Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

AL TEMA POR FAVOR. HAY UNA SECCIÓN PARA DISCUTIR EL CONFLICTO. DEJEMOS ESTE PARA NOTICIAS COLATERALES Y DE POLÍTICA INTERNACIONAL
Sorry, recién veo la advertencia. Lo que pasa es el tema del artículo de Simplicius y del MIW se trató de aquí. Dejo el OT entonces...

Saludos
 
Dicen que ambos tiene la capacidad, pero no es que ambos tengan esa capacidad en la misma cuantía. Se puede apreciar simplemente en los medios capaces de lanzar o portar esas armas de precisión de largo alcance.
entonces se supone que la OTAN si tiene medios en cuantía? por que, justamente, sobre los stock es que estamos hablando en donde la OTAN estaría haciendo aguas!
Claro que no es la solución, de ahí la necesidad de primero interrumpir la 'kill chain' primero a la que hace referencia el artículo yanki en al final para poder operar en ese tipo de concentraciones.
no.. lo que indica el artículo es claro... las concentraciones "físicas" son susceptibles de ataques ... lo que indica es que se tiene que buscar la "concentración de medios" ... o sea.. los efectos ... no la forma física ...
no mas grandes formaciones que pueden ser atacadas por misiles desde grandes distancias y, para colmo, con el advenimiento de los misiles hipersónicos... en una fracción del tiempo de lo que se podía antes!
Es que es una extrapolación bastante simple, que es hecha por el blogger y no por el artículo en cuestión.
Como dije anteriormente, es pensar que porque puedes ganarle a una Argentina sin Messi y sin medio equipo de estrellas, y luego alucinar que vas a poder hacerlo sin problemas cuando éstos estén presentes.

Saludos
no hay tal extrapolación mi amigo!.... los stocks de material de todo tipo en la OTAN no son suficientes para mantener un conflicto de intensidad prolongado!... es un echo!... no hay lecturas ahí...
 
AL TEMA POR FAVOR. HAY UNA SECCIÓN PARA DISCUTIR EL CONFLICTO. DEJEMOS ESTE PARA NOTICIAS COLATERALES Y DE POLÍTICA INTERNACIONAL
el artículo de Simplicius y del ModernWar Institute es totalmente colateral al conflicto... está hablando sobre como afectan/afectarán a los conflictos futuros y a una posible confrontación Rusia/OTAN...

es.... justamente... una "noticia colateral" al conflicto de Ucrania!!
donde está el OT??

o abrimos un hilo nuevo que trate de "tácticas y estrategias en la guerra de Ucrania"?
 
Las razones de la exclusión fueron dadas. Y en la medida que continúen con los OT en este tema, se seguirá el mismo camino.
Entonces mi estimado moderador, nos estas proponiendo que nos restemos todos de opinar en vuestro foro.

El titulo del topic dice bien claro : Guerra en ucrania : Noticias colaterales y de politica internacional.
¿y entonces de que se supone que debamos opinar? Pienso que esta habiendo un exceso de celo, el cual esta desalentando a los participantes, lo peor que le puede pasar a un foro.

Saludos.
 
Volvemos a los años cuarenta del siglo XX...

No sé si se atreverán a hacer lo mismo en Jerson o Zaporiya...

Antes, mentían o lo tapaban cuándo hacían las deportaciones a Rusia, ahora ya directamente se quitan la careta mostrando lo que realmente son.

PD: @ARGENTVS , como ya sé lo que me vas a poner.. que nos conocemos... Jeje

Si alguno de los 20.000 rusos de Letonia, es expulsado de territorio comunitario, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo permite.. (que lo dudo bastante), lo condenaré, y me parecerá una aberración.
 
Última edición:
Volvemos a los años cuarenta del siglo XX...

No sé si se atreverán a hacer lo mismo en Jerson o Zaporiya...

Antes, mentían o lo tapaban cuándo hacían las deportaciones a Rusia, ahora ya directamente se quitan la careta mostrando lo que realmente son.
Si esta medida se mantiene, jodida situación para los habitantes que no deseen tomar pasaporte ruso. Sería entendible que algunos lo hicieran para salvar su integridad, pero a los hombres en edad de servir podrían incluso llamarlos a filas a combatir su patria.
 
Volvemos a los años cuarenta del siglo XX...

No sé si se atreverán a hacer lo mismo en Jerson o Zaporiya...

Antes, mentían o lo tapaban cuándo hacían las deportaciones a Rusia, ahora ya directamente se quitan la careta mostrando lo que realmente son.

Montes de oca paso de un centro de detención temporal de personas sujetas a deportación a un:

"Campo de concentración de personas que no quieren usar el pasaporte Ruso"
 
Volvemos a los años cuarenta del siglo XX...

No sé si se atreverán a hacer lo mismo en Jerson o Zaporiya...

Antes, mentían o lo tapaban cuándo hacían las deportaciones a Rusia, ahora ya directamente se quitan la careta mostrando lo que realmente son.

