Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Es que el asume que los Rusos perdieron todos esos tanques por no usar medios antiminas. Supongo algunos fuese asi.

Con las evidencias que tengo a mi alcance, es mi conclusión. Vos tenés otra? Tenés pruebas?

Pero a los Rusos les paso lo mismo que a los Ucranianos ahora. Desminaron y luego el contrario les tiro mas minas y lo ataco con artilleria.

Hay pruebas de que los rusos minaron lo que ya estaba desminado por los ucranianos? Hay tanques explotando mientras andaban por la huella desminada?
Quizá me lo perdí.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Rusos o ucraniano?

Saludos
De ninguno.
Hay cosas como que desaparecen.
Una época el show del SU25, luego nada.
Una época de cohetes de colgadita, luego nada.
Una época Himars, luego nada.
Una época del termineitor, luego nada
Una época de javelins, luego nada....

Es como que vamos de a partes.

PD: todas sus cosas se deben estar usando todo el tiempo, en todas partes. Pero (no se) la prensa nos lleva a discutir tan en cajitas separadas?
Cuando fue lo de Bajamut, estuvimos 1 mes con eso, en el resto de los 1000 km de frente no paso nada.

PD2; hasta tuvimos una semana de motos, te acuerdas?
 
Con las evidencias que tengo a mi alcance, es mi conclusión. Vos tenés otra? Tenés pruebas?



Hay pruebas de que los rusos minaron lo que ya estaba desminado por los ucranianos? Hay tanques explotando mientras andaban por la huella desminada?
Quizá me lo perdí.

Saludos
Si hay prueba ahi mismo en el video que muestra al bradley disparando en la columna. Otro bradley intenta escapar y explota una mina.
Ya han puesto el carro Ruso que tira minas. Y ya se informo que Ucrania le dieron un sistema Aleman que hace lo mismo que el Ruso. Fueron los Ucranianos quienes primero lo usaron.
Aqui han puesto varias notas. No se si te las has saltado o directamente no las crees. Eso era lo que explicaba el enlace que dudabas unos dias atras.
 
De ninguno.
Hay cosas como que desaparecen.
Una época el show del SU25, luego nada.
Una época de cohetes de colgadita, luego nada.
Una época Himars, luego nada.
Una época del termineitor, luego nada
Una época de javelins, luego nada....

Es como que vamos de a partes.

PD: todas sus cosas se deben estar usando todo el tiempo, en todas partes. Pero (no se) la prensa nos lleva a discutir tan en cajitas separadas?
Cuando fue lo de Bajamut, estuvimos 1 mes con eso, en el resto de los 1000 km de frente no paso nada.

PD2; hasta tuvimos una semana de motos, te acuerdas?
Los rusos siguen atacando solo que ahora con mas Drones Geran. Supongo esten acumulando misiles para el siguiente paquete de ayuda a Ucrania.
 
Cuántas veces vimos desminadores rusos avanzando o haciendo su trabajo? Cuántas veces vimos el terreno arado por desminadores rusos?
y eso es prueba de que no los usan o no los tienen??
los Rusos tienen 3 generaciones de tanques diseñados ex-profeso como desminadores... los BMR-1/2/3 basados en barcazas de tanques T-54 y T-72/90 (el último) ...de hecho... de éste último tienen una versión controlada remotamente (el Prokhod-1) que al parecer SI se usó ya en Ucrania...

también hace años que viene con el URAN-6 que es un robot de desminado... los vienen utilizando (experimentalmente) desde 2016... los han utilizado en Siria y en Nagorno-Karabaj, y se mencionó que también se habían desplegado en Ucrania.

que no los veamos (o que no te los muestren) no quiere decir que no tengan medios estimado!
Por el contrario, tenemos toneladas de videos viendo como los tanques y vehículos rusos vuelan por minas. Videos rusos y ucranianos por igual.
y.. si!... tonto sería que los Ucranianos te muestran cuando los Rusos tienen éxito liberando un campo de minas!

te repito... te quedás con los videos que ves... pero no con la info que está ahí pero que no muestran...
y si... desde luego que hemos visto muchos videos de vehículos volando por minas!... por que existe también el sembrado de minas remoto que puede volver a poner un campo de minas en un instante incluso en el mismo momento en que la columna pasó con el desminador delante.

(lo hemos visto muy recientemente con los Rusos y sos vehículos minadores)
Cuando veamos desminadores rusos usados de manera sistemática, ahí recién podemos hablar de que no les está funcionando esa estrategia.
y quien dijo que eso es la mejor forma de desminar ??... quizá por las experiencias recientes se dieron cuenta que los vehículos con arados y sistemas de rodillo son obsoletos...
el UR-77 por otro lado.. es otra cosa... y para mi es mas efectivo el uso de explosivos que los arados (que de hecho los Rusos no usan... por eso no vas a ver el "trazo" de éstos... ellos usan rodillos)
Todo lo contrario. Dije que Rusia tiene muchísimas otras opciones como para intentar esa paparruchada.
si.. las tienen... yo creo que usan todas... incluso estas... y realmente no sabemos si el fin era abrir una brecha en el campo minado o "romper" un punto de defensa... me inclino mas por lo último.. pero si logró ambas sería mejor incluso!
Veremos.



Yo estoy haciendo un análisis, no necesito números.
Cuando tengamos números (esperalos sentado) ya no será un análisis, será una lectura de resultados.
bueno amigo!.... es respetable tu opinión.. pero creo que estás dejando afuera muchas cosas...

Un tanque con varias tns de explosivo como medio antiminas es aún más inefectivo me parece. La explosión solo va a limpiar una pequeña parte del campo, y vas a necesitar otro para seguir desminando. Por otro lado, la explosión de la mina no necesariamente va a detonar la carga interior (cómo en el vídeo).
6000kg de explosivo "barre" con todo en un radio de al menos 100mts del origen de la explosión... si una mina quedó sin explotar dudo que haya quedado "entera" o en el lugar ...
y.. repito.. quizá lo del desminado es "secundario" y lo primario era llegar a la posición de las defensas para hacerlo estallar allí...
yo supongo que los defensores se enteraron que el tanque no estaba tripulado cuando lo tenían encima... mientras tanto le habrán tirado con todo lo que tenían...
la acción por otro lado delata las posiciones exactas de los defensores y quizá les permitió a los atacantes "afinar" el fuego de artillería y morteros para pegar en el lugar exacto desde donde venía el fuego de supresión....
hay muchas lecturas que se pueden hacer .. pero sólo tenemos un pequeño párrafo de la historia...
Lo que me parece mucho mejor es ponerle rodillos antiminas o algún otro método a los tanques de descarte, y enviarlos al campo en modo drone para que dejen surcos sin minas, sin exponer tranques modernos ni tripulaciones. Esto es lo que pido desde hace meses, no idea si es muy descabellado o inviable.
eso ya lo tienen... el URAN-6 por ejemplo no es mas que eso... in dron con un rodillo antiminas...
Justamente! Estaba bastante tranqui todo, y tire un comentario polémico para agitar el avispero ;):D

Saludos
así me gusta!!!!
flz flz
No te niego Tano que el daño que produce es enorme,como dije veo mas rendidor una bomba guiada o artilleria.
Es facil de interceptar un tanque antes de llegar al objetivo
una bomba de 6000kg??
la única bomba que se acerca es la FAB-3000 M46 que se supone se reactivaron para su uso en Mariupol... sólo la pueden portar los Tu-22M3...
arriesgar un bombardero de ese porte para desminar una zona?.... me parece mucho mas racional usar un viejo T-54!!! toda la vida!!

abrazo
 
Última edición:
Tano, es un T-54, cualquier arma AT sobre el RPG (pg9 la municion más comun incluida) lo va a poder pasar sin problemas. Y si es penetrado...no tendrá tripulación, pero tiene explosivos adentro..
y va a depender de la sensibilidad del explosivo y de la disposición de éste ... puede explotar o no... lo que no quita que mientras tenga movilidad el vehículo seguirá su camino...
No deja de ser mi opinión, pero para mi estas cosas son excepcionales, pasan una o dos veces y no mucho mas (como con los MTLB suicidas). No es algo práctico, en un campo lleno de drones, minas, equipos AT por todos lados...mandar un vehículo suicida...es complicado. Aparte de que se transforman en un peligro incluso para los mismos rusos si los ucranianos los detectan y tratan de destruir antes de que los manden (ya se tendria una idea de que tanque se trata).
ya se vieron al menos 3 videos en pocos días ... si los vehículos ya no tenían un uso militar acorde (por los motivos que sean) o directamente son obsoletos (como los T-54) yo lo veo como muy válido!

