Helicópteros Policiales

Mi aporte

Hola gente, aca les dejo unas fotos que saque durante las jornadas a puertas abiertas que se hicieron en Paraná en el 2005 si no me equivoco...
En exposición habia 2 helicopteros de la policia de Entre Rios si no me recuerdo mal. No sabria decirles que modelo eran, uno se que era un Eurocopter no se cuanto.... como el de la PBA (Bo105???) y el otro ni idea...

Aca les dejo las fotos







Este el que no se que helo es, lo que si es chiquitito, para dos personas...



Saludos
 
El Bo105 LV-ZZW (S.399 / ex LQ-ZZW) hace rato que no pertenece a la Policía de Entre Rios. Fué vendido el año pasado, si no recuerdo mal a una empresa que opera en gran Buenos Aires.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Los datos son justamente del 2005 sacados del sitio aeromilitaria durante la expo de Parana, la compraventa de aeronaves se mueve mas rapido en Argentina de lo que pensaba.

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La provincia de Santa Fe incorporo helicóptero.

Con una inversión de U$S 2.007.000 se incorporo a la flota de la provincia la aeronave Ecureuil AS 350 B2 de la firma Eurocopter, tras la firma del convenio realizado a fin del año pasado entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto con la empresa adjudicataria Helicópteros Do Brasil S.A. - Helibras.

La unidad que es para 6 personas (pilotos y acompañantes), cuenta con importante equipamiento tecnológico, camilla interior, grúa de rescate, puertas corredizas en ambos laterales, faro de búsqueda de última generación, insonorización y filtros anti-arena.

El aparato estará guiado por pilotos gubernamentales de la Provincia de Santa Fe, que se capacitarán junto al personal técnico afectado para su mantenimiento y pilotaje.



Fuente.


La aeronave suplanta a un A-109 fabricado en 1979 que perteneció al Ejercito Argentino y luego fue adquirido por la Provincia de Santa Fe. Este sufrió un accidente por desprendimiento de rotor de cola el 30 de julio de 1999.

Saludos.
IA-37P
 
jedi-knigth dijo:
¿Cual es la diferencia flatiken?

Resumiendo, más potencia y por ende mejores performances.


Los pesos de la tabla refieren a la configuración interna, para mas información dejo los links.

AS350B2

AS350B3

Además el B3 viene equipado con FADEC y VEMD (Vehicle and Engine Multifunction Display)

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Flakiten dijo:
Me alegro por Santa Fe, lastima no haber elegido un B3.

Saludos

Sera porque Santa Fe es lisa como una mesa de billar y a de ahi que no necesitan mas potencia, ya que el helo se moveria para las necesidades dentro de la provincia, o quizas estaba en buen precio.

Otra cosita, pregunto: Rosario, su zona de influencia mas su cordon industrial y el millon y medio de habitantes no justifica un par de BO-105 configurados igual a los de la bonaerense?

Saludos!
 
Actualización Flota Aérea PBA 06-08-2007

Los AS-350B3 recientemente adquiridos por la PBA son los siguientes

23ene2006 - Helibras AS-350B3 Esquilo - cn3884 / PB-884 / LQ-BEN
23feb2006 - Helibras AS-350B3 Esquilo - cn3867 / PB-867 / LQ-BEL
05feb2007 - Helibras AS-365B3 Plus Esquilo - cn4154 / PB-154 / LQ-BIO
21mar2007 - Helibras AS-365B3 Plus Esquilo - cn4169 / PB-169 / LQ-BIS
Como complemento de estas aeronaves llegó.

01 Arnes para gancho de carga.
01 Bambi bucket.
01 Equipamiento sanitario completo (instalado en el LQ-BEN).
01 Equipamiento de flotación (emergencia).
03 Cámaras infrarrojas Denel LEO II A5

Con esta compra la flota queda compuesta asi:

02 EC105CB-5
05 EC105CBS-5
02 EC350B3
02 EC350B3 Plus (todavía no se que tiene el plus)
02 PA23 (uno no vuela mas)
02 PA32 (uno no vuela mas)
01 PA42
01 C402

02 FLIR LEO 400 (EC105)
03 FLIR LEO II A5 (EC350)
02 Gruas de rescate (EC105)
02 Ganchos de carga (EC105)
01 Ganchos de carga (EC350)
02 Equipos MedEvac (EC105)
01 Equipos MedEvac (AS350)
01 Bambi bucket (AS350)

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Excelentes datos Flakiten ! A su parecer cuántos helicópteros son necesarios para la PBA ?