PD: @ARGENTVS , como ya sé lo que me vas a poner.. que nos conocemos... Jeje

Si alguno de los 20.000 rusos de Letonia, es expulsado de territorio comunitario, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo permite.. (que lo dudo bastante), lo condenaré, y me parecerá una aberración.
Recién googlé la noticia, y aparte de Nacho, sólo me apareció en Menéame.

Claro que lo hice en español y me aparecieron de varios países, incluídos España, que tiene 7 o 10 CIE, según se consulte. Y parecen que son controversiales también:


Ni hablar de USA, Argentina tiene, bah, creo o supongo que todos los países del Mundo. Es decir, que un país puede expulsar a un extranjero o apátrida, si lo considera necesario. No lo veo tan como para tirarse de los pelos.

Pero vayamos a este en particular.

Ahora bien, en ruso lo encontré:

Google traductor:

DONETSK, 20 de junio. /TASS/. En el territorio de la república aparecerá un centro de detención temporal para extranjeros y apátridas sujetos a deportación del territorio de la República Popular de Donetsk. La orden, según la cual un grupo de trabajo interdepartamental especialmente creado regulará el proceso, fue firmada por el jefe interino de la región, Denis Pushilin.

"Por orden del Jefe Interino del DPR No. 186 del 20 de junio de 2023, se creó un Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre el tema de crear en la República Popular de Donetsk un centro de detención temporal para ciudadanos extranjeros y apátridas sujetos a expulsión administrativa de el territorio de la Federación Rusa, deportación o readmisión”, se lee en el comunicado. Un enlace al documento en un mensaje en el canal de Telegram “DPR. Aceptado”, donde se publican documentos oficiales de la región.

El documento entra en vigor a partir de la fecha de su firma.


Original y fuente:

ДОНЕЦК, 20 июня. /ТАСС/. Пункт временного содержания иностранцев и лиц без гражданства, которые подлежат депортации с территории Донецкой Народной Республики, появятся на территории республики. Распоряжение, согласно которому регламентировать процесс будет специально созданная межведомственная рабочая группа, подписал врио главы региона Денис Пушилин.

"Распоряжением врио главы ДНР №186 от 20 июня 2023 года создана Межведомственная рабочая группа по вопросу создания в Донецкой Народной Республике пункта временного содержания иностранных граждан и лиц без гражданства, подлежащих административному выдворению за пределы территории Российской Федерации, депортации или реадмиссии", - говорится со ссылкой на документ в сообщении в Telegram-канале "ДНР. Принято", где публикуются официальные документы региона.

Документ вступает в силу со дня его подписания.


Nacho asume por su cuenta que eso implica que a quienes no asuman la ciudadanía rusa, serán expulsados. La verdad eso le da un sesgo marcado, distorsionando la noticia, porque en ningún lado dice nada parecido.

A mi parecer, es una muestra más de cómo quieren instalar un relato y Nacho es una de los principales impulsores.

El gobierno de Donestsk hará lo que haría cualquier país que tiene extranjeros o infiltrados mezclados en la población civil que puedan resultar en potenciales activistas o terroristas. Detenerlos, examinar su caso, y si hace falta, expulsarlos. O readmitirlos, como dice el mismo comunicado.

Recuerdo que a más de un funcionario en Donetsk lo pmataron poniendo bombas en sus autos, por ejemplo. Es lógico hasta cierto punto la medida.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entonces mi estimado moderador, nos estas proponiendo que nos restemos todos de opinar en vuestro foro.

El titulo del topic dice bien claro : Guerra en ucrania : Noticias colaterales y de politica internacional.
¿y entonces de que se supone que debamos opinar? Pienso que esta habiendo un exceso de celo, el cual esta desalentando a los participantes, lo peor que le puede pasar a un foro.

Saludos.
Estimado, las reglas son claras.

La moderación llegó a lo que usted denomina exceso de celo no porque nos guste, sino porque nos vimos obligados ante la falta de conducta de muchos Foristas.

El Foro debe tenés más de 1.000 temas. Que no se pueda participar en uno no es el fin del mundo. Y que deban evitar O.T. en este hilo, tampoco.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El hilo fue claramente intervenido y renombrado. Pero bueno.
Sería más sincero si directamente pidieran que dejáramos de intervenir en cualquier hilo de Ucrania.
Slds.
No hace falta, porque este tema se estuvo desarrollando en base a lo que dice su título sin ningún problema. Solo se está pidiendo evitar los O.T.

Es una simple solicitud a los fines de mantener el orden. Nada más que eso.
 
Por otro lado


Alrededor de 117 mil residentes de la República Popular de Donetsk solicitaron al Fondo Social de la Federación Rusa que el DPR volviera a registrar pensiones. Esto fue informado a la Agencia de Noticias de Donetsk en el servicio de prensa del departamento.

— Se han aceptado alrededor de 117,000 solicitudes de revisión de pensiones en la DPR. Se recibieron alrededor de 90 mil solicitudes más para el establecimiento de diversas medidas de apoyo social para familias con niños, señaló el Fondo Social.

