Gripen News (noticias y novedades)

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Akaer entrega primero dibujo del Gripen NG a SAAB
Entregado primer dibujo de producción del Gripen NG hecho en Brasil



Hoy, la Akaer envió a la Saab el primer modelo en 3D y dibujo de producción del Gripen NG, hecho en São José dos Campos. Hace un año, fue firmado un contrato entre la Akaer y la Saab previendo la participación de la empresa brasileña en el programa de desarrollo del Gripen NG. EL objetivo del contrato fue a definir las bases de cooperación entre las dos empresas y el apoyo a ser dado a la Saab en el desarrollo y en la producción del fuselaje trasera y central, de las alas y de las puertas del tren de aterrizaje del Gripen NG.

Inmediatamente tras la firma del contrato, un equipo de ingenieros brasileños de la Akaer fue a Suecia, donde habían podido completarse del proyecto NG, bien como participar en el desarrollo e informarse sobre las especificaciones y los métodos de la Saab, en la forma de traspaso de tecnología, mediante entrenamiento hecho “con las manos en la masa”.

A la vez, las instalaciones de la Akaer relacionadas con el desarrollo del Gripen NG habían sido preparadas y certificadas para las actividades de trabajo, incluyendo seguridad especial en las áreas controladas, que habían sido equipadas con sistemas avanzados de red, en conexión directa con la Saab, en Suecia.



En 2010, la plantilla de la Akaer participó de la fase de concepción, lo que incluye proyecto, estrés, ferramental e industrialización. Tras eso, la actividad fue migrando, a lo largo del año, para las instalaciones de la Akaer] en Brasil.

El paquete técnico, incluyendo el modelo 3D y los dibujos de producción liberados hoy, fue enviado a la base de datos de la Saab, situado en la ciudad de Linkoping, en Suecia, mediante un enlace seguro de dados.

La Akaer comanda a equipo brasileña T1, formada por la Inbra Aerospace, Friuli, Minoica y Winstall, todas envueltas en el desarrollo del fuselaje trasera y central del Gripen NG, así como de las alas y de las puertas principales del tren de aterrizaje.



Se seleccionado para el Programa F-X2 brasileño, la producción en serie de estos segmentos del Gripen NG, tanto para Brasil como para exportación, será efectuada de forma exclusiva en una nueva instalación, localizada en São Bernardo do Campo.

De acuerdo con Lennart Sindahl, Vicepresidente Ejecutivo de la Saab y Presidente del Grupo Aeronáutico: “Este primer dibujo comprueba el éxito de la cooperación existente entre las dos empresas, demostrando todavía el compromiso de la Saab y su inversión en la industria brasileña, como futura compañera. Vemos con optimismo nuestro trabajo conjunto en el proceso de desarrollo”.

El Presidente de la Akaer, Cesar Augusto da Silva, dijo: “Este es el primer dibujo de una aeronave de combate supersónica desarrollado en Brasil, así como una demostración del exitoso proceso de traspaso de tecnología conducido por la Saab. La Akaer tiene orgullo de su envolvimiento en el proyecto y de la capacidad demostrada por su equipo en esta tarea plena de retos”.

La Akaer es una empresa brasileña de ingeniería y una de las principales fornecedoras de servicios de desarrollo para el sector de defensa y aeroespacial de Brasil, tanto en ámbito nacional como internacional.

PD: E o looby da SAAB continua forte....:nopity:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
E el looby continua.....

Gripen NG tendrá cuatro ‘cabezas de serie' y Akaer hará 60 dibujos a la semana



En el lanzamiento de la primera pieza del Gripen NG por la Akaer, varias informaciones inéditas sobre el Programa del Gripen NG BR habían sido presentadas. En rueda de prensa a la prensa, la Akaer informó que existe una curva de interacción a lo largo de los próximos meses, para el año de 2011, alrededor de 2.400 dibujos del Gripen NG, lo que representa una media de 60 dibujos a la semana. El plano de producción del Gripen NG preve las primeras piezas listas por vuelta de marzo/abril de 2011.

Esas piezas formarán parte del prototipo (cabeza de serie) del Gripen NG, que estará volando por vuelta de 2012 y 2013. Serán fabricados cuatro aviones de pre-serie, siendo dos para ensayos en vuelo, uno para ensayo de fatiga y otro para ensayos estáticos y de componentes.

