Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿Rusia cambiará aviones de combate por proyectiles de artillería norcoreanos?​

Kim Jong Un examinó los cazas rusos de alta gama mientras aumentan las preocupaciones de que suministrará a Rusia grandes cantidades de municiones para la guerra en Ucrania.

PUBLICADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023 3:46 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó hoy una fábrica que construye aviones de combate avanzados mientras continúa su gira por Rusia. Kim inspeccionó las instalaciones de fabricación de la Asociación de Producción de Aeronaves de Komsomolsk-on-Amur, o KnAAPO, con sede en Komsomolsk-on-Amur, en el Lejano Oriente ruso, lo que generó muchas especulaciones de que Corea del Norte podría estar preparándose para comerciar proyectiles de artillería y otro material. de aviones nuevos, o al menos más nuevos , para modernizar su envejecida fuerza aérea .


El líder norcoreano Kim Jong Un visita la fábrica de aviones KnAAPO, acompañado por el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov (tercero desde la derecha), el 15 de septiembre de 2023. Foto del gobernador de Khabarovsk Reg/M . Degtyaryov/Agencia Anadolu vía Getty Images

Las fotografías oficiales publicadas de la visita de Kim a la KnAAPO mostraban al líder norcoreano acompañado por el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.

Se vio a Kim mirando la cabina de un caza Su-57 Felon de próxima generación, así como en el salón de montaje final del caza multiusos Su-35 Flanker , y observando un vuelo de demostración sobre el aeródromo de la fábrica realizado por un Su-35 antes de la entrega..........................


Magnifico negocio... munición de artillería por aviones que nunca llegarán a Corea hasta dentro de 10 años al menos... o que, de momento no dejan de ser prototipos.
 
Qué locura es ésta de robarle a civiles inocentes su propiedad y persecución étnica en Europa?.

Las libertades individuales, derechos humanos y propiedad privada son para la tribuna nomás no?.

Tienen un año para re matricular los vehículos al romper Finlandia con Rusia. Norma que utilizan TODOS los países del mundo con aquellos que no tengan convenios administrativos de este tipo... Menuda película os montáis.

Seguramente yo podré ir felizmente con mi coche matriculado en España por la Argentina, sin que la administración de tráfico me diga nada, durante años... ¿No? En Europa sólo puedes hacer eso entre miembros de la UE, o con quien haya convenio en la materia.

Probablemente (no lo sé), Finlandia y Rusia tendrían un convenio de este tipo, ahora se rompe, y los coches extranjeros se tendrán que re matricular con matrícula finlandesa, y si no lo hacen en un plazo de unos meses (tiempo de sobra), serán declarados ilegales. Punto pelota.

Respecto a persecución étnica... mejor no digo nada sobre lo que ha estado haciendo Rusia en los territorios ocupados, y sus leyes de expropiación para quien no cumpla el chantaje de nacionalizarse ruso. Por no hablar de cosas mucho peores, con presuntos criminales encausados en La Haya.
 
Última edición:

El dron RQ-4D de la OTAN vuela su primera misión a lo largo de la frontera entre Finlandia y Rusia.​

15 septiembre, 2023 Redacción 915 visitas 1 Comment Aliados, Drones Militares, Finlandia, ISR, Italia, MAGMA 10, OTAN, RQ-4D Phoenix, Rusia



El jueves 14 de septiembre de 2023, un avión no tripulado (UAV) de vigilancia de la OTAN RQ-4D Phoenix concluyó un vuelo a lo largo de la frontera entre Finlandia y Rusia por primera vez. La aeronave no tripulada, que viajó a gran altura sobre los territorios de los Aliados y en el espacio aéreo internacional, recogió datos para que los Aliados apoyen su disuasión y defensa colectivas.

