Hercules Como Bombardero De Largo Alcance

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
Este echo curioso y de poco conocimiento se dio mientras transcurría la guerra de Malvinas y por parte del bando argentino se puso en marcha el supuesto proyecto que ponía al Hércules como bombardero de largo alcance. Con este avión aparentemente se ataco al petrolero ingles HERCULES y el petrolero británico British Wye.
Destaco que por este episodio la fuerza aérea argentina fue llevada a juicio y negó rotundamente que poseyera esta capacidad en su Hércules.
Al parecer los ingleses tenían estos barcos fuera del área de combate, digo que paradoja por que nosotros también teníamos al Belgrano fuera de la zona de exclusión y ellos lo atacaron igual. JODANCEN *****.
Cosas como estas y el ITB (instalación de tiro berreta) solo por nombrar algunas, son las que engrandecen nuestros esfuerzos por ganar la guerra contra la OTAN y ECHELON en Malvinas.
VIVA LA PATRIA . MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS

http://img218.imageshack.us/my.php?image=hc33tt.jpg sistemas de tiros intalados en la cabina del hercules pertenecientes al de un CANBERRA
http://img223.imageshack.us/my.php?image=hc24vs.jpg bombas sub alares

http://img223.imageshack.us/my.php?image=hc18hg.jpg cabina y puesto de mando del piloto
 
Que lastima que un forista realice un comentario tan fuera de lugar sobre "derechos humanos y humanos derechos" Creí que en este foro existían reglas que se debían respetar.
 
licastro: la frase a la cual aludís, es una de las opciones que posee el foro para configurar tu nick y avatar. No creo que la frase utilizada por el forista HADES sea ofensiva o agraviante, y a mi entender no viola ninguna de las Reglas del Foro, ya que no está dirigida a nadie en particular.

Es un juego de palabras, reconozco con mucha significancia, pero está muy lejos de tener una clara intención de agredir, ofender o de menospreciar los derechos humanos; derecho que prioriza la libertad individual de las personas asi como la libertad de expresar libremente sus ideas y pensamientos.
 
Los americanos no usan el Hercules en su versión "Spectre" (con cañon de 105mm)?
Porque nosotros no lo podemos usar como bombardero?

Saludos
 

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
LICASTRO: discúlpame si mi nick te molesta, anoche lo puse en sustitución de otro (mucho mas agravante) no hay problema si te parece ofensivo lo cambio y listo.
Aunque me pareció divertido ya que es una frase que utilizo el acecino de pinochet.
Ante una organización de derechos humanos.
En cuanto a los que dice HUARPE si es verdad que los yankees poseen Hércules "Spectre”. No es que nos este prohibido usar también nosotros a los Hércules en este tipo de misión, lo que sucede es que no lo teníamos patentado o subido al arsenal disponible.
 
A mi me contestaron que fue una "salida" a la explicación del salvaje derribo del C-130 matricula TC-63, el cual ademas de ser alcanzado por un Sidewinder, fue rematado por los cañones del mismo Harrier que lo interceptó sacándole la chance de sobrevivir en un aterrizaje de emergencia.
Saludos
daniel
 
una consulta: ¿ como vas a arrojar una bomba de caida libre con una mira para cañones o cohetes, las miras para bombas de caida libre apuntan hacia abajo. esa es una mira para cohetes y/o cañones como las que utilizan los P3 orion españoles , los cuales son armados con estos.
me gusta mucho la foto y me parece interesante , pero dificil la supervivencia de un avion tan lento como el Hercules en un teatro de combate moderno. Contra guerrilla te lo creo , contra naves de superficie en un ambiente naval moderno ( bastante moderno era en la guerra de malvinas) no lo creo. ( dificil de creer. Pero me gustaria creerlo.
Me gustaria ver que miras para bombardeo se utilizaban. Esa se parece mas a la de un A4 B ( pero eran mas redondeadas arriba. Puede ser de un Gloster ( se parece mas a esta).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El buque Hércules hundido no era británico, era de bandera liberiana, con capitales norteamericanos.

La Fuerza Aérea Argentina no reconoce ni el ataque al Hércules ni al British Wye justamente porque la empresa dueña del buque Hércules (del mismo nombre que su atacante, irónicamente) le realizó un juicio internacional por haber atacado y por consecuencia hundido un buque de una nación neutral. La fuerza aérea lo atacó porque supuso que estaba apoyando logísticamente a las fuerzas británicas.

Aunque Hades dijo que los británicos se quejaron porque el British Wye estaba fuera de la zona de combate, es un dato totalmente erróneo, primero porque estaba en las proximidades de las Georgias, y segundo porque nunca Gran Bretaña se quejó por haber sido dicho ataque, un crimen. Lo único que hizo fue informar que fue atacado el British Wye por un C-130 argentino, como para dar una evidencia a la empresa norteamericana/liberiana que está demandando.

Amor a La Patria, no es un invento británico, es verdad, los dos ataques son verdad... y no creo que eso desprestigie a Argentina... personalmente lo tomo como un orgullo. El ataque al Hercules pudo haber sido un error, pero no dejan de asombrarme las capacidades de adaptación de nuestros mecánicos, que lograron mantene tantos aviones averiados en vuelo, que lograron sacar los Exocet de la guerrico, que lograron usar las coheteras de los Pucará sobre tractores como armamento tierra-tierra, que lograron modificar un Hércules a bombardero.

