Estaria faltando ver los Challenger y los striker, de los cuales ambos tienen muy pocos. Los Challenger creo que estaban junto a los M55 de reserva, si no los vemos voy a sospechar que es cierto que les destruyeron las municiones. Y los Striker es posible que los perdieran antes de llegar al frente.mientras se ríen de los "antiguos" y "atrasados" equipos rusos... pierden en el frente lo más moderno de los equipos OTAN con simples UAV's o municiones merodeadoras como en éste video por ejemplo:
es un Leo2A6 impactado por un Lancet...
como siempre lo he dicho... no creo en los "game changer" ... pero el Lancet si que está siendo un dolor de huevos importante!!
en teoría eran 60 Leopard 2 entre todos los modelos ...Estaria faltando ver los Challenger y los striker, de los cuales ambos tienen muy pocos. Los Challenger creo que estaban junto a los M55 de reserva, si no los vemos voy a sospechar que es cierto que les destruyeron las municiones. Y los Striker es posible que los perdieran antes de llegar al frente.
Ahora, la pregunta aca es, los numeros oficiales es claro que no deben ser exactos, pero lo transferido el numero publico estará inflado o tirado para abajo? Xq puede ser las dos cosas.
lo bueno de estar en una alianza de 30 países es que los gastos, los esfuerzos y el material se reparten entre 30!Eslovaquia quiere dejar de apoyar a Ucrania en la guerra
Más de la mitad de los eslovacos verían con buenos ojos una victoria militar rusa sobre Ucrania, según una encuesta de septiembre del año pasado. Sólo el 40 por cien de la población cree que Rusia es la principal responsable de la guerra en Ucrania, indica otro sondeo de Globsec.
La Presidenta de Eslovaquia, Susana Caputova, está preocupada porque en septiembre hay elecciones y puede perder su cargo, lo que pondría en apuros a la OTAN y la Unión Europea. Teme que su país siga el ejemplo de Hungría, por lo que ha recurrido a la demagogia de costumbre: la culpa es de los “partidos populistas” y la “desinformación rusa”.
Un vuelco electoral podría socavar el apoyo de Eslovaquia a Ucrania.
Uno de esos partidos políticos malditos es el Smer-SD, encabezado por el antiguo primer ministro Robert Fico, que aparece en la fotografía de portada. Al igual que el FPÖ en Austria, el Smer-SD encabeza las encuestas en Eslovaquia y ambos se oponen a apoyar militarmente a Ucrania en la actual guerra.
La popularidad del Smer-SD se debe a su postura en cuestiones sociales y a sus consignas “prorrusas” (o “antiucranianas”, según se mire). Califica a la actual Presidenta de “agente estadounidense” y se ha opuesto a la entrega de cazas MiG-29 a Ucrania.
Su fundador, Robert Fico, ha sido tres veces primer ministro. Dimitió en 2018 y ha prometido poner fin al apoyo militar de Eslovaquia a Kiev si resulta elegido. Al igual que Herbert Kickl en Austria, ha criticado el suministro de armas al país vecino y las sanciones impuestas a Moscú desde la anexión de Crimea en 2014, afirmando que estas medidas perjudican a la población rusa y no al Kremlin.
Fico acusa a Caputova de practicar una política “muy sucia” al acusar a sus adversarios políticos de difundir “desinformación rusa”. El Smer-SD también ha declarado que no quiere cambiar la política exterior de Eslovaquia. “Nuestro partido apoya plenamente la pertenencia de Eslovaquia a la UE y a la OTAN”, ha dicho Roth Nevedalova, una de sus dirigentes.
Nevedalova reconoce el derecho de los ucranianos a defenderse, exige un alto el fuego y un proceso de paz. “No podemos enviar ningún tipo de apoyo militar a Ucrania, simplemente porque en Eslovaquia no hay más material militar”.