El Comando Aéreo de la OTAN confirmó la misión, que había sido visible a través de servicios de seguimiento de vuelos en línea que mostraban el UAV volando desde su base en la isla italiana de Sicilia, y desplazándose a lo largo de un tercio de la longitud de la frontera entre Finlandia y Rusia hasta unos 460 km al norte de Helsinki, antes de regresar por el mismo camino.



La misión fue la primera vez que un avión no tripulado RQ-4D de la Fuerza de Vigilancia Terrestre de la Alianza de la OTAN (NAGSF) sobrevoló Finlandia.

Esta misión se produjo mientras las Fuerzas Aéreas de la OTAN siguen intensificando sus misiones de reconocimiento en las fronteras orientales de la Alianza a raíz de la guerra en toda regla de Rusia contra Ucrania.

La misión, denominada MAGMA10, ha sido la primera realizada por el Phoenix en el Alto Norte de la OTAN, y se produce seis meses después de que Finlandia haya abierto su espacio aéreo para permitir aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de “socios internacionales clave”.

Desde 2022, la flota de drones de Vigilancia Terrestre de la Alianza ha llevado a cabo múltiples misiones en el flanco oriental de la Alianza, predominantemente en la región del Mar Negro. El vuelo del 14 de septiembre también ha servido para que los operadores de la NAGSF se familiaricen con el nuevo terreno.

Apodados «Phoenix», los aviones teledirigidos RQ-4D se encuentran entre los drones más avanzados del mundo, y proporcionan servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en una amplia zona. Los aviones, propiedad de la OTAN y operados por sus pilotos, tienen su base en Sigonella (Italia) y pueden permanecer en el aire más de 30 horas seguidas. Los datos de vigilancia y reconocimiento recogidos por las aeronaves y analizados por los expertos de la NAGSF se ponen a disposición de todos los Aliados para informar los procesos de toma de decisiones de la Alianza.

Otro candidato a una ducha.
 
Tienen un año para re matricular los vehículos al romper Finlandia con Rusia. Norma que utilizan TODOS los países del mundo con aquellos que no tengan convenios administrativos de este tipo... Menuda película os montáis.

Seguramente yo podré ir felizmente con mi coche matriculado en España por la Argentina, sin que la administración de tráfico me diga nada, durante años... ¿No? En Europa sólo puedes hacer eso entre miembros de la UE, o con quien haya convenio en la materia.

Probablemente (no lo sé), Finlandia y Rusia tendrían un convenio de este tipo, ahora se rompe, y los coches extranjeros se tendrán que re matricular con matrícula finlandesa, y si no lo hacen en un plazo de unos meses (tiempo de sobra), serán declarados ilegales. Punto pelota.

Respecto a persecución étnica... mejor no digo nada sobre lo que ha estado haciendo Rusia en los territorios ocupados, y sus leyes de expropiación para quien no cumpla el chantaje de nacionalizarse ruso. Por no hablar de cosas mucho peores, con presuntos criminales encausados en La Haya.
De hecho si. No hay ninguna obligación de rematricular un auto extranjero.

Los europeos tratando de justificar actitudes xenófobas y normativas propias de totalitarismos:



Ah pero si son ellos no pues, no es así, está todo bien, ellos son buenos. Pero Putin, malo, malo, nosotros buenos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Totalmente. Desde los comienzos de la civilización, la lista de pueblos que han gobernado el mundo desde el heartland es extensa. Entre ellos tenemos a......como era......este.....conocido.......bueno, no recuerdo ninguno ahora. Pero seguramente han de ser muchos, y por eso hay que seguir insistiendo con esa idea.
 
Totalmente. Desde los comienzos de la civilización, la lista de pueblos que han gobernado el mundo desde el heartland es extensa. Entre ellos tenemos a......como era......este.....conocido.......bueno, no recuerdo ninguno ahora. Pero seguramente han de ser muchos, y por eso hay que seguir insistiendo con esa idea.
Atila,Alejandro,Kubilai,Persas,Otomanos,etc,etc.
El britanico fue el primer imperio trans oceánico,Eurasia siempre fue el seno de la civilizacion de hoy en dia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Atila,Alejandro,Kubilai,Persas,Otomanos,etc,etc.
El britanico fue el primer imperio trans oceánico,Eurasia siempre fue el seno de la civilizacion de hoy en dia.