Recordemos que en las nuevas regiones de Rusia, más de 250 mil personas ya reciben pensiones federales. El ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación Rusa, Anton Kotyakov , agregó que el departamento preparó más de 340.000 proyectos de decisión. Le permitirán recibir pensiones inmediatamente después de obtener la ciudadanía y presentar una solicitud. En nuevas regiones de Rusia, también continúan emitiendo certificados para capital de maternidad. Más de 80 mil personas los recibieron.


Me parece que es una buena muestra que la gente está adoptando la ciudadanía rusa, ya que viendo la cantidad de pensiones otorgadas, 250.000 ya en los territorios nuevos y otras nuevas 117.000 sólo en Donetsk, unas nuevas 340.000, da un número importante si se extrapola al la población completa, no sólo la pasiva.

El tema aquí es si un pensionado decide no adoptar la nueva ciudadanía, si Ucrania se la va a pagar residiendo en un territorio ocupado que considera propio. Debería, por varias razones.
 
Estaba leyendo un comentario en otro foro de defensa y no me pude resistir a rescatar lo siguiente

"En las próximas semanas Ucrania va a continuar debilitando la logística y los sistemas de guerra electrónica rusos, lo que en mi estimación va a provocar el colapso de por lo menos un área de las defensas rusas. Ahí los ucranianos van a lanzar las poderosas brigadas que mantienen en reserva: la 21a, 32a y 117a mecanizadas y, especialmente, la 82a de asalto. En mi opinión es muy probable que logren llegar al Mar de Azov, cortando a las fuerzas rusas en dos y embolsando cuantiosas fuerzas rusas al Oeste.

El gran riesgo de todo esto es que Putin debe mantener a toda costa el 20% del territorio ucraniano que ha ocupado, ya que de ello depende su gobierno y su vida misma. Lo que le queda bajo la manga son las armas nucleares tácticas. Si las emplea hay un alto riesgo de que el conflicto escale a una guerra con la OTAN, que nadie quiere. La otra opción que tiene es provocar un accidente radiológico en la central nuclear de Zaporizhzhia: aunque claramente sólo puede ser causado por explosivos internos, Putin puede echarle la culpa a Ucrania igual que hace con la represa de Nova Khakhovka."

¿donde esta viendo la guerra esta gente?

¿De verdad no les da para pensar ni siquiera lo logico?, Si ucrania tuviera estas fuerzas en reserva, ¿por que iba a mandar al sacrificio a sus primeras lineas de combate? ¿Sacrificar el 30% de sus fuerzas solo para ver por donde puede romper?

No señor, dejemonos de payasadas. Pero el mejor antidoto es el tiempo, esperaremos 3 semanas para hacer un analisis de los resultados de la contraofensiva Ucraniana que hasta el momento esta fracasando.
Creo que esta claro que van a atacar la central nuclear. En el enesimo "auto-ataque" ruso.
Pinta fea la cosa.....
Desde hace rato se estaba dejando caer la idea de que entren en Ucrania unas fuerzas de paz.
Pase lo que pase, si al final tiene que entrar un 3er pais. Entonces la propaganda en favor de Ucrania no se sostiene. Y las perdidas son abrumadoras.

PD: viendo que no se liga. Porque no crean unos hilos aparte Pro - Ruso y Otro Pro - Ucraniano. Asi los de un bando y otro se evitan...
 
Última edición:
La OTAN 'fuera de discusión' para Ucrania en este momento:Scholz


El canciller alemán quiere que Occidente prometa más armas a Kiev, no una via rápida para unirse al bloque

"Tenemos que analizar con seriedad la situación actual" dijo Scholz al parlamento en Berlin el jueves. Scholz agregó que los funcionarios ucranianos han admitido "qué unirse a la OTAN está fuera de discusión" mientras el conflicto con Rusia esté en marcha y el bloque occidental debería centrarse en otros medios de "apoyo" a Kiev.

"Por lo tanto sugiero nos concentremos en la máxima prioridad en Vilnius, es decir, fortalecer el poder de combate de Ucrania" argumentó refiriéndose a la cumbre de julio en la capital Lituania.
 

Sebastian

Colaborador
Volvemos a los años cuarenta del siglo XX...

No sé si se atreverán a hacer lo mismo en Jerson o Zaporiya...

Antes, mentían o lo tapaban cuándo hacían las deportaciones a Rusia, ahora ya directamente se quitan la careta mostrando lo que realmente son.

PD: @ARGENTVS , como ya sé lo que me vas a poner.. que nos conocemos... Jeje

Si alguno de los 20.000 rusos de Letonia, es expulsado de territorio comunitario, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo permite.. (que lo dudo bastante), lo condenaré, y me parecerá una aberración.
Me hace ruido todo lo que venga de ciertos actores...
Por eso tengo ciertas preguntas o dudas...
Se pasa de "Centro de detención temporal para extranjeros sujetos a deportación para presentarse en DPR" (lo dice el título en ruso) a "Campo de Concentración para los habitantes de las zonas ocupadas de Donetsk que se nieguen a usar pasaporte ruso".

Que es un "apatrida" en esos lugares?...no vale lo que digan los pro de ambos lados...
 
Arriba