Hawker Hunter

michelun

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Royal Navy


 

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Oman, primera parte

Los Hunter de Omán son de lo mas diversos modelos, ya que provienen de diferentes proveedores , generalmente de otras fuerzas aéreas que se actualizado con equipos más modernos.
Estos aparatos fueron donados tanto por Jordania como de Kuwait. No hay información precisa sobre el número de Hunter entregados a Omán.
La información más precisa disponible es que solo alrededor de 15 o 16 Hunter FGA.73A / Bs de toda la flota transferida, fue puesta en condiciones de vuelo, mientras que los otros se usaron para repuestos.

Al menos dos de los biplazas fueron puestos en condiciones de vuelo.
Algunos de los Hunter FGA.73A / Bs fueron mejorados (por Singapore Industries) con los lanzadores de chaff / bengalas Tracor AN / ALE-40 (fuselaje trasero inferior izquierdo y derecho), equipo LORAN (fuselaje inferior izquierdo en el centro) y pilones de ala con lanzadores LAU-7 / A para misiles Sidewinder AIM-9P (entre el fuselaje y los primeros pilones de ala).


Los Hunter fueron dados de baja en noviembre de 1993. Es muy probable que los aparatos Omaníes no hayan visto ningún combate durante la guerra del Golfo de 1990-1991.
Hay mucho debate sobre los diversos esquemas de camuflaje llevaron los aviones Omaníes y, teniendo en cuenta sus diversos orígenes, esto no es sorprendente.
Los F.6 originales se entregaron en el camuflaje RAF estándar de verde / gris / plata.
Más tarde durante su servicio, fueron pintados en Dark Sea Grey / Extra Dark Sea Grey con superficies inferiores grises. Los únicos aviónes camuflados con los colores arena / marrón / azul fueron los dos biplazas de Kuwait, y solo por un período de tiempo, antes de que fueran repintados durante los años 80.



 
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michelun

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Oman, segunda parte

Hawker Hunter F.6

718 ex-Jordan 718, utilizado como repuesto

719 ex-Jordania, utilizado para repuestos

720 ex Jordania, utilizada para repuestos

721 ex-Jordania, utilizado para repuestos

722 ex Jordania, utilizada para repuestos

723 ex-Jordan 723

724 ex-Jordan 724, usado para repuestos

725 ex-Jordan 725, usado para repuestos

Biplazas Hawker Hunter T.66B / T.67

800 T.66B, ex-Jordan 716, cayó en una zanja durante la carrera de despegue produciéndose un incendio al explotar uno de los tanques de combustible. Ambos tripulantes muertos.


801 T.66B, ex-Jordan 718


802 T.66B ex-Jordan 802 Engine flameout 16/01/90,Líder de escuadrón CP "Paddy" Roberts eyectado, Mqd. Tay. Mohammed Abdul al-Baluchi eyectado.


803 T.67, ex Kuwait 210

804 T.67, ex Kuwait 211
 

michelun

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Oman, tercera y última parte parte

Hawker Hunter FGA.73A

815 ex-Jordania, utilizado para repuestos 06/78


816 ex-Jordan 816

817 ex-Jordan 817, aterrizó con el tren retraído

822 ex Jordania

825 ex-Jordan 825,Modificado localmente a FR.10,ya que el "853" estaba a menudo fuera de servicio por razones técnicas.



826 ex-Jordan 826, se estrelló en el despegue el ,16/08/88 piloto ileso.

827 ex-Jordan 827, se estrelló el 06/78 después de un incendio en un tanque de combustible, piloto eyectado e ileso.

828 ex-Jordan 828, se estrelló a causa de la detención del motor el 25/08/88
piloto eyectado


829 ex-Jordan 829, utilizado para repuestos 05/81



830 ex-Jordan 830, sin registro posterior a 06/78

831 ex-Jordan 831, Gate Guardian Seeb AFB

832 ex-Jordan 814


Hawker Hunter FGA.73B

840 ex-Jordan 840, sin registro posterior a 06/78

841 ex-Jordan 841, conservado en Bayt Al Falaj, Omán


842 ex-Jordan 842, regresó a Jordania, King Hussein Air College, Mafraq AB


843 ex-Jordan 843,desguazado por repuestos 09/1976


844 ex-Jordan 844 con nariz de reconocimiento

845 ex-Jordan 845, utilizado como repuestos.


846 ex-Jordan 846

847 ex-Jordan 847, Gate Guardian RAFO Salalah

848 ex-Jordan 848 averiado de gravedad por fuego AA mientras operaba sobre el sur de Yemen durante la guerra fronteriza.


