el que saab ofrece a Brasil... ademas teniendo una produccion bajo licencia podriamos levantar la fabrica de aviones y talvez ya como socios entrar en el nuevo y futuro proyecto sea gripen, y asi ahorrarnos costos en una mas futura flota aeronaval.
SE que es dificil pero a veces dificil no significa imposible saludos.
 
Gripen C/D para la Fuerza Aerea Brasileña ???


http://www.aereo.jor.br/2011/09/30/...saito-discute-heranca-de-contrato-de-leasing/
Pelo sim, pelo não, Saito tomou a iniciativa de ir à República Tcheca observar de perto a operacionalidade dos caças suecos Gripen, vendidos àquele país. Esse modelo concorreu com os americanos da Boeing (F-18) e com os franceses da Dassault (Rafale) na última fase de classificação do projeto FX-2.

O Gripen, da Saab Scania, chegou em primeiro lugar na avaliação técnica da FAB, antes que o então ministro Nelson Jobim interviesse para dar vitória ao Rafale, desejo do ex-presidente Lula.
A missão de Saito, porém, não era a aquisição dos modelos suecos mas uma simples avaliação da possibilidade de que FAB venha a voar provisioriamente com os 24 caças sob a operação da força tcheca. O contrato de leasing com a Suécia está se encerrando.

Poderia ser estabelecido um contrato de sucessão pelo Brasil do contrato de leasing da República Tcheca com a Suécia para cobrir já em 2012 a operação dos Mirage, cujo prazo máximo se encerra no próximo ano.
Admitamos que seria um enorme trunfo estratégico para os suecos, se essa negociação vier a ser rematada, pois os pilotos “caçadores” da FAB iriam acostumar-se definitivamente com a tecnologia e a aerodinâmica dos Gripen, condenada pelos concorrentes por ser um caça de um só motor, impróprio segundo deles para as dimensões continentais do País.
De qualquer modo, os Rafale continuam favoritos para vencer a concorrência se esta for reaberta por Dilma. Têm o maior acervo de benefícios, apesar de dois problemas fundamentais;
1 – O preço, mantido sob regime de “caixa preta” pelos fornecedores, estimando-se que seja ultrassônico.
2 – A legendária fama dos fornecedores franceses de tecnologia militar de prometerem muito na hora de assinar os contratos, mas executando depois a política de empurrar com a barriga a prometida transferência. São ruins também na consumação das contrapartidas comerciais (off-set).
FONTE: Carta Polis



Leia mais (Read More): FAB poderá voar com Gripen já: Saito discute herança de contrato de leasing | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
alguien tiene el articulo traducido y lo pueden corroborar¿?¿?¿?¿?
por que hasta donde se el mejor candidato era el Rafale
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aca con un traductor online, es lo que hay
Por si acaso, Saito tomó la iniciativa de ir a la República Checa observar de cerca el funcionamiento de los aviones de combate Gripen sueco vendió a ese país. Este modelo funcionó con la Boeing estadounidense (F-18) y la francesa Dassault (Rafale) la clasificación en la última fase del proyecto FX-2.
Gripen, Saab Scania, llegó en primer lugar en la evaluación técnica de la FAB, antes de que el entonces ministro Nelson Jobim intervenir para dar la victoria a los Rafale, deseo que el ex presidente Lula.
La misión de Saito, sin embargo, no fue la adquisición del modelo sueco, sino una simple evaluación de la posibilidad de que FAB volarán provisionalmente con 24 combatientes en la operación de las fuerzas checas. El contrato de arrendamiento con Suecia se está cerrando.
Podría ser un contrato de sucesión por Brasil del contrato de arrendamiento de la República Checa a Suecia en 2012 para cubrir la operación de los Mirage, cuyo plazo máximo termina el próximo año.
Es cierto que sería una gran ventaja estratégica para los suecos, si estas negociaciones iban a ser coronados como los pilotos de los "cazadores" FAB definitivamente acostumbrarse a la tecnología y la aerodinámica del Gripen, condenado por la competencia por ser un caza de una motor, el segundo de los que resultan inadecuados para las dimensiones del país continental
De todos modos, el sigue siendo el favorito para ganar la competición si se vuelve a abrir por Dilma Rafale. Ellos tienen la mayor colección de beneficios, a pesar de dos problemas fundamentales;
1 - El precio de mantenerse bajo el régimen de "recuadro negro" de los proveedores, que se estima por ultrasonidos.
2 - La fama legendaria de los proveedores franceses de la tecnología militar muy prometedor en el momento de la firma de los contratos, pero después de ejecutar la política de la panza para impulsar la transferencia de lo prometido. También son malos en el fin del comercio de juego (off-set).
 
Basicamente dice que "posiblemente" alquilen gripen para reemplazar a los mirage, que imagino seran los 2000, quiza terminen aca :D
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No sé si ellos están peor que nosotros que cada año nombran un avión distinto o nosotros que no nombramos ninguno.:confused:

Saludos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
No sé si ellos están peor que nosotros que cada año nombran un avión distinto o nosotros que no nombramos ninguno.:confused:

Saludos.
concuerdo total mente al menos tiene a la vista un reemplazo aceptable nosotros ni eso que habrá echo la FAA para merecer esto
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El drama es que desde que estoy en el foro los brasileros ya nombraron por lómenos a 3 aviones distintos.:confused:

Y nosotros a ninguno gracias a dios porque se tiraron un par de nombres y lo mejorcito que se escucho eran los C-10 Banhead

Saludos.
 
Arriba