Hace dos días salió esta nota del The New York Times en el cual explica como la industria Rusa de defensa esta trabajando a buen ritmo para satisfacer las necesidades del frente, se están preparando para
una guerra de desgaste, a lo largo de este año 2023 se dedicó a solventar y desarrollarse a tope, en los últimos 3 meses se han visto informes de mejoras y entregas de armamento destinado al frente.
Para el 2024 el objetivo Ruso apunta a emparejar las capacidades y posiblemente este apostando a lograr una
ruptura en el siguiente verano con una industria de defensa que este a la altura de satisfacer las necesidades y proveer de armamento a un
contingente mayor de tropas.
La estrategia de un acuerdo de defensa con Corea del Norte es una buena estrategia que le dará respiro y empleara a la Industria de defensa de ese país mientras la industria Rusa logra la par con los objetivos.
Corea del norte tiene al menos 2.5m de trabajadores en sus industrias de defensa. Un acuerdo de intercambio de mercancías a cambio de armamento y producción es lo que se terminara acordando.
Moscú también tiene sus desafíos, sobre todo con la munición de artillería la cual esta abajo de sus necesidades, utilizaron 10m pero solo produjeron 2m de ahí que en Corea del Norte este una solución temporal.
En mi opinión,
para el 2024 los Rusos estarán en posición de mantener un contingente mucho mayor de tropas con una industria de defensa que surta las necesidades del frente sin que acabe con el stock en los almacenes. Sí no hay un acuerdo de paz que satisfaga las necesidades Rusas, estos tendrán la capacidad de un despliegue mucho mayor y pasaran a la ofensiva con una cantidad grande de tropas.
"La producción de misiles de Moscú supera ahora los niveles anteriores a la guerra, dicen los funcionarios, lo que deja a Ucrania especialmente vulnerable el próximo invierno."
"Como resultado de las sanciones, los funcionarios estadounidenses estiman que Rusia se vio obligada a reducir drásticamente su producción de misiles y otras armas al comienzo de la guerra en febrero de 2022 durante
al menos seis meses. Pero a
finales de 2022, la fabricación industrial militar de Moscú comenzó a acelerarse nuevamente, admiten ahora funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato para revelar la delicada evaluación.
"Antes de la guerra, dijo un alto funcionario de defensa occidental, Rusia podía fabricar 100 tanques al año; ahora están produciendo 200.
Los funcionarios occidentales también creen que Rusia está en camino de fabricar dos millones de proyectiles de artillería al año,
el doble de la cantidad que los servicios de inteligencia occidentales habían estimado inicialmente que Rusia podría fabricar antes de la guerra.
Como resultado de esta presión,
Rusia está produciendo ahora más municiones que Estados Unidos y Europa. En general, Kusti Salm, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Estonia,
estimó que la actual producción de municiones de Rusia es siete veces mayor que la de Occidente."
Moscow’s missile production now exceeds prewar levels, officials say, leaving Ukraine especially vulnerable this coming winter.
www.nytimes.com