Esta postura no tranquilizan a Bruselas, que califican de “desastre” la posible victoria de este partido en las próximas elecciones. El país se sumaría a la postura de Austria o, lo que es mucho peor, a la de Hungría.
https://mpr21.info/eslovaquia-quiere-dejar-de-apoyar-a-ucrania-en-la-guerra/
La USAF ya activó el plan de retiro, este año van a retirar 21, el próximo 43, y así hasta 2029. https://www.airandspaceforces.com/first-a-10-heads-to-boneyard/.Si al A-10 no lo retiraron todavía, es por resistencia de la USAF y sus pilotos, que lo aman, no porque la USAF haya presentado un plan para retirarlos.
Así como están calculaban que hasta el 2028 podían volar sin problemas y con modernizaciones, hasta 2040.
El A-10 emplea(ba) contra tanques y otros objetivos el AGM-65 Maverick, pues le proporciona mayor rango y pegada. En el futuro, para operaciones desde aviones haciendo CAS, debería emplearse misiles incluso con más alcance, p.e. el Brimstone 2 (60 km) o SPEAR 3 (100 km).Eso que los tanques chinos son muchos más avanzados, al A-10 poco le importa, ya que su enemigo natural son las defensas AAA. A un tanque chino lo revienta igual un Hellfire o una munición de uranio empobrecido de 30 mm teniendo la mejor electrónica o una mira hecha con alambre.
El Congreso requería unas cantidades y capacidades mínimas a mantener en la USAF, por eso se resistían a retirar al A-10 así no más. Ahora, este retiro va a permitir integrar más aviones de 5ta gen tipo F-35, entre otros. Finalmente, ya hay unidades que están (re)convirtiéndose al F-16 p.e.Este artículo y la resolución del Congreso me suena más a lobby para pasar aviones a Ucrania que reemplacen las bajas de Su-25
Más bien la guerra en Ucrania ha hecho más evidente los riesgos de volar un caza subsónico, sin radar y con poco rango de operación como el Su-25 y A-10. Estos fueron diseñados principalmente para hacer 'CAS macho', pero que con todas las amenazas actuales (medios de guerra electrónicos, defensa AA multicapa incluyendo multiplicidad de SHORAD y MANPAD), expones a tus pilotos a riesgos muy altos. Simplemente, un conjunto de aviones y helos con mejores misiles, y drones de todos los colores van a reemplazar a estas venerables naves en el futuro próximo.Y justamente el conflicto en Ucrania demuestra que los Su-25 siguen vigentes, por lo que es válido para el A-10.
Eso parece ser un 2s3 Akatsiya, artillería autopropulsada (SPG) y no un tanque, menos un Leo.
si.. .es una ATP y es un video viejo!Eso parece ser un 2s3 Akatsiya, artillería autopropulsada (SPG) y no un tanque, menos un Leo.
entonces no es problema de plataforma sinó de integrar nuevos sistemas de armas..La USAF ya activó el plan de retiro, este año van a retirar 21, el próximo 43, y así hasta 2029. https://www.airandspaceforces.com/first-a-10-heads-to-boneyard/.
El A-10 emplea(ba) contra tanques y otros objetivos el AGM-65 Maverick, pues le proporciona mayor rango y pegada. En el futuro, para operaciones desde aviones haciendo CAS, debería emplearse misiles incluso con más alcance, p.e. el Brimstone 2 (60 km) o SPEAR 3 (100 km).
es la tercera (o cuarta) vez que la USAF quiere retirar los A-10 y el congreso es el que no se los permite...El Congreso requería unas cantidades y capacidades mínimas a mantener en la USAF, por eso se resistían a retirar al A-10 así no más. Ahora, este retiro va a permitir integrar más aviones de 5ta gen tipo F-35, entre otros. Finalmente, ya hay unidades que están (re)convirtiéndose al F-16 p.e.