1-Los griegos, los otomanos y persas no fueron civilizaciones del Hartland, sino vinculados a masas de agua.



Y además no se impusieron sobre imperios rivales, sino que coexistieron con estos en larga lucha, siendo sus mayores extensiones tierra dentro en zonas poco pobladas y no disputadas por otro imperio fuerte. Terminaron, de hecho, vencidos por un poder más vinculado al mar (los persas conquistados por los griegos, que son una península y luego por los otomanos que son otra península). Los griegos acabados por los romanos (otra península) y los otomanos siendo despojados finalmente por los británicos.

2-Hunos y mongoles, que si pertenecen al Hartland no fundaron imperios duraderos sino que más bien constituyeron una horda que terminó siendo absorbida por civilizaciones más asentadas con mayor vinculación marítima.
 
1-Los griegos, los otomanos y persas no fueron civilizaciones del Hartland, sino vinculados a masas de agua.



Y además no se impusieron sobre imperios rivales, sino que coexistieron con estos en larga lucha, siendo sus mayores extensiones tierra dentro en zonas poco pobladas y no disputadas por otro imperio fuerte. Terminaron, de hecho, vencidos por un poder más vinculado al mar (los persas conquistados por los griegos, que son una península y luego por los otomanos que son otra península). Los griegos acabados por los romanos (otra península) y los otomanos siendo despojados finalmente por los británicos.

2-Hunos y mongoles, que si pertenecen al Hartland no fundaron imperios duraderos sino que más bien constituyeron una horda que terminó siendo absorbida por civilizaciones más asentadas con mayor vinculación marítima.
El ejemplo mongol es perfecto,fijate la zona de influencia que abarco desde el centro de eurasia,y mira hoy en dia la importancia de esa zona tanto en recursos como en rutas comerciales y poblacion.
Heartland no es chico,desde el volga hasta el yangtze
 
1-Los griegos, los otomanos y persas no fueron civilizaciones del Hartland, sino vinculados a masas de agua.



Y además no se impusieron sobre imperios rivales, sino que coexistieron con estos en larga lucha, siendo sus mayores extensiones tierra dentro en zonas poco pobladas y no disputadas por otro imperio fuerte. Terminaron, de hecho, vencidos por un poder más vinculado al mar (los persas conquistados por los griegos, que son una península y luego por los otomanos que son otra península). Los griegos acabados por los romanos (otra península) y los otomanos siendo despojados finalmente por los británicos.

2-Hunos y mongoles, que si pertenecen al Hartland no fundaron imperios duraderos sino que más bien constituyeron una horda que terminó siendo absorbida por civilizaciones más asentadas con mayor vinculación marítima.
El concepto es el mismo. El Hearthland en la antiguedad era Medio Oriente. El común denominador es el nexo terrestre euroasiático.
El 99.99% de la historia humana, la principal vía comercial humana fue Asia-Mediterráneo.


Fue España y Portugal los que destruyeron el dominio comercial terrestre del medio oriente mediante el desarrollo del comercio naval transoceánico.
El desarrollo tecnológico y comercial europeo le dio a occidente una ventaja que le permitió tomar el dominio mundial momentáneamente.

Dicho dominio tecnológico se terminó y el mismo volvió a darle a la conexión continental su verdadero valor.

El cambio demográfico, tecnológico y militar dicta que el lugar más importante del mundo es Rusia. Conectado a 80% del mercado y población mundial, capaz de proveer masivas cantidades de recursos y evadir el uso de transporte naval.
Al mismo tiempo la posición privilegiada le permite el dominio de las zonas adyacentes como Medio Oriente, Asia central, África. Lo cual es cada vez más evidente. Irak 20 años ocupado por los yankees, el día que se van los rusos mejores amigos y fuerzas rusas por todo medio oriente, asia central y áfrica.

