Historia de la Fuerza Aérea Argentina

-No entiendo como la FAA junto con la compra de los A-4P Skyhawk no gestiono
la compra de un par de cisternas KC-97, aviones que ya en 1970 volaban solo en la
reserva de la USAF, por esa misma época los EEUU le regalaron dos de estos aviones
a España como apoyo de los F-4C Phantom II y a Israel le regalaron C-97 que luego
la FA/IDF transformo en cisterna





Saludosss
 
Aca esta el trids, justo esta todo lo que pregunte. Y que tarde llego a Chile.

 
Última edición:
Puede ser que los 4 KC-130 iban a venir junto a los 50 A-4C?, despues se bajo el numero del pedido y se demoro el KC, ademas de reducir la cantidad tambien?.

El primer prototipo del KC-130 voló en Enero de 1960 y entró en servicio hacia 1962/63 con ejemplares C-130B modificados. Recién entraría en producción varios años después.
 
Los A-4C fueron 25 no 50 y como no hicíste mención del año, deduje que te habías equivocado y que te referías a los A-4B que sí se incorporaron 50. Tema aclarado.
Ya se que fueron 25, pero lei en una revista viejisima que iban a ser 50, mas 4 KC-130. Creo que a EE.UU no le gustaba tanto ese numero.
 
Ya se que fueron 25, pero lei en una revista viejisima que iban a ser 50, mas 4 KC-130. Creo que a EE.UU no le gustaba tanto ese numero.

-Para 1982 estaban seleccionadas (29) células de A-4C Skyhawk para su transferencia a la Argentina
.junto a gran cantidad de repuestos y unos (34) motores J-65 Dash 20 esto luego del levantamiento
del embargo de armas de parte de Ronald Reagan en agradecimiento por la ayuda a combatir al
comunismo en Centroamérica del gobierno Argentino, estas células deberían haber llegado a
mediados del 82 y serian puestas en servicio en el Area Material Rio IV, para el 2 de Abril de 1982
mucho de este material ya estaba listo para salir para la Argentina y allí quedo, y nunca llego






-Impresión artística de lo que pudo haber sido y no fue





Sasludosss
 
-Las células de los A-4C Skyhawk en cuestión también fueron pretendidas por el COAN
la "pelea" por estos aviones venia desde 1977 y se habrían paralizado por la enmienda Kennedy
al decantarse el COAN por los SUE al levantarse el embargo por parte de EEUU en 1980
las células de los A-4C habrían quedaron a disposición de la FAA

-Para 1982 el Grupo 4 todavía operaba (16) A-4C Skyhawk de los (25) originales
de estos (14) participaron de la Guerra de Malvinas perdiéndose (9)


Saludosss
 
-Las células de los A-4C Skyhawk en cuestión también fueron pretendidas por el COAN
la "pelea" por estos aviones venia desde 1977 y se habrían paralizado por la enmienda Kennedy
al decantarse el COAN por los SUE al levantarse el embargo por parte de EEUU en 1980
las células de los A-4C habrían quedaron a disposición de la FAA

-Para 1982 el Grupo 4 todavía operaba (16) A-4C Skyhawk de los (25) originales
de estos (14) participaron de la Guerra de Malvinas perdiéndose (9)


Saludosss
Yo creia que los del COAN eran A-4E(no los de Israel).
 
Arriba