Historia de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los primeros aviones con sonda en la región fueron los 2 Cougar del CoAN, segundos los A-4B de la FAA, terceros los F-5E de Brasil.
Querido Chacal, se sabe si el COAN compro los pods de rehabastecimiento con los Phanter/Cougar. Nunca vi un a foto de los Cougar reabasteciendo.
Los A-4B hacian reabastecimiento antes de la llegada de los KC-130H???? Si mal no recuerdo los KC llegaron después del 77. Hasta ese momento se hacian reabastecimientos entre A-4B usando los pods Sargent Fletcher????
 
Los primeros aviones con sonda en la región fueron los 2 Cougar del CoAN, segundos los A-4B de la FAA, terceros los F-5E de Brasil.

El primer "contacto" entre los F-5E y el KC-130H de Brasil se produce en Mayo de 1976, pero creo que ANTES el COAN ya había realizado los primeros "contactos" con los A-4Q equipados con los Sargent Fletcher.


Querido Chacal, se sabe si el COAN compro los pods de rehabastecimiento con los Phanter/Cougar. Nunca vi un a foto de los Cougar reabasteciendo.
Los A-4B hacian reabastecimiento antes de la llegada de los KC-130H???? Si mal no recuerdo los KC llegaron después del 77. Hasta ese momento se hacian reabastecimientos entre A-4B usando los pods Sargent Fletcher????

El COAN nunca adquirió pods para los Phanter/Cougar. Recién compró tres barquillas Sargent Fletcher 31-300 a mediados de los 70's . Pero no todos los A-4Q tenían dicha capacidad, ya que ello requería de una configuración diferente en el sistema de transferencia de combustible como así también la instalación de una consola de control en la cabina. Según algunos autores 6 eran los A-4Q configurados para "tanqueros".

Los A-4B hacían REVO antes de la llegada de los KC-130, pero al igual que los A-4Q no todos los A-4B disponían de dicha capacidad.
 
Qué mal nos hace tu participación en el foro.

Algún antídoto debe haber...

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Notad lo negruzco* para operaciones especiales, probablemente cerca del límite con Chile, 1998.


*lamentablemente es una aberración del film camaral.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Querido Chacal, se sabe si el COAN compro los pods de rehabastecimiento con los Phanter/Cougar. Nunca vi un a foto de los Cougar reabasteciendo.
Los A-4B hacian reabastecimiento antes de la llegada de los KC-130H???? Si mal no recuerdo los KC llegaron después del 77. Hasta ese momento se hacian reabastecimientos entre A-4B usando los pods Sargent Fletcher????
No, los Cougar nunca hicieron reabastecimiento en vuelo, pero la pregunta era cual era sobre los primeros aviones con sonda!
Los A-4B hacían reabastecimiento entre ellos con el Buddy Pack, que llegaron recién para 1970 si mal no recuerdo.
 
Los A-4B hacían reabastecimiento entre ellos con el Buddy Pack, que llegaron recién para 1970 si mal no recuerdo.

Exacto, llegaron entre 1969 y 1970. Cuando llegaron los primeros A-4B no se pudieron entregar los buddy pack porque la USAF no tenía stock por el tema Vietnam.
 
Igual es limitado el pack compañero, no tenía tanto sentido.

Son sólo algunos minutos más de vuelo, pero suficientes para alguna misión especial, para despegar con más peso de armas o para que al momento de regresar a los portaaviones algún inconveniente se lo impida (daños por combate, obstrucción de pista, mal clima, etc).

Aunque también es una forma muy económica de comenzar a practicar el "contacto".
 
Exacto, llegaron entre 1969 y 1970. Cuando llegaron los primeros A-4B no se pudieron entregar los buddy pack porque la USAF no tenía stock por el tema Vietnam.

-El USNavy o la USMC ya que los Buddy Pack solo eran utilizados por los A-4 Skyhawk
hasta la llegada de los A-7 Corsair II a la USNavy y al USMC

-Un Dato es que los Buddy Pack Sargen Fletcher de los A-4Q Skyhawk del COAN
fueron adquiridos a Israel ya que la USNavy no tenia para su venta y el fabricante
necesitaba un pedido de mas de seis unidades para justificar el pedido




Saludosss
 
Puede ser que los 4 KC-130 iban a venir junto a los 50 A-4C?, despues se bajo el numero del pedido y se demoro el KC, ademas de reducir la cantidad tambien?.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puede ser que los 4 KC-130 iban a venir junto a los 50 A-4C?, despues se bajo el numero del pedido y se demoro el KC, ademas de reducir la cantidad tambien?.
No, desde principios de los ´60 la FAA estaba intentando adquirir C-130, pero solo cargueros.
 
Arriba