Europa tiene el mismo destino, solo están suicidándose en vano en evitarlo para favorecer intereses de otro país en otro continente y volverse más pobres e insignificantes en vez de ser socios y competidores globales del centro del mundo sin necesidad de confrontación alguna.


No hay vueltas que darle.
 

Revelan que del total de movilizados hace un año en una provincia ucraniana solo quedan entre un 10 y 20 %​


Publicado:16 sep 2023 10:26 GMT

Del total de hombres movilizados el pasado otoño en la provincia ucraniana de Poltava, siguen activos solo entre el 10 % y 20 %, el resto están muertos o heridos, comunicó el jefe en funciones del Centro Territorial de Complementación local, el teniente coronel Vitali Berezhnoi, citado por medios locales.

Además, el oficial señaló que el municipio de Poltava ocupa el último lugar de la provincia en cuanto a reclutamiento: solo cumplió en un 13 % el plan del Estado Mayor.

Entre otras cosas, Berezhnoi informó que pronto se creará una gran brigada mecanizada en la provincia, por lo que instó a los diputados que "ayuden ampliamente a este proceso" en términos de movilización. En particular, pidió el despliegue de puestos de notificación en ese territorio.

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la contraofensiva ucraniana no ofrece "resultados" a Kiev, pero las pérdidas de los soldados son "enormes".

Así, detalló que desde el inicio de la contraofensiva las pérdidas de los militares ucranianos ascienden a más de 71.500 personas. Mientras, 543 tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania y casi 18.000 vehículos blindados de diferente tipo han sido destruidos, añadió.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El ejemplo mongol es perfecto

Perfecto de que la teoría es cualquier cosa. Los mongoles surgen como horda en ......Mongolia, pleno Hartland ¿Y se quedan allí controlando el mundo? No, se lanzan a zonas de ríos y mares (China, India, el Medio Oriente). Los Kahanatos que durarán en el tiempo se establecieron ahí, no en el corazón de Asia.

El concepto es el mismo. El Hearthland en la antiguedad era Medio Oriente. El común denominador es el nexo terrestre euroasiático.
El 99.99% de la historia humana, la principal vía comercial humana fue Asia-Mediterráneo.

Fue España y Portugal los que destruyeron el dominio comercial terrestre del medio oriente mediante el desarrollo del comercio naval transoceánico.

Vos mismo lo estás diciendo: en cuanto hubo movilidad por mar, esa prevaleció. Y prevaleció sobre una movilidad que ya era marítima en buena parte (Mediterráneo, paso de tierra lo más corto posible hacia el índico, y de ahí a Asia). El resto es tu mirada antioccidental de siempre, que lleva a negar lo que de hecho hacen China (que está a todo vapor construyendo una armada y cuya principal HHCC es justamente romper el cerco sobre su costa) y hasta la misma Rusia (que llega a tener una flota de rompehielos nucleares para aprovechar cuanto pueda las vias marítimas del norte).

Lo que de hecho estamos viendo en este conflicto: a una disputa en el límite Asia/Europa, Occidente envía apoyo desde América, Oceanía y lejano Oriente por su control sobre el mar. Impide reforzar la presencia rusa en el Mar Negro por su control sobre el Bósforo y tiene fijado cualquier apoyo fuerte chino por el cerco marítimo en el Pacífico. Es, en pequeño, la misma historia que vimos en las dos guerras mundiales.

Y de hecho, ¿cómo empezó todo este lío? Crimea. ....¿centro de Asia? No, una península, que da acceso ruso al Mar Negro y de ahí al Mediterráneo.

Y por todo eso, ¿a qué han abandonado los rusos? Armenia, y en buena medida todo su flanco sur. Entre los perdidos desiertos de Asia central o una puertita al Mediterráneo, lo tienen claro.
 
