Historia de la Fuerza Aérea Argentina

En 1947, la Fuerza Aérea Argentina compró 100 Meteor. Estos fueron pagados por Estados Unidos para pagar la deuda con Argentina, que les vendió materias primas en la Segunda Guerra Mundial. Esto convirtió a la Fuerza Aérea Argentina en la primera en América Latina con aviones de combate propulsados por jet. También compré varios Lincoln y Lancaster.

Buena cantidad, hasta cuando fuimos la mejor Fuerza Arerea en cazas con esos Meteors?. Yo lei que los Meteor habian viajado Chile en los años 50s, y causaron admiracion en la poblacion, que "obligo" al gobierno a comprar los Vampires(incluso algunos pilotos chilenos habian viajado a Argentina para familiarizarse con los jets), creo que eran seis nomas, y despues creo que fueron a por el F-80. Pero ya habia una diferencia abismal hasta ese entonces.
 
Los Meteor ya estaban sobrepasados en los 50.
Latinamente por los Vampire, los T-33/F-80 y algún otro de esa época (los Sabre todavía eran muy nuevos, no había acá). Creo que Venezuela fué el primero en comprar, pero a partir de 1955

 

Sparrow

Colaborador
Perú también por el 1955 compro los 26 Sabre y en 1956 los Hunter.
En 1958 adquirieron los F-80C.
 
Última edición:
Los Vampires chilenos creo que fueron solo 6 nomas por los años 50, y en los años 70 compraron otros diez, pero ya estaba muy anticuados para la epoca.
Aca de los 100 Glosters, cuantos quedaban para los años 60?, fueron reemplazados por A-4B.
 

Sparrow

Colaborador
Los Vampires chilenos creo que fueron solo 6 nomas por los años 50, y en los años 70 compraron otros diez, pero ya estaba muy anticuados para la epoca.
Aca de los 100 Glosters, cuantos quedaban para los años 60?, fueron reemplazados por A-4B.
Para fines de los 60 quedaban +/- 30 unidades.
 
Esa si que no la pienso sacar.nnoo:D

Tambien lei por ahi que el pedido de A-4B/C era por 100 unidades(50/50). :rolleyes:
 
Última edición:
Los Vampires chilenos creo que fueron solo 6 nomas por los años 50, y en los años 70 compraron otros diez, pero ya estaba muy anticuados para la epoca.
Aca de los 100 Glosters, cuantos quedaban para los años 60?, fueron reemplazados por A-4B.

-Con los A-4P Skyhawk en 1966 se reemplazo a los Avro Lincon
-Los Meteor F-4 fueron reemplazados como cazas de defensa Aerea en 1960
cuando se incorporaron los F-86 Sabre
-A partir de 1960 los Gloster Meteor asumieron la función de Caza Bombarderos
hasta el año 1971 cuando causaron baja los últimos (15) que quedaban en servicio



Saludosss
 
Agora volviendo al A-4, fue el primer caza de la region con sonda?. De ser asi, cual fue el segundo?.

-Los Mirage 5 Peruanos que en los años 80 incorporaron el sistema de reabastecimiento en vuelo
y la FAP adquirió un Boeing KC-137

-En si Argentina fue la pionera en contar con SdA capases de ser reabastecidos
los A-4P/C/Q Skyhawk 1966/1974/1972 y luego los SUE 1981


Saludosss
 
Los Meteor ya estaban sobrepasados en los 50.
Latinamente por los Vampire, los T-33/F-80 y algún otro de esa época (los Sabre todavía eran muy nuevos, no había acá). Creo que Venezuela fué el primero en comprar, pero a partir de 1955


-A los Gloster Meteor en los 50 se les saco el jugo no solo en los cielos de Corea
en manos Inglesas y Australianas si no también en Medio Oriente en manos Israelies
fue un SdA bastante valido hasta mediados de los sesenta como sus medios hermanos
los DeHavilland Vampire que vieron acción hasta fines de los setenta en manos Rhodesianas

-Al momento de incorporarse los (28) North American F-86F-30 Sabre al Grupo 4 en 1960
el poder de la FAA descansaba en (59) Gloster Meteor F-Mk.4 de los Grupos 2 y 3 y
(15) Avro Lincon del Grupo 5 sumados a los recién llegados (12) MS-760 Paris del Grupo 4


Saludosss
 
Arriba