Gripen News (noticias y novedades)

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
IA-37P, simple ... aportes fuera del presupuesto ... este año solo, se esperan mas de 1000 millones.

Yo ya estoy como loco ... jaja, asi que quiero el Gripen NG!!!

El problema es que si no comenzaron unas patrulleras que cuestan dos mangos hablar de 1100 palos es como mucho.
Ojalá que se diera un escuadrón de Gripen peroooo....

Saludos.
IA-37P
 
Dentro de los detalles que aparecen respecto de la selección del Gripen por parte de Tailandia, ahora se menciona que los otros dos contrincantes fueron el MiG 29 y el Rafale. La propuesta rusa de descartó por motivos políticos, y en cuanto al Rafale no se hace mención de los motivos por los que quedó descartado.

Sin dudas el mix Gripen + Erieye resultó imbatible.

Pd: no es por pegarle al Rafale, pero otra vez fuera de un concurso...
 
El pobre Rafale no tiene ninguna culpa, es un señor avion, el problema es de quienes
tienen que venderlo, que ya a este paso, parece que hacen lo imposible precisamente
para no venderlo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fer12358 dijo:
Y tu primera cual seria?

Ateniendome a la realidad, politica y presupuestaria: Hay poco para manejar ...:(

18 M-2000C S4 estandar S5-A2, upgradeado a Standar Dash5 MKII a un costo aproximado de 396 millones de U$S+ otros 100 millones en armas.
Esto pagadero en 10 años a un interes de 4.5% anual, con un programa de compensaciones industriales del por lo menos 80%.

Spirit dijo:
Dentro de los detalles que aparecen respecto de la selección del Gripen por parte de Tailandia, ahora se menciona que los otros dos contrincantes fueron el MiG 29 y el Rafale. La propuesta rusa de descartó por motivos políticos, y en cuanto al Rafale no se hace mención de los motivos por los que quedó descartado.

Sin dudas el mix Gripen + Erieye resultó imbatible.

Pd: no es por pegarle al Rafale, pero otra vez fuera de un concurso...

Spirit una de las cosas que hicieron a los gripens imbatibles fueron las cosas que se citan antes, spares, entrenamiento, aviones adicionales, becas (reduciendo el programa de entrenamiento), contraprestaciones industriales y sobre todo Codigos abiertos!!!
Otra cosa, me pa que comparar en prestaciones operacionales a un Rafale y un Gripen es como medio *** ... ya que el caza galo de por si te asegura algunas costias que el sueco no sin entrar a considerar que uno es bi motor con todo lo que ello implica.
Habria que ver bien que era lo que buscaban los Tailandeses, poque si la idea era reemplazar a los F-5, un Rafale es como medio mucho
 

Wolf

Colaborador
What!

Guitro01 dijo:
Ateniendome a la realidad, politica y presupuestaria: Hay poco para manejar ...:(

18 M-2000C S4 estandar S5-A2, upgradeado a Standar Dash5 MKII a un costo aproximado de 396 millones de U$S+ otros 100 millones en armas.
Esto pagadero en 10 años a un interes de 4.5% anual, con un programa de compensaciones industriales del por lo menos 80%.

Estimado, si los Franceses te dan un 80% de "compensaciones industriales" por comprar y upgradear 18 M-2000 usados te invito a Fidae 2008 con todo pagado :D

Saludos
 
Los Off Sets son un pura propaganda... mejor saquense eso de la cabeza, imagen
un negocio donde se pagan mil millones de dolares y mas encima hay que esperar
inversiones por 800M de dolares?...

que negocio es ese...

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Estimado, si los Franceses te dan un 80% de "compensaciones industriales" por comprar y upgradear 18 M-2000 usados te invito a Fidae 2008 con todo pagado :D

Saludos

jajajajaja ... sos un turro Wolf!!!! :D :D Bueno yo por lo menos pediria eso .. igual mi amigo fijese que estamos hablando de unos 500 millones de U$S mas otra cantidad importante por lo menos durante 15 años para mantener en vuelo el avion ... no son dos pesillos con cincuenta
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Los Off Sets son un pura propaganda... mejor saquense eso de la cabeza, imagen
un negocio donde se pagan mil millones de dolares y mas encima hay que esperar
inversiones por 800M de dolares?...

que negocio es ese...

saludos.

Preguntale a España eso Hoot .... se trata de saber negociar bien nada mas.
 

Wolf

Colaborador
Money

Guitro01 dijo:
jajajajaja ... sos un turro Wolf!!!! :D :D Bueno yo por lo menos pediria eso .. igual mi amigo fijese que estamos hablando de unos 500 millones de U$S mas otra cantidad importante por lo menos durante 15 años para mantener en vuelo el avion ... no son dos pesillos con cincuenta

Jajajajaja no claro que no, pero no es por la guita, es por el proveedor, se entiende? Los Galos no son de ofrecer fabricacion local ni de tornillos para sus naves...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Off Sets

Guitro01 dijo:
Preguntale a España eso Hoot .... se trata de saber negociar bien nada mas.

Yo soy de la idea de que los Off Sets, como dice Guitro, dependen de la "muñeca" para negociarlos y tambien como dice Hoot, del monto del negocio, pues comprar 10 aviones nuevos como nosotros no se compara con comprar 70 o 100 como lo podria hacer la India o Arabia Saudita por ejemplo.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy cierto lo que decis Wolf, pero tambien es cierto que Chile recibio algo a cambio de comprar esos 10 aviones no? digo porque es un negocio a futuro ... hoy por hoy van por los F-18MLU ... pero los repuestos para ellos los van a seguir requiriendo y eso genera mas y mas plata ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Entre esas chucherias Wolf no esta la homologacion de ENAER para ser centro de reparaciones oficial del C-130?
 
Guitro01 dijo:
Preguntale a España eso Hoot .... se trata de saber negociar bien nada mas.

El caso de España es bastante diferente, por que no fueron solo los Off-Sets,
fue mucha DECISION POLITICA de generar una industria aerea, no basta con
solo muñequear X cantidad de contratos, si no hay politicas claras que faciliten
y desarrollen su industria, mejor cerramos la cortina...
 
Arriba