Última edición:
Perfecto de que la teoría es cualquier cosa. Los mongoles surgen como horda en ......Mongolia, pleno Hartland ¿Y se quedan allí controlando el mundo? No, se lanzan a zonas de ríos y mares (China, India, el Medio Oriente). Los Kahanatos que durarán en el tiempo se establecieron ahí, no en el corazón de Asia.
Esto es como el ta te ti,la posicion principal es el centro,de ahi tenes a mano cualquier direccion.
 
para eso existe el lenguaje universal y inequivoco de rafagas de cañon... no solo realista, sino con concretos antecedentes.
Tano, con que el radar o de los misiles de largo alcance del Su-27 lockeen al RC, este detecta que está iluminado y a punto de comerse un misil.

La tripulación recibe un claro y fuerte mensaje que allí no son bienvenidos, la siguiente acción lógica es retirarse.

Alguna vez Biguá nos contó alguna anécdota parecida.
 

Armas estadounidenses para Ucrania corren el riesgo de ser robadas por falta de seguridad.​

16 septiembre, 2023 Redacción 1162 visitas 0 Comments África, armas, Departamento de Defensa, Ejercito, Estados Unidos, Europa, Ucrania



El Inspector General Robert P. Storch ha anunciado que la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa (DoD) ha publicado el informe “Evaluation of Land-Based Security Controls for Equipment Being Transferred by Rail to Ukraine”. (El informe es clasificado y no se ha hecho público).

El informe de evaluación aborda los controles de seguridad del DoD para el movimiento y transferencia terrestre de carga que se dirige a Ucrania por ferrocarril en el área de responsabilidad del Mando Europeo de Estados Unidos. Este transporte y transferencia de equipos por ferrocarril forma parte del apoyo del DoD al Gobierno de Ucrania en virtud de la Autoridad Presidencial de Reducción.

La OIG del DoD constató que el personal del DoD planificó, coordinó y ejecutó eficazmente el movimiento de artículos de defensa para su traslado a Ucrania por ferrocarril. Sin embargo, durante las operaciones de traslado, las fuerzas de guardia del DoD no aplicaron sistemáticamente los controles de seguridad de conformidad con la normativa vigente. Esto se debió a que el Ejército de Estados Unidos en Europa y África no proporcionó directrices escritas en las que se especificaran las responsabilidades de planificación y supervisión de la seguridad en tránsito de estos artículos de defensa.

Además, la OIG del Departamento de Defensa descubrió que el Ejército de los Estados Unidos en Europa y África no proporcionaba directrices a sus mandos subordinados sobre la aplicación de los procedimientos de seguridad en tránsito existentes para el envío de estos artículos de defensa. Esta falta de aplicación provocó incoherencias y lagunas en la preparación de la misión para las fuerzas de guardia en tránsito, y dio lugar a documentación de transporte inexistente, incompleta o imprecisa. En un caso, debido a que la documentación y la preparación de la misión eran incompletas, un cuerpo de guardias de seguridad desconocía que los vehículos que custodiaba contenían artículos sensibles.

Para resolver estos problemas, la OIG del Departamento de Defensa recomendó que el Ejército de Estados Unidos preparara y emitiera órdenes escritas en las que se asignaran responsabilidades para la planificación y aplicación de la seguridad en el transporte terrestre y el traslado de artículos sensibles a Ucrania. La OIG del Departamento de Defensa recomendó asimismo que el Ejército de Tierra de los Estados Unidos diera orden a sus mandos subordinados de que aplicaran inmediatamente las normas de seguridad vigentes en materia de transporte.

El IG Storch declaró: “La seguridad y la rendición de cuentas del apoyo estadounidense a Ucrania es uno de los principales focos de atención de la OIG del Departamento de Defensa. Seguimos revisando los procesos y procedimientos y formulando recomendaciones para reducir el riesgo de desvío o robo de estos artículos durante los procesos de transferencia.”

 
Arriba