En parte le doy la derecha a maciel, esto realmente es un desperdicio, más cuando estos tanques supuestamente dan para usarse como artillería por un rato.
pero amigo!... se reían cuando mostraban el despliegue de estas "reliquias" al frente!... decían que era suicida mandar a tripulación en esos tanques... que no servirían para nada, etc..

ahora ... que los envían SIN TRIPULACION, cargados con explosivos contra las líneas de frente Ucranianos pasaron a ser "medios valiosos"??
PD: los mistel rara vez funcionaron..
pero cuando lo hicieron fueron espectaculares!...
y la historia la cuentan los que ganan... según los Alemanes si tuvieron éxito.. según los aliados no...

el hecho es que los alemanes no sólo los usaron sino que desarrollaron varias combinaciones de sistemas mistel .... si no hubieran funcionado de entrada no los hubieran seguido desarrollando!
 
otro detalle...
como identificás si el tanque que se viene está cargado con explosivos o no??
que hacés?? le tirás con todo desde que lo ves o lo esperas para identificar "sus intenciones"???

fijate que con una simple acción ahora los Ucranianos ya tendrán que rever sus tácticas de empleo...

lo de emboscar a los medios blindados "esperando" a que sobrepasen la línea de trincheras para atacarlos ... dudo que lo vuelvan a hacer... por que para cuando pudieron identificar correctamente el tanque que se les viene (diferenciar de lejos un T-54 de T-62M o un T-72 no debe ser tan fácil) ya lo tendrán lo suficientemente cerca ..

la próxima vez no van a esperar a tenerlo encima y van a usar todo medio AT que tengan para poder pararlo.... lo que va a exponer , justamente, a éstos a un consiguiente ataque (sea por artillería/morteros/cohetes o por otros tanques e infantería) .. quizá la próxima envíen un T54 pero esta vez totalmente vacío para que "aguante" todo lo mas posible hasta que llegue a la línea de frente...

ven como una simple acción puede provocar una catarata de reacciones no deseadas??
 

Roland55

Colaborador
y va a depender de la sensibilidad del explosivo y de la disposición de éste ... puede explotar o no... lo que no quita que mientras tenga movilidad el vehículo seguirá su camino...
Siempre está la posibilidad, más si lo rellenan con cualquier explosivo que tienen por ahí.
ya se vieron al menos 3 videos en pocos días ... si los vehículos ya no tenían un uso militar acorde (por los motivos que sean) o directamente son obsoletos (como los T-54) yo lo veo como muy válido!
No estuve tan al tanto, estos días anduve sin Internet ni datos (divino) pero aparte del T-54 y el que pasaste recién, hay algún otro ?

pero amigo!... se reían cuando mostraban el despliegue de estas "reliquias" al frente!... decían que era suicida mandar a tripulación en esos tanques... que no servirían para nada, etc.
ahora ... que los envían SIN TRIPULACION, cargados con explosivos contra las líneas de frente Ucranianos pasaron a ser "medios valiosos"??
No, para nada, son descartables, solo que ahora probaron este "metodo/tactica". Anda a saber si siguen usándolos así o no.
pero cuando lo hicieron fueron espectaculares!...
y la historia la cuentan los que ganan... según los Alemanes si tuvieron éxito.. según los aliados no...

el hecho es que los alemanes no sólo los usaron sino que desarrollaron varias combinaciones de sistemas mistel .... si no hubieran funcionado de entrada no los hubieran seguido desarrollando!
Eran un desperdicio, mas cuando su "exito" se daba cuando podían operar sin que nadie los trate de bajar, ni aviones ni piezas AA..
 
y eso es prueba de que no los usan o no los tienen??
los Rusos tienen 3 generaciones de tanques diseñados ex-profeso como desminadores... los BMR-1/2/3 basados en barcazas de tanques T-54 y T-72/90 (el último) ...de hecho... de éste último tienen una versión controlada remotamente (el Prokhod-1) que al parecer SI se usó ya en Ucrania...

