La Fuerza Aerea Israelí por su ambiente operacional no empleaba el Cyrano.No se necesitaba el diario del Lunes...ya había pasado la Guerra de los Seis Días donde los MIII demostraron que el Cyrano y el R-530 eran inútiles. También estaba en pleno desarrollo Vietnam donde el combate aéreo tomaba una nueva dimensión e incluso algunos pilotos de la FAA asignados a MIII fueron a capacitarse a Israel, pero tratándose de una aeronave tan poco flexible en cuando a la operatoria radar + misil, más no se podía hacer.
Lo demostrado en MLV por el G8 es una prueba de ello.
Los derribos eran a la vista,la pelea de perro dominó las tacticas operacionales.Los MIIICJ/Nesher despegaban y a los tres minutos ya estaban a nivel de vuelo para interceptacion y a los cinco minutos o cuatro minutos estaban a la cola para soldarle el caño a los MIG,por ser un ambiente operacional de corto alcance se trabajó con interceptaciones con radar de vigilancia 3D.Todo esto duraba desde despegue y aterrizaje no mas de 35 minutos.
Además el 90% o más de los derribos se hicieron con DEFA de 30mm,muy pocos con Shafrir2,no superan los tres derribos y con AIM9D solo dos.Se empleaban Zonas de Defensa Aerea y con PAC/CAP en vuelo,con guia de interceptacion bajo control radar hasta contacto visual.
Operé en Israel y realmente desde las Alturas del Golan/Tiberiades a Eilat que serian los extremos a .82 Mach en 38 minutos lo cubriamos.
Última edición: