Fer12358 dijo:
Ateniendome a la realidad, politica y presupuestaria: Hay poco para manejar ...:(
18 M-2000C S4 estandar S5-A2, upgradeado a Standar Dash5 MKII a un costo aproximado de 396 millones de U$S+ otros 100 millones en armas.
Esto pagadero en 10 años a un interes de 4.5% anual, con un programa de compensaciones industriales del por lo menos 80%.
Spirit dijo:
Dentro de los detalles que aparecen respecto de la selección del Gripen por parte de Tailandia, ahora se menciona que los otros dos contrincantes fueron el MiG 29 y el Rafale. La propuesta rusa de descartó por motivos políticos, y en cuanto al Rafale no se hace mención de los motivos por los que quedó descartado.
Sin dudas el mix Gripen + Erieye resultó imbatible.
Pd: no es por pegarle al Rafale, pero otra vez fuera de un concurso...
Spirit una de las cosas que hicieron a los gripens imbatibles fueron las cosas que se citan antes, spares, entrenamiento, aviones adicionales, becas (reduciendo el programa de entrenamiento), contraprestaciones industriales y sobre todo Codigos abiertos!!!
Otra cosa, me pa que comparar en prestaciones operacionales a un Rafale y un Gripen es como medio *** ... ya que el caza galo de por si te asegura algunas costias que el sueco no sin entrar a considerar que uno es bi motor con todo lo que ello implica.
Habria que ver bien que era lo que buscaban los Tailandeses, poque si la idea era reemplazar a los F-5, un Rafale es como medio mucho