también hace años que viene con el URAN-6 que es un robot de desminado... los vienen utilizando (experimentalmente) desde 2016... los han utilizado en Siria y en Nagorno-Karabaj, y se mencionó que también se habían desplegado en Ucrania.

que no los veamos (o que no te los muestren) no quiere decir que no tengan medios estimado!

y.. si!... tonto sería que los Ucranianos te muestran cuando los Rusos tienen éxito liberando un campo de minas!

te repito... te quedás con los videos que ves... pero no con la info que está ahí pero que no muestran...
y si... desde luego que hemos visto muchos videos de vehículos volando por minas!... por que existe también el sembrado de minas remoto que puede volver a poner un campo de minas en un instante incluso en el mismo momento en que la columna pasó con el desminador delante.

(lo hemos visto muy recientemente con los Rusos y sos vehículos minadores)

y quien dijo que eso es la mejor forma de desminar ??... quizá por las experiencias recientes se dieron cuenta que los vehículos con arados y sistemas de rodillo son obsoletos...
el UR-77 por otro lado.. es otra cosa... y para mi es mas efectivo el uso de explosivos que los arados (que de hecho los Rusos no usan... por eso no vas a ver el "trazo" de éstos... ellos usan rodillos)

si.. las tienen... yo creo que usan todas... incluso estas... y realmente no sabemos si el fin era abrir una brecha en el campo minado o "romper" un punto de defensa... me inclino mas por lo último.. pero si logró ambas sería mejor incluso!

bueno amigo!.... es respetable tu opinión.. pero creo que estás dejando afuera muchas cosas...


6000kg de explosivo "barre" con todo en un radio de al menos 100mts del origen de la explosión... si una mina quedó sin explotar dudo que haya quedado "entera" o en el lugar ...
y.. repito.. quizá lo del desminado es "secundario" y lo primario era llegar a la posición de las defensas para hacerlo estallar allí...
yo supongo que los defensores se enteraron que el tanque no estaba tripulado cuando lo tenían encima... mientras tanto le habrán tirado con todo lo que tenían...
la acción por otro lado delata las posiciones exactas de los defensores y quizá les permitió a los atacantes "afinar" el fuego de artillería y morteros para pegar en el lugar exacto desde donde venía el fuego de supresión....
hay muchas lecturas que se pueden hacer .. pero sólo tenemos un pequeño párrafo de la historia...

eso ya lo tienen... el URAN-6 por ejemplo no es mas que eso... in dron con un rodillo antiminas...

así me gusta!!!!
flz flz

una bomba de 6000kg??
la única bomba que se acerca es la FAB-3000 M46 que se supone se reactivaron para su uso en Mariupol... sólo la pueden portar los Tu-22M3...
arriesgar un bombardero de ese porte para desminar una zona?.... me parece mucho mas racional usar un viejo T-54!!! toda la vida!!

abrazo
Pero la cuestion es si lo usan para desminar o contra la trinchera,o ambos.
A mi me extraña por que cualquier rpg lo daña mal,es unT54 no un72.
 
Si hay prueba ahi mismo en el video que muestra al bradley disparando en la columna. Otro bradley intenta escapar y explota una mina.

Tenés el video a mano? no lo vi a eso que mencionás. Es interesante.

Ya han puesto el carro Ruso que tira minas. Y ya se informo que Ucrania le dieron un sistema Aleman que hace lo mismo que el Ruso. Fueron los Ucranianos quienes primero lo usaron.
Aqui han puesto varias notas. No se si te las has saltado o directamente no las crees. Eso era lo que explicaba el enlace que dudabas unos dias atras.

La capacidad está. Ahora, que cada tanque que pisa una mina sea culpa del minador remoto, eso no lo creo.

saludos
 
  • Like
Reactions: ABG
De ninguno.
Hay cosas como que desaparecen.
Una época el show del SU25, luego nada.
Una época de cohetes de colgadita, luego nada.
Una época Himars, luego nada.
Una época del termineitor, luego nada
Una época de javelins, luego nada....

Es como que vamos de a partes.

PD: todas sus cosas se deben estar usando todo el tiempo, en todas partes. Pero (no se) la prensa nos lleva a discutir tan en cajitas separadas?
Cuando fue lo de Bajamut, estuvimos 1 mes con eso, en el resto de los 1000 km de frente no paso nada.