Para finalizar, el C-130 Hércules argentino modificado a bombardero no tiene nada que ver con el AC-130 Spectre, que es un avión de ataque y apoyo cercano, armado con cañones de 30mm, mientras que el argentino era un bombardero puro, utilizando bombas tontas desde soportes sobre las alas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
FOX_3 dijo:
una consulta: ¿ como vas a arrojar una bomba de caida libre con una mira para cañones o cohetes, las miras para bombas de caida libre apuntan hacia abajo. esa es una mira para cohetes y/o cañones como las que utilizan los P3 orion españoles , los cuales son armados con estos.
me gusta mucho la foto y me parece interesante , pero dificil la supervivencia de un avion tan lento como el Hercules en un teatro de combate moderno. Contra guerrilla te lo creo , contra naves de superficie en un ambiente naval moderno ( bastante moderno era en la guerra de malvinas) no lo creo. ( dificil de creer. Pero me gustaria creerlo.
Me gustaria ver que miras para bombardeo se utilizaban. Esa se parece mas a la de un A4 B ( pero eran mas redondeadas arriba. Puede ser de un Gloster ( se parece mas a esta).

En todos los casos, la mira para el lanzamiento de cualquier armamento siempre es la misma (¿o a caso hay aviones con dos miras?) Lo que se va variando de acuerdo al armamento a lanzar, y a las tablas de lanzamiento confeccionadas a tal efecto (luego de cientos de bombas y cohetes y miles de tiros de cañón) es el ángulo de la mira.
Respecto al lanzaminento de bombas, la mira no apunta hacia abajo ya que al momento de desprenderse, la bomba no cae hacia abajo sinó que en un primer momento acopaña la trayectoria del avión, para luego caer en trayectoria balística hasta impactar el suelo varios cientos de metros después (dependindo esta distancia si es una bomba de cola frenada o no) de haber sido lanzada.
 
Eagle_Giuli dijo:
El buque Hércules hundido no era británico, era de bandera liberiana, con capitales norteamericanos.


Amor a La Patria, no es un invento británico, es verdad, los dos ataques son verdad... y no creo que eso desprestigie a Argentina... personalmente lo tomo como un orgullo.
.

Los britanicos lo hicieron ver como un ataque a un barco neutral, a eso me refiero........... y yo pensaba que, en realidad, nunca habia ocurrido.
Me parece dificil de creer que un Hercules pueda lanzar, y pegar, una bomba tonta desde mucha altura, porque imagino que querria estar fuera del alcance de AA, algun buque de escolta debia de haber, o no??......tampoco me lo imagino en maniobra rasante como un A-4:D
 
Si hablamos de cosas dificiles de imaginar, recordemos al Boeing 707 ( creo que el TC-92) que haciendo tareas de reconocimeinto, tuvo que hacer maniobras evasivas para que no le peguen con unos Sea Dart. Estos tipos si que son grosos.
 

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
si eso fue re sarpado ..yo vi unas imagenes de eso en el libro PROBADO EN COMBATE de un tal pio matassi o algo haci
hera un oleo de ezequiel martines
 
SPIRIT666: el nick de Hades si era ofensivo teniendo en cuenta nuestra historia reciente. Pero veo con alegria que lo cambio por una consigna a la que todos nos podemos sumar.
HADES: es UD. un Caballero.
Tema C130 bombardero: es o no un mito???? Si fuera real lo hubieran publicado por todos lados, a no ser que teman retaleaciones legales, pero se tendrían que conocer mas datos. Disculpen la incredulidad pero me suena al ataque con torpedos contra el HMS Invencible.
Y si uno o ambos ataques fueron reales... bien por los muchachos¡¡¡¡
 
No me extrañaria, las cosas q hacen los argentinos..con poco o nada hacen mucho.. Pero una preguntonta quizas... En malvinas no estaban operativos los Canberra? Si lo estaban..para q van a usar un C-130 como bombardero si tenes a los canberra...mm espero q alguien me responda!!
Saludos
 

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
Me haces sonrojar

licastro dijo:
SPIRIT666: el nick de Hades si era ofensivo teniendo en cuenta nuestra historia reciente. Pero veo con alegria que lo cambio por una consigna a la que todos nos podemos sumar.
HADES: es UD. un Caballero.
Tema C130 bombardero: es o no un mito???? Si fuera real lo hubieran publicado por todos lados, a no ser que teman retaleaciones legales, pero se tendrían que conocer mas datos. Disculpen la incredulidad pero me suena al ataque con torpedos contra el HMS Invencible.
Y si uno o ambos ataques fueron reales... bien por los muchachos¡¡¡¡


Bueno licastro gracias por el cumplido…
Solo los hombres de valor solucionan sus disputas con la pluma y la palabra.
Sin hacer uso de la fuerza y de las armas .

http://www.neuquen-arde.com.ar/base/fotos/displayimage.php?pos=-6462 el de anteojos soy yo
 
Enano dijo:
No me extrañaria, las cosas q hacen los argentinos..con poco o nada hacen mucho.. Pero una preguntonta quizas... En malvinas no estaban operativos los Canberra? Si lo estaban..para q van a usar un C-130 como bombardero si tenes a los canberra...mm espero q alguien me responda!!
Saludos

Mas precisión.
 
Me parece que la pregunta de Enano esta referida a que la posible historia de los Hercules, como bombarderos, sea un poco dudosa.
Yo tambien tengo mis dudas.
Enano, habria que comparar las prestaciones del Hercules y el Camberra, en alcance, techo operativo, etc, para ver si el Hercules podrian realizar una operacion, de esta magnitud, mejor que un Camberra. Tal vez esto nos diga si valdria la pena mandar un Hercules como bombardero.
Pregunta abierta para alguno de los conocedores de los aparatos!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No recuerdo si es en este foro o en el viejo que se posteo una foto de un hercules configurado como bombardero.
 
Arriba