Saludos
 
MDD dijo:
Excelentes datos Flakiten ! A su parecer cuántos helicópteros son necesarios para la PBA ?

Mi parecer es algo subjetivo y no concuerda con las políticas provinciales, pero, a pedido suyo lo expongo.

Helicópteros necesarios en Gran Buenos Aires:

03 Helicopteros bimotores con faro de búsqueda y termografía. Uno desplegado en zona norte (San Fernando o Tigre) uno en zona oeste (La Matanza) y otro en el conurbano sur (La Plata o Berazategui).

01 Helicóptero bimotor en configuración sanitaria ubicado de manera que pueda responder a las necesidades de evacuación del Gran Buenos Aires.


Helicópteros necesarios en ciudades del interior de la Provincia con gran población:

01 Helicóptero bimotor con con faro de búsqueda y termografía en Mar del Plata.

01 Helicóptero bimotor con con faro de búsqueda y termografía en Junin.

01 Helicóptero bimotor con con faro de búsqueda y termografía en Bahia Blanca.

01 Helicóptero bimotor con con faro de búsqueda y termografía en San Nicolás.


Helicópteros necesarios en el resto de la Provincia de Buenos Aires:

01 Helicóptero monomotor en Pergamino.

01 Helicóptero monomotor en Pehuajo.

01 Helicóptero monomotor en Tandil (Olavarría o Azul).

01 Helicóptero monomotor en Dolores.


Helicópteros extras:

Adicionalmente deberían contemplarse dos helicópteros, uno monomotor y otro bimotor (correspondientes con los modelos desplegados) para asegurar la disponibilidad de medios (helicópteros en mantenimiento) y la instrucción de pilotos.


Aviones

La PBA debería contar con un avión del tipo Soloy Pathfinder 21 que permita la operación en todas las pistas de la provincia y cumplir multiples cometidos (Sanitario, VIP, transporte general, etc).
Tambien debería contarse con un avión de instrucción barato (cessna 152) para adiestrar tanto pilotos de avión como helicopterístas.


Entrenadores

Al entrenador instrumental Jeppesen con que cuenta la PBA le sumaría un SVH-3.

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
¿porque a los helicopteristas los entrenan con aviones?

Es mi critério de entrenamiento (no se hace asi en la actualidad) motivado por el vil metal. En realidad no es para entrenar si no para formar primariamente, ya que un helicóptero y un avión (en vuelo nivelado) se comportan de manera similar.

La hora de vuelo del helicóptero más económico (en argentina) ronda los 900 pesos o más, mientras que un avión de entrenamiento (C-152) ronda los 180 pesos o menos.

Formar un piloto comercial de helicóptero (+/- 150 horas de vuelo) volando siempre en ese tipo de aparato, sale hoy en día 135000 pesos.

La reglamentación civil argentina permite que un piloto de avión rinda la licencia comercial de helicóptero con solo 75 horas de experiencia en ese tipo de aeronave, siempre que cuentre con una experiencia de 200 horas de vuelo en avión. En números 67500 (75x900) + 36000 (200x200) total 103500 pesos.

Este critério no solo ahorra dinero del estado, si no que principalmente genera un piloto con más experiencia de vuelo total (275 vs 150 horas), con la habilitación Comercial para avión y helicóptero.

Los pilotos comerciales que se incorporan al staff de la PBA siempre lo hacen como copilotos, por lo que sigue el proceso de adquisición de conocimientos por lo menos otras 100 horas de vuelo hasta su pase como comandante.

Por otro lado mencioné el SVH-3. Este simulador facilita enormemente lograr el vuelo estacionario para los pilotos recien iniciados, para muestra un ejemplo: los pilotos entrenados con este sistema (5 horas) logran el estacionario en el primer vuelo real de helicóptero, mientras que los que solo utilizan el aparato real demoran 2 o a 3 horas de vuelo en conseguirlo. Por otro lado 5 horas de vuelo en SVH-3 se computan (una sola vez) como 3 de vuelo real.

Otro punto ventajoso de lo propuesto es el ahorro significativo de horas de vuelo (en instrucción) de los helicópteros, ya que estos aparatos son enormemente más caros de mantener que un avión.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

hacen el mismo curso que la mayoria en el EAM y despus pasan a los Hughes 500 creo
 
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