PD2; hasta tuvimos una semana de motos, te acuerdas?

Algunos fueron pura propaganda...
Otros tuvieron su impacto inicial pero luego perdieron espectacularidad y dejaron de filmarse por ser algo rutinario.
Salvo el Terminator, que entiendo que había muy pocos en Ucrania y que muchos videos era más espectaculares que otra cosa, el resto siguen usándose y operando a diario, pero sin tanta prensa.

saludos
 
6000kg de explosivo "barre" con todo en un radio de al menos 100mts del origen de la explosión... si una mina quedó sin explotar dudo que haya quedado "entera" o en el lugar ...
y.. repito.. quizá lo del desminado es "secundario" y lo primario era llegar a la posición de las defensas para hacerlo estallar allí...

Es que para mi, la idea no es desminar con esa explosión puntual, quedaría un crater enorme que dificultaría el paso de los mismos tanques.
La idea es que llegue a las trincheras.

bueno amigo!.... es respetable tu opinión.. pero creo que estás dejando afuera muchas cosas...

seguramente, ni ganas de hacer un análisis de varias páginas de largo y 500 pruebas para terminar diciendo que es una idea pobretona.
Prefiero decirlo así nomás y agitar un poco el avispero.

saludos
 
Estaba hablando de como los rusos chocaron minas durante todo un año, perdiendo cientos de tanques...



Estoy hablando de la táctica militar de enviar un MBT/vehículo repleto de explosivos. Tanto como para los terroristas como para los rusos me parece pobre e ineficaz, mucho más viendo de quién viene.

Una simple opinión...

Saludos
La explosión es tremenda, mayor a un TOS o los desminadores de cuerda.

A mí me parece muy útil. Cero pérdidas de personal, mandan vehículos que no sirven. El otro día en un video decían que uno era un blindado capturado ucraniano.

No queda nada en el área. Si lo ponen donde quieren, o cerca, limpian una zona de trincheras en minutos sin costo alguno. No es tan malo.
 
Siempre está la posibilidad, más si lo rellenan con cualquier explosivo que tienen por ahí.
si.. desde luego!

No estuve tan al tanto, estos días anduve sin Internet ni datos (divino) pero aparte del T-54 y el que pasaste recién, hay algún otro ?
el que comentabas al principio... el MT-LB que capturaron cargados de explosivos y bombas FAB-100.. en ese caso no lograron detonarlo...

tengo idea que Joseph me pasó en los videos otro mas... pero no estoy seguro..
No, para nada, son descartables, solo que ahora probaron este "metodo/tactica". Anda a saber si siguen usándolos así o no.
bueno... si son descartables... es un uso mas!

y podrían servir tanto así como también mencionó Maciel... con un arado antiminas y radiocontrolado... podría ser un activo útil..
Eran un desperdicio, mas cuando su "exito" se daba cuando podían operar sin que nadie los trate de bajar, ni aviones ni piezas AA..
eran básicamente un gran bomba planeadora....
no muy distinta a muchas armas "guiadas" usadas de primera generación..

recuerdo que , por ejemplo, los Bullpup no eran especialmente queridos en la guerra de Vietnam , justamente por que hacían muy vulnerable al lanzador.. amén que la precisión dependía en gran medida de la pericia del operador del joystick que "comandaba" el misil para poder darle a "algo"

está claro que cuanto mas rudimentario ... mas deficiencias se van a encontrar...

saludos
 
Es que para mi, la idea no es desminar con esa explosión puntual, quedaría un crater enorme que dificultaría el paso de los mismos tanques.
La idea es que llegue a las trincheras.
exacto!... pero si en el ínterin se topa con una mina y con la explosión subsiguiente "barre" las restantes en un rango importante... también cumple con esa función.. .sabiendo que al menos hasta la posición que llegó el tanque no hay minas..
seguramente, ni ganas de hacer un análisis de varias páginas de largo y 500 pruebas para terminar diciendo que es una idea pobretona.
Prefiero decirlo así nomás y agitar un poco el avispero.

saludos
me agrada tu punto! flz ;) :D

abrazo
 
Arriba