Más bien la guerra en Ucrania ha hecho más evidente los riesgos de volar un caza subsónico, sin radar y con poco rango de operación como el Su-25 y A-10. Estos fueron diseñados principalmente para hacer 'CAS macho', pero que con todas las amenazas actuales (medios de guerra electrónicos, defensa AA multicapa incluyendo multiplicidad de SHORAD y MANPAD), expones a tus pilotos a riesgos muy altos. Simplemente, un conjunto de aviones y helos con mejores misiles, y drones de todos los colores van a reemplazar a estas venerables naves en el futuro próximo.
Saludos
no creo que tenga que ser un dron... sino integrarse a ellos!Yo creo que el A-10 todavía le queda vida..., como dron eso si.
CAS es un tipo de acción, que pueden realizar distintos tipo de aeronaves, tanto de ala fija como rotativa, no es monopolio del A-10 o Su-25. 'Ver' algo, lo puedes hacer con sensores embarcados en la propia aeronave o en otro medio (otra aeronave, dron, designación desde tierra, etc.) transmitido por comunicación segura. Hace un par de meses presenté una referencia oficial de los yanquis en este hilo, pero de todas maneras aquí lo pongo otra vez: la Joint Publication 3-09.3 Close Air Support. Vean la 'Figure III-34. United States Platform and Kit Digitally Aided Close Air Support Capabilities', o el 'Appendix E Examples of Close Air Support Missions' para darse una idea de lo variado que pueden ser las plataformas para realizar CAS. De paso, el executive summary es claro con la definición: Close air support (CAS) is air action by fixed-wing and rotary-wing aircraft against hostile targets that are in close proximity to friendly forces and requires detailed integration of each air mission with the fire and movement of those forces. El 'close' es más por la proximidad de las tropas hostiles a las tropas amigas, no tanto porque la aeronave que usas para CAS esté 'próxima' a las tropas amigas.el A-10 hace CAS... los demás es otra cosa... para lanzar un misil desde 60 o 100km de distancia se requiere "ver" a lo que le estás lanzando .... el CAS puro implica atacar un lugar en donde "se supone" hay enemigos...
Es al revés: es la USAF - o los mandos de la USAF - que ha pedido ya desde hace algunos años retirar modelos de aeronaves antiguas, entre ellas los A-10 (ver este artículo de 2021), para tener más presupuesto para poder integrar aeronaves con más capacidades, como el F-35. Era el Congreso los EEUU los que se negaban a dar luz verde a tales pedidos en sucesivas oportunidades, hasta recientemente.Resulta interesante observar que la dimensión política (el congreso) determina oolíticas públicas contrarias a las recomendaciones de la propia fuerza sobre lo que ella entiende que debe hacer en su ámbito de competencia.
Lo cual, vale aclarar, no estoy diciendo que este mal, ni bien.
Reza para que sea rompimiento y no canalizacion ... aunque sin apoyo aereo, un rompimiento es un casi un suicidio!¿Este Blahodatne de Zaporiya será como los dos de Jerson con otras dos Kyselivkas? ¿O sólo uno como el de Bajmut?
Que por cierto, es un buen avance...
Este video muestra a las fuerzas ucranianas muy cerca de Blahodatne.
No veo dónde está el revés.Es al revés: es la USAF - o los mandos de la USAF - que ha pedido ya desde hace algunos años retirar modelos de aeronaves antiguas, entre ellas los A-10 (ver este artículo de 2021), para tener más presupuesto para poder integrar aeronaves con más capacidades, como el F-35. Era el Congreso los EEUU los que se negaban a dar luz verde a tales pedidos en sucesivas oportunidades, hasta recientemente.
Saludos
Por supuesto... O pensaste que solo lo podía hacer Oryx?Gracias a dos columnas, de 11 una y otra de otros tantos vehículos, repetidos hasta la saciedad, desde hace 72 horas uno, y el otro desde hace unas 48 horas, ya sabemos que la ofensiva ucraniana es un fracaso total...