Gripen News (noticias y novedades)

Wolf

Colaborador
Revo

spirit666 dijo:
Aunque no se aprecia en ninguna de las actuales fotos, por encima de la toma de aire izquierda (vista de frente la derecha) se encuentra instalada una sonda retráctil de repostaje en vuelo.

Eso es ya "estandar" en los C/D Spirit.

Aca una que me gusta mucho.



Foto Saab.
 
Wolf: aquí tenés otro ejemplo en relación a Rafale; un avión superior, de mayor tamaño y capacidad pero que dispone de una sonda fija de respostaje con todos los inconvenientes que ello implica. En tanto el Gripen, a pesar de su tamaño pudo incorporar una sonda retráctil.
 

pulqui

Colaborador
Ahora se suman todos a la movida, pero en sus comienzos éramos unos pocos los que decíamos que el Gripen es EL avión para la FAA. :sifone:
 

Wolf

Colaborador
REVo

spirit666 dijo:
Wolf: aquí tenés otro ejemplo en relación a Rafale; un avión superior, de mayor tamaño y capacidad pero que dispone de una sonda fija de respostaje con todos los inconvenientes que ello implica. En tanto el Gripen, a pesar de su tamaño pudo incorporar una sonda retráctil.

Totalmente de acuerdo, querer es poder...

Saludos
 
pulqui dijo:
Ahora se suman todos a la movida, pero en sus comienzos éramos unos pocos los que decíamos que el Gripen es EL avión para la FAA. :sifone:

No Pulqui, siempre consideré el avión como muy limitado por sus pesos operativos y radio de acción, y aunque ahora la célula haya crecido para superar dichas limitaciones sigo sosteniendo que es un avión "a medida" para países con una extensión geográfica reducida. De hecho si ves quiénes son los usuarios del avión, verás que ello es así.

Esta nueva versión por ahora es un demostrador. Me gustaría conocer los números para dar una opinión más ajustada, pero algunos entendidos hablan de un radio de acción similar al F-16 aunque no indican con qué carga o configuración.
 
pulqui dijo:
Y cuál es el rango de acción del Gripen comparada con nuestro Mirage's o con los A-4AR ?
Vas a usar eso como vara?, no las capacidades a futuro?...

eso es un peligro.

Yo estoy con Spirit, aun no se saben los numeros del Gripen, aumento la potencia
del motor, pero tambien su peso, es cosa de ver el tren de aterrizaje.

Yo esperaria antes de ser tan tajante. Eso si... ni por dientes, ni por electronica,
se queda como un excelente SdA y con un costo aceptable.
 
Concuerdo con Spirit y Hoot. Habra que analizar que tan bunas son las mejoras en cuanto a alcanze operativo con cargas de combate.
 

pulqui

Colaborador
No uso el alcance de lo que tenemos como vara, entonces tampoco se puede decir que el F-16 o M-2000 tienen más alcance que lo que tenemos ya que ahí si es usarlo como vara.

Si el "problema" del gripen es el alcance frente a otros modelos (léase F-16 y/o M-2000) pues es loable decir que el problema de esos modelos es el alcance frente a sus contrapartes rusos, sin embargo esa posibilidad no se esgrime.

Saludos Hoot.
 
Yo la esgrimo la menos, pero eso prefiero los modelos rusos a los F-16/M2000. Igualmente la inclusion de un radar AESA en este bichito acaba de elevarlo en mi escala de evaluacion personal.
 
pulqui dijo:
No uso el alcance de lo que tenemos como vara, entonces tampoco se puede decir que el F-16 o M-2000 tienen más alcance que lo que tenemos ya que ahí si es usarlo como vara.

Si el "problema" del gripen es el alcance frente a otros modelos (léase F-16 y/o M-2000) pues es loable decir que el problema de esos modelos es el alcance frente a sus contrapartes rusos, sin embargo esa posibilidad no se esgrime.

Saludos Hoot.

El problema es que las categorias en terminos de costos, saltan mucho cuando
comparas modelos rusos bimotores, con occidentales monomotores.

O sea, hay que comparar cosas semejantes. Probablemente un Gripen ande por
ahi no mas (o un poco menos) en rango que un Mirage V, pero a un costo y
capacidades mucho mas atractivas.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Aesa

Mekorig dijo:
Yo la esgrimo la menos, pero eso prefiero los modelos rusos a los F-16/M2000. Igualmente la inclusion de un radar AESA en este bichito acaba de elevarlo en mi escala de evaluacion personal.


Somos 2!!
 

pulqui

Colaborador
Hoot dijo:
El problema es que las categorias en terminos de costos, saltan mucho cuando
comparas modelos rusos bimotores, con occidentales monomotores.

O sea, hay que comparar cosas semejantes. Probablemente un Gripen ande por
ahi no mas (o un poco menos) en rango que un Mirage V, pero a un costo y
capacidades mucho mas atractivas.

saludos.


Hoot, pero estábamos hablando de alcances, ese es el punto. Sería como si habláramos del rango del F-16 y yo te saliera con el argumento (totalmente válido pero descontextualizado) de "pero los yanquis apoyaron a GB en Malvinas", contra eso no hay argumento posible.
 
No se puede reducir todo a un solo aspecto, en eso coincido, pero por lo mismo,
"maximo alcance a cualquier precio", creo que tampoco es la solucion, para mi
el asunto pasa por un simple equilibrio, buen alcance, a buen precio, buena
carga tactica, buena electronica...

para tener todo eso, debes hacer ciertos sacrificios, sacrificas rangp por un
mejor costo, por ejemplo.

Ahora, si hay plata para volar Strike Eagle... todos felices.


saludos.
 

pulqui

Colaborador
Claro de ahí parto Hoot, de lograr cierto eequilibrio. Y a mi muy humilde entender el Gripen lo logra (¡ y ahora aún más ! ).

Lógicamente, si la plata sobrara no existirían estas discuciones.


Saludos Hoot.
 
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