Hercules Como Bombardero De Largo Alcance

Spirit gracias por aclararnos los tantos!! Despues de tantas dudas y confusion como decis al fin sabemos que era verdad lo del hercules...
Saludos
 
Sr. Spirit666, me ha dejado perplejo!!
Gracias por su esclarecedor informe, y si, lo tendre presente al post ya que es una de las pocas cosas que no conocia de la FAA. en Malvinas.(de semejante magnitud)
No es que uno no le da pelota al foro, es que no tengo tanto tiempo como para seguirlo de forma completa, como quisiera, asi que opto por leer algunas cosas.
Gracias de nuevo.
 
Las fotos no son un secreto, por lo tanto no hay más tela para cortar acá, y tampoco nadie va a ir preso.

Aquí les dejo una foto que saque en el Museo de Oliva, autorizado por el mismísimo Gabriel Fioni, después subo el resto de la visita:



Saludos

Gerardo
 

Nesher

Colaborador
Muchachos: tema solucionado, HADES y LOREGARD tienen las mismas IP.

Se vienen las sanciones. Stand By.
 
Ok Nesher, otro problema de "doble personalidad manifiesta"...
Expulsión directa y permanente de ZM.

Pd: todos los post relacionados con éste "incidente" fueron removidos. Los invito regresar al tema original ya que sobre el tratamiento del mismo no pesa ninguna amenaza, intimación o apriete.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perfecto Spirit!!, y si, el piloto del Canberra era Chevalier, según lo por el relatado, a último minuto llegó la orden de no atacar, la cual no fue escuchada por el, por lo que fue el único de la escuadrilla que disparó sobre el "Hércules". Según los brasileros, la bomda hallada era de origen británico, por lo que sin dudas era una MK17 de las utilizadas por los Canberra y no una ExPal como la que utilizaban los C-130 ( lo cual no le resta ningún mérito a la labor realizada). Cuando el B-105 fue colocado en Mar del Plata, a los pocos días volvió a recibir el kill-mark del petrolero, quizás algún forista pueda aportar una foto actualizada.


spirit666 dijo:
Veo que hay muchas dudas y bastante confusión sobre éste tema; como primera medida quiero aclarar que no es ningún "mito", ya que los hechos se sucedieron en realidad, pero oficialmente han sido ocultados a raíz de la existencia de un juicio en contra de la República Argentina que se lleva en Estados Unidos a consecuencia del hundimiento del petrolero Hercules de bandera liberiana.

También veo que le dan muy poca pelota a todo lo que aparece en el foro, ya que éste tema puntualmente se trató aquí en varias oportunidades. Si el forista Chacal no hace ninguna corrección a éste post, lo que aquí se relata es lo más cercano a lo que podemos llamar la "historia extra-oficial" de nuestra “chancha bombardera”.



1.- La aeronave en cuestión es el TC-68. Este fue el primer Hércules que aterrizó en Malvinas el 2 de Abril con el indicativo Litio 1. La última vez que operó en las Islas fue el 19 de Mayo cuando realizó una misión de reaprovisionamiento aéreo en Darwin, donde lanzó 8 contenedores de carga.

2.-Luego de ésa acción, se decidió equiparlo para realizar misiones de bombardeo. No se sabe en que base aérea se le realizaron las modificaciones que consistieron en la incorporación de una mira de bombardero extraída de un BAC Canberra, dos afustes subalares de tipo múltiple (MER) con capacidad para transportar hasta 6 bombas por afuste de 250 Kg.



3. La primera misión “de combate” sucedió el 29 de Mayo. Durante la operación se detectó a un buque petrolero y al identificarlo como el British Wye, el C-130 realizó una aproximación a muy baja altura (aprox. 150 pies/50 metros) y le lanzó 8 bombas, de las cuales cuatro cayeron al mar sin estallar, tres detonaron a babor del barco y otra impactó en la cubierta pero no detonó, presumiéndose que cayo al mar. En este ataque también participaron los miembros del Escuadrón Fénix, en especial un TurboCommander de Gas del Estado.