849 ex Jordan 849

850 ex Jordan 850

851 ex-Jordan 851 se estrelló el 27/03/1986 piloto fallecido


854 ex-Jordan, derribado 17/11/1975,Piloto jordano Mohammed Faraj eyectado

Hawker Hunter FR.10

852 ex-Jordan 852, derribado 31/10/1975 piloto Sqn. Ldr. Robin A Renton eyectado

853 ex Jordan 853, donado al Museo RAF, Hendon
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi post no tiene ni guarda ninguna intencion de herir o menoscabar a ningun forista de origen chileno,muy por el contrario,solo atiende a recordar viejas épocas vividas por mi.
En 1978 era Cadete de Primer Año de la EAM,con los acontecimientos en el extremo sur de la Nacion,los examenes finales se adelantaron unos dias y aquellos que promocionamos las materias tanto de orden academico como las militares pasamos de año,es decir fuimos Cadetes de Segundo año a fines de noviembre.La Promocion 44 egresó unos meses antes y se fué destinada a las Brigadas y Bases de la Institucion.La Escuela de Aviacion militar tambien desplegó con sus cuadros y aviones al sur,los B-45 a Rio Mayo y los MS 760 a Rio Gallegos, habia muy poca gente en la EAM,asi que los Cadetes de Segundo,Tercer y Cuarto Año nos hicimos cargo de las guardias,servicios etc.
Al Oeste de las instalaciones del Cuerpo de Cadetes se construyeron refugios y tricheras,posiciones de combate. Recibiamos instruccion de defensa antiaerea con armas livianas,viviamos con nuestro FAL o FAP estos dias,en el dormitorio habia armeros entre las camas y nuestros desplazamientos era siempre con armamento,los Cadetes de Tercer Año tenian asignados posiciones con MAG,la tecnica del fuego nutrido sobre un avion era nuestro desvelo como Cadetes.
A uno cinco km mas al oeste del Cuerpo de Cadetes,pasando la pista de aterrizaje de la EAM,se habia instalado una bateria de cañones de 90 mm M1 A1 L50 guiados por un DT con radar insporporado.
Todos los Cadetes conociamos la figura del Hawker Hunter de la FACH,el unico avion que podia atacar el complejo fabril aeronautico muy cerca de la EAM,la FMA.Ese era nuestro blanco a batir con fuego nutrido una vez que hubieran sorteado la barrera de la bateria de cañones de 90 mm.
Recuerdos de 1978.


http://esfacba.com/noticias/restaur...n-antiaereo-m1-a1-l50-de-90mm-09-05-2013.html


 
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Mi post no tiene ni guarda ninguna intencion de herir o menoscabar a ningun forista de origen chileno,muy por el contrario,solo atiende a recordar viejas épocas vividas por mi.
En 1978 era Cadete de Primer Año de la EAM,con los acontecimientos en el extremo sur de la Nacion,los examenes finales se adelantaron unos dias y aquellos que promocionamos las materias tanto de orden academico como las militares pasamos de año,es decir fuimos Cadetes de Segundo año a fines de noviembre.La Promocion 44 egresó unos meses antes y se fué destinada a las Brigadas y Bases de la Institucion.La Escuela de Aviacion militar tambien desplegó con sus cuadros y aviones al sur,los B-45 a Rio Mayo y los MS 760 a Rio Gallegos, habia muy poca gente en la EAM,asi que los Cadetes de Segundo,Tercer y Cuarto Año nos hicimos cargo de las guardias,servicios etc.
Al Oeste de las instalaciones del Cuerpo de Cadetes se construyeron refugios y tricheras,posiciones de combate. Recibiamos instruccion de defensa antiaerea con armas livianas,viviamos con nuestro FAL o FAP estos dias,en el dormitorio habia armeros entre las camas y nuestros desplazamientos era siempre con armamento,los Cadetes de Tercer Año tenian asignados posiciones con MAG,la tecnica del fuego nutrido sobre un avion era nuestro desvelo como Cadetes.
A uno cinco km mas al oeste del Cuerpo de Cadetes,pasando la pista de aterrizaje de la EAM,se habia instalado una bateria de cañones de 90 mm M1 A1 L50 guiados por un DT con radar insporporado.
Todos los Cadetes conociamos la figura del Hawer Hunter de la FACH,el unico avion que podia atacar el complejo fabril aeronautico muy cerca de la EAM,la FMA.Ese era nuestro blanco a batir con fuego nutrido una vez que hubieran sorteado la barrera de la bateria de cañones de 90 mm.
Recuerdos de 1978.


http://esfacba.com/noticias/restaur...n-antiaereo-m1-a1-l50-de-90mm-09-05-2013.html



En el MNA, hay uno( o dos?),y también también hay uno de los directores de tiro para esos cañones.
 