Fue dicho también que lo contrato de producción del Gripen NG fue divido en dos fases. La primera, de desarrollo/proyecto, producción de las cabezas de serie y proceso de industrialización. A otra fase es la de la serialização, que está indefinida, pues depende de la decisión del cliente lanzador.

A partir de la decisión del Gobierno Brasileño, la fase de serialização será definida. El montaje de las cabezas de serie está programada para ser hecha en Brasil.


Na cerimônia de transmissão da primeira peça do Gripen NG projetada no Brasil, Lars Erik Svedlund representante da Saab e o Presidente da Akaer, Cesar Augusto da Silva

o
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TAILANDIA ORDENA SEIS GRIPEN
Tailandia ha ordenado seis aviones Gripen C (versión monoplaza) y la duración del proyecto es entre el 2010 y el 2013.
Son parte de una transacción de negocio intergubernamental donde FMV, como representante del gobierno de Suecia, vende un sistema integrado de defensa aérea basado en los productos fabricados por Saab, incluyendo el Gripen.
El papel de Saab en esta transacción de negocio está, como proveedor secundario de FMV, entrega los aviones Gripen pedidos y mejora el sistema de radar Saab Erieye equipado en el Saab 340 que FMV está vendiendo a Tailandia. La orden es una extensión de una orden anterior formulada en el 2008 en que FMV pidió seis Gripen para Tailandia.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte de Gripen Tailandia no tenia F-18?

Que habra pasado con el portaaviones que le compraron a España? Nunca vi una orden de compra por Harrier de Nueva Generación
 
S

SnAkE_OnE

Siguen operando..es mas, creo que estaba haciendo apoyo en catástrofes o algo similar.

Los F/A-18D tiene Malasia.
 
Tailandia tiene

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (59 unidades + 2 para repuestos)
Northrop F-5 (37 unidades)
Saab JAS 39 Gripen (pedidas 12 unidades,completadas con esta entrega)
Lockheed C-130 Hércules (12 unidades)
Dassault-Breguet/Dornier Alpha Jet
Pilatus AU-23A Peacemaker (20 unidades)
Aero L-39 Albatros
Saab 340 (pedidas 2 unidades)
IAI Arava (3 unidades)
Learjet 35 (2 unidades)


Helicópteros

Bell UH-1 Iroquois (20 unidades)
Bell 412 (17 unidades)
Sikorsky S-92 Superhawk (pedidas 3 unidades)


Saludos
 
Seguro Mario, y que manera de reemplazarlo ya que el Gripen es una maquina formidable y le dará mas capacidad en muchos aspectos.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Osea, que los Tailandeses, con una economia que es el 60% de la nuestra en el mejor de los casos, con una poblacion un 60% mayor, gastando menos del 2% PBI en defensa, y con un pais 12 veces mas chico, estan apuntando a tener una fuerza aerea de 60 F-16s y 24 Gripens.

Barbaro. Barbaro estamos...
 
Osea, que los Tailandeses, con una economia que es el 60% de la nuestra en el mejor de los casos, con una poblacion un 60% mayor, gastando menos del 2% PBI en defensa, y con un pais 12 veces mas chico, estan apuntando a tener una fuerza aerea de 60 F-16s y 24 Gripens.

Barbaro. Barbaro estamos...

B, por lo que he leido en airforce magazine hace un tiempo, apuntan a 54 F-16 y 36 Gripen operativos, con al menos 6 AEW&C... :banghead:
 
Me gusta ese Mix F16 A/B + Gripen C/D+ Erieye. Veo que la RTAF busca una fuerza mas bien equilibrada antes de comprar a lo loco bichos con performance superior, frente a un "barrio" que se llena de SU30 Y F15. . .
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
B, por lo que he leido en airforce magazine hace un tiempo, apuntan a 54 F-16 y 36 Gripen operativos, con al menos 6 AEW&C... :banghead:
Peor aun para nosotros la comparacion. 90 cazas.

Despues estamos locos los que pedimos 144 o mas cazas tipo Gripen o Viper para nosotros. O los que pedimos por lo menos un 2% PBI defensa.

Para que, si hablamos de 72 F-18H Blk III, ahi somos dementes certificados.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si pensas que con 2% solo nos alcanza para 36 + 24 aviones, me parece que no estas entendiendo cuanto es eso, ni cuanto gastamos hoy.
 
Arriba