4. El 8 de Junio localizó al superpetrolero Hercules, de 250 metros de eslora y nada menos que 220.000 toneladas. En teoría el C-130 realizó uno o dos pasajes para identificarlo y durante el tercero realizó un ataque. Casi una hora después de ésta acción, apareció el BAC Canberra B-105 que había despegado desde la base de Mar del Plata y lo impactó con una bomba de 250 Kg, aunque la misma no estalló. En teoría éste Canberra estaba piloteado

5. Según los informes de la marina Brasilera, el petrolero presentaba varios daños en la zona de cubierta –posiblemente consecuencia del ataque del C-130- y que la bomba sin estallar era de muy difícil extracción ya que se había alojado en una cuaderna. Como se descartó su desactivación por la inestabilidad de la bomba, el petrolero fue remolcado mar adentro y el 99% de las personas indican que fue hundido a propósito para cobrar el seguro. El Hercules quedó a 4.000 metros de profundidad.

6. El Canberra B-105 terminó sus días en la entrada de la base de Mar del Plata. Inicialmente lució un “Kill mark” pero con el inicio del juicio a Argentina por el hundimiento del petrolero, se borró dicha marca. Esta misión no está oficialmente reconocida por la FAA ya que para ésa fecha, no reconoce ninguna misión del Canberra B-105 , el cual casi con seguridad estuvo piloteado por en actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Brig. Gral Jorge Chevalier.

Pd: espero que guarden muy bien éste post, ya que en algún momento ésto saldrá a la luz y si ello no sucede, es un simple recordatorio y homenaje a todos los tripulantes del TC-68 que realizaron unas misiones realmente inéditas.

Fotos: gentileza museomalvinas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estuve alrededor del camberra de mardel cuando estaba nuevo y al año siguiente

nunca vi el killmark

una de las veces tenia la bahia de fotografia abierta y fue interesante meterse ahi.



la otra vez q vi un camberra de cerca fue en parana en los 90.
estuve adentro del berra de un planeador y del lear con el killmark.....
 
CHACAL dijo:
Perfecto Spirit!!, y si, el piloto del Canberra era Chevalier, según lo por el relatado, a último minuto llegó la orden de no atacar, la cual no fue escuchada por el, por lo que fue el único de la escuadrilla que disparó sobre el "Hércules". Según los brasileros, la bomda hallada era de origen británico, por lo que sin dudas era una MK17 de las utilizadas por los Canberra y no una ExPal como la que utilizaban los C-130 ( lo cual no le resta ningún mérito a la labor realizada). Cuando el B-105 fue colocado en Mar del Plata, a los pocos días volvió a recibir el kill-mark del petrolero, quizás algún forista pueda aportar una foto actualizada.

Muchas Gracias Chacal, y sumando tu comentario queda muy claro que sucedió entonces. Tengo entendido que Chevalier fue condecorado, aunque no sé si por ésta misión; ahora creo que la página oficial de la FAA necesariamente DEBE reflejar ésta misión y darle el crédito que se merece tanto a Chevallier como a todas las tripulaciones del TC-68, ya que se trataría entonces del mayor hundimiento de toda la guerra de Malvinas considerando el tamaño del barco y su tonelaje. Esperemos que todo pueda oficializarse pronto y dar el reconocimiento que toda ésa gente merece.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
No hay ninguna sola evidencia mas que una fotografia que mas bien parece un montaje.

SALUDOS


Parece que al menos estamos de acuerdo en que la foto es una truchada con todas las letras... pero negarme a creerles a los pilotos Isaac y Ureta, que ya habían estado en combate y sabían claramente qué era un buque menor y qué era un buque de envergadura considerable, y ambos coincidieron, luego de la misión y por separado, que habían atacado al mismo buque, cuando se les mostró las siluetas de todas las naves británicas en combate, ambos coincidieron: era el portaaviones clase Invincible.
Recordar el inmediato cambio de altitud de todas las PAC de Sea Harriers, que buscaron 18.000ft, su altitud de consumo de combustible óptima, para consumir la menor cantidad del mismo posible, posiblemente por no tener una plataforma de aterrizaje próxima.
Además de ello, también no olvidarse que durante ese mismo día y el siguiente la actividad de PACs enemigas fueron reducidas muy considerablemente, según aseguró el radar de Puerto Argentino.


Debo reconocer que ninguna de esas son evidencias físicas, las que se pueden ver y tocar, lo entiendo, pero personalmente prefiero creer a esos puntos, y si vos preferís creerle a la versión británica, que nunca atacamos al Invincible, que solo atinamos a pegarle a la Avenger o al Exeter, ahí vos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que lindo hubiese sido salir a cazar harriers a gran altura con combustible limitado con los MIrage...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Spirit, no entiendo una cosa.

Que no sea oficializado aún el ataque al "Hercules" de bandera liberiana, por una demanda contra Argentina.... puede ser.:rolleyes:

¿Pero con respecto al "British Wye"? :eek::confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argie, la Fuerza Aérea Argentina, aseguró en el juicio por el petrolero Hércules que sus chanchas nunca podrían haber realizado el ataque en cuestión, ya que sus C-130 no estaban capacitados para utilizar armamento aire-superficie. Por eso también se decidió ocultar lo del British Wye... que la FAA reconozca lo del British Wye sería contradecir sus afirmaciones, pero no quedan dudas que los ataques fueron realizados, tanto el del Hercules como el del British Wye.
 
Bueno después de esquivar a doscientos agentes de la Side, y todo tipo de inteligencia de las fuerzas armadas pude conseguir otra foto del hercules armadito hasta los dientes:



Saludos
Gerardo

P/D: Estaba tan bien guarda y en una carpeta de TOP SECRET que la encontre en la web excelente de www.asociacionatta.com.ar .

Foto: Asociacion De Tripulantes De Transporte Aereo
 
vengo leyendo todas estas historias sobre la fuerza aerea,y la verdad que no dejo de sentir admiracion por esta fuerza.Soy conciente te todas las apreciaciones con respecto al hecho de que no nos pudimos recuperar de la guerra y demas,que en distintos operativos estamos para atras dada la antiguedad de los medios etc.La verdad todos aca sabemos que sin duda la fuerza aerea es la envidia de muchos paises y pase lo que pase ha demostrado su gloria cuando fue necesario, es decir mas alla de los palos y las cosas que nos pasan los argentinos en la mayoria de los casos generados por nosotros mismos,creo que somos capaces de muchas cosas cuando queremos,por eso me cago de risa cuando decimos uu en este operativo llevamos viejos sistemas de armas o no tenemos lo otro ,mas alla de la realidad luego de la demostracion hecha por esta fuerza cuando hablamos de amenazas,que nadie quiere ,pienso en la faa y mas aun me pongo en el lugar de los generales que osen en algun momento invadir nuestra nacion.
 
Kaya dijo:
vengo leyendo todas estas historias sobre la fuerza aerea,y la verdad que no dejo de sentir admiracion por esta fuerza.Soy conciente te todas las apreciaciones con respecto al hecho de que no nos pudimos recuperar de la guerra y demas,que en distintos operativos estamos para atras dada la antiguedad de los medios etc.La verdad todos aca sabemos que sin duda la fuerza aerea es la envidia de muchos paises y pase lo que pase ha demostrado su gloria cuando fue necesario, es decir mas alla de los palos y las cosas que nos pasan los argentinos en la mayoria de los casos generados por nosotros mismos,creo que somos capaces de muchas cosas cuando queremos,por eso me cago de risa cuando decimos uu en este operativo llevamos viejos sistemas de armas o no tenemos lo otro ,mas alla de la realidad luego de la demostracion hecha por esta fuerza cuando hablamos de amenazas,que nadie quiere ,pienso en la faa y mas aun me pongo en el lugar de los generales que osen en algun momento invadir nuestra nacion.


Comparto con ese sentimiento, sin embargo agregaria algo que ultimamente nos esta faltando, eso son los deseos como Argetinos de volver a la patria añorada, me refiero a que cada cosa que hacemos tiene una repercusion y si queremos algun dia ver a los piobes representarnos con honor por los aires debemos primero nosotros acminar con honor.
" ESTA NACION SE CONSTRUYO LABURANDO"
 
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