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Mi post no tiene ni guarda ninguna intencion de herir o menoscabar a ningun forista de origen chileno,muy por el contrario,solo atiende a recordar viejas épocas vividas por mi.
En 1978 era Cadete de Primer Año de la EAM,con los acontecimientos en el extremo sur de la Nacion,los examenes finales se adelantaron unos dias y aquellos que promocionamos las materias tanto de orden academico como las militares pasamos de año,es decir fuimos Cadetes de Segundo año a fines de noviembre.La Promocion 44 egresó unos meses antes y se fué destinada a las Brigadas y Bases de la Institucion.La Escuela de Aviacion militar tambien desplegó con sus cuadros y aviones al sur,los B-45 a Rio Mayo y los MS 760 a Rio Gallegos, habia muy poca gente en la EAM,asi que los Cadetes de Segundo,Tercer y Cuarto Año nos hicimos cargo de las guardias,servicios etc.
Al Oeste de las instalaciones del Cuerpo de Cadetes se construyeron refugios y tricheras,posiciones de combate. Recibiamos instruccion de defensa antiaerea con armas livianas,viviamos con nuestro FAL o FAP estos dias,en el dormitorio habia armeros entre las camas y nuestros desplazamientos era siempre con armamento,los Cadetes de Tercer Año tenian asignados posiciones con MAG,la tecnica del fuego nutrido sobre un avion era nuestro desvelo como Cadetes.
A uno cinco km mas al oeste del Cuerpo de Cadetes,pasando la pista de aterrizaje de la EAM,se habia instalado una bateria de cañones de 90 mm M1 A1 L50 guiados por un DT con radar insporporado.
Todos los Cadetes conociamos la figura del Hawker Hunter de la FACH,el unico avion que podia atacar el complejo fabril aeronautico muy cerca de la EAM,la FMA.Ese era nuestro blanco a batir con fuego nutrido una vez que hubieran sorteado la barrera de la bateria de cañones de 90 mm.
Recuerdos de 1978.


http://esfacba.com/noticias/restaur...n-antiaereo-m1-a1-l50-de-90mm-09-05-2013.html



Interesante relato pero me llené de dudas dudas sobre si el Hunter podía cubrir ése trayecto. Hablamos de un trayecto de 1.200 km como mínimo con un doble ascenso para saltar la Cordillera( a la idea y a la vuelta).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Spirit
Si habian dispuesto seis cañones de 90 mm con un DT con radar asociado,si nos tocaban la alarma roja todos los dias para entrenarnos en fuego nutrido,pienso que habran hecho esos calculos o habran tenido alguna informacion.Los cañones eran la BAM Mar del Plata,para no dispersar esfuerzo,los Soldados sirvientes de pieza eran de Mar del Plata,pero los Oficiales y Suboficiales eran de las Guarniciones Aereas Cordoba y San Luis.
Un dia hubo una prueba de la bateria con maximo esfuerzo de combate,durante tres minutos o un poco mas...fué infernal como explotaba la municion en el aire,hacian una barrera de fuego.Se avisó a la poblacion de Cordoba por radio y tv de esa prueba ya que la bateria estaba a muy pocos km de la autopista Cordoba- Carlos Paz.La dotacion vivia en carpas muy cerca de la ruta,todo bajo redes de enmascaramiento,lo mismo que los camiones MB 6x6 "los llamados trompudos".
Volvamos al HH,fué solo una anecdota de mis años de Cadete en la EAM y muy especialmente ese diciembre de 1978,que recién salimos de licencia el 24 de diciembre.
 
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Spirit
Si habian dispuesto seis cañones de 90 mm con un DT con radar asociado,si nos tocaban la alarma roja todos los dias para entrenarnos en fuego nutrido,pienso que habran hecho esos calculos o habran tenido alguna informacion.Los cañones eran la BAM Mar del Plata,para no dispersar esfuerzo,los Soldados sirvientes de pieza eran de Mar del Plata,pero los Oficiales y Suboficiales eran de las Guarniciones Aereas Cordoba y San Luis.
Un dia hubo una prueba de la bateria con maximo esfuerzo de combate,durante tres minutos o un poco mas...fué infernal como explotaba la municion en el aire,hacian una barrera de fuego.Se avisó a la poblacion de Cordoba por radio y tv de esa prueba ya que la bateria estaba a muy pocos km de la autopista Cordoba- Carlos Paz.La dotacion vivia en carpas muy cerca de la ruta,todo bajo redes de enmascaramiento,lo mismo que los camiones MB 6x6 "los llamados trompudos".
Volvamos al HH,fué solo una anecdota de mis años de Cadete en la EAM y muy especialmente ese diciembre de 1978,que recién salimos de licencia el 24 de diciembre.

Estimado Eduardo: me rectifico, revisando números los Hunter SI podían llegar a la EAM.

Los Hunter contaban con dos modelos de depósitos externos, los de 230 galones (1.046 litros) que eran prácticamente los estandard de los Hunter, y los más pequeños de 100 galones (455 lts.), a lo que se sumaban los 1.782 litros de capacidad interna del avión.

Los aviones de la FACh siempre utilizaban los dos de 230 pero hay algunas fotos donde se ve una combinación de 2 x 230 y 2 x 100 para misiones de largo alcance pero no le quedaba ningún soporte para armas, solo los cañones.


Un perfil del "733" de la FACh con dos depósitos de 230 galones y dos de 100 galones.
 
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