Historial UH-1H - Aviacion Ejercito.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
me parece que ya la hiciste esa pregunta,ajajajajajjajajjaja
en la primer pagina hay una lista con todos los UH y sus matriculas,conta los que están de baja(eso si,suma por lo meno 3 mas)y te va a dar cuantos hay en servicio.
PD:me contó un pajarito que hace dos semanas se accidento uno en el sur mietras efectuaba tareas de socorro a unos andinistas
saludos

Si tenes razón pero te juro que no me quedo claro la cantidad te lo juro.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mira,si no conté mal,en teoría hay 47 en servicio,en teoría.
pero me atrevo a decir que a esos 47 por lo menos les restes,no tres,si no cuatro
saludos
 
Incorporacion UH de la FAA y del COAN

En el día de
Actualizando mis post 46 y 47 sobre la cantidad de UH en el CAE:
Mayo 2010: La FAA transfirió 4 UH-1H (H-9,H-12,H-14,H-15) todos fuera de servicio, El H-9 y H-15 son UH-1D por lo tanto no pueden ser modernizados a HUEY II. De los dos restantes es posible que uno sea recuperable.

Julio 2010: El COAN transfirió 5 UH-1H al CAE, 3 lo hicieron en vuelo desde Espora a Campo de Mayo (3-H-301, 3-H-304, 3-H-306) y dos transportados por vía terrestre (3-H-302 accidentado y el 3-H-307 que solo le falta una inspección para su vuelta al servicio).
Resumiendo en total hay 4 Helos agregar al listado del CAE y otros 5 Helos a analizar la posible recuperación o su empleo para repuestos.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi- Santiago Rivas (Deyseg N° 56)


ayer (LU 19 Abr) envié un listado con todos los Helos UH existentes en nuestro país. He omitido a tres (3) UH-1H que detallo a continuación

AE-490 B.Helic.Asal 601
AE-491 B.Helic.Asal 601
AE-492 B.Helic. Asal 601

Con esto el el EA pasa a tener 40 Bell UH-1H. y el B.Helic. Asal 601 pasa a tener 22 UH en lugar de los 19 que figura en mi listado anterior.
En el 2007 se materializó un canje con la empresa Helicóteros Marinos a la cual el EA le entregó los Bell 205A-1 a canje de 6 Bell UH-1H que dicha empresa consiguió en USA ( 4 en condiciones de vuelo y 2 para repuestos).
Estos 4 Helos fueron incorporados el 21SEP2007 y se les asignaron las siguientes matrículas:
el 1° AE-459, como a partir del AE-460 son matriculados los HUEY II, se les asignó las matrículas AE 490 a AE 492.
Pido nuevamente disculpas por la omisión.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Skorpion, te dejo tarea para el hogar
por favor disculpa por el tamaño de las fotos

[IMG]http://img153.imageshack.us/img153/9815/spa0501g.jpg By michelun at 2010-11-23[/IMG]

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

[IMG]http://img202.imageshack.us/img202/9601/spa0504e.jpg By michelun at 2010-11-23[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,llego ayer,me dijeron que esta en muy buenas condiciones.
me prometieron mas fotos para hoy
saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, a mi se me dijo que justo había salido de mantenimiento cuando fue asignado al MNA.

las fotos son de ayer no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ah,entonces por eso debe ser que esta en tan buenas condiciones,no tenia ese datito.
aparentemente hay otro mas que se encuentra en buen estado y que también piensan poner en servicio,el resto va para repuestos,inclusive en el primer lote de UH ex FAA transferidos al CAE hay algunos que son "D" pasados a "H",y no se los pude llevar a nivel de HUEY II.
si son de ayer las fotos
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buena Tabano.
donde es? tiene pinta de ser la AU del Oeste a la altura del Buen Aire
saludos
 
‎"El Ejército modernizará en 2011 diez helicópteros Bell UH 1H, popularizados en la guerra de Vietnam, para que puedan operar también de noche, informó personal del Comando de Aviación de la Fuerza durante una visita a los talleres de Campo de Mayo, el 14 de noviembre.

Las mejoras de estas aeronaves que en tiempos de paz ... son requeridas por los programas de protección civil, implicarán inversiones de 600 mil dólares por unidad, para facilitar las complejas operaciones con visores nocturnos y equipamiento específico. La "nocturnización" de helicópteros es parte del plan de recuperación de capacidades operacionales puesto en marcha por el Ministerio de Defensa en 2005.

El proyecto "Hornero" lanzado en ese momento, significó la modernización de los UH 1H originales para llevarlo a su versión optimizada "Huey II", con mayores prestaciones y autonomía de vuelo, extendiendo 25 años su vida útil y conquistando la autonomía logística y de mantenimiento respecto del fabricante. En 2009 el fabricante original, la empresa norteamericana Bell Textron Helicopters, homologó a los talleres del Comando de Aviación del Ejército para realizar estas mejoras a aeronaves de Fuerzas Armadas de países vecinos.En la actualidad ya hay 10 de estas unidades con capacidades Huey II, un cuarto de la totalidad de la flota que posee el Ejército. Son éstas las que se prepararán para poder operar sin luz natural. El proyecto "Hornero" comenzó en 2005 con la capacitación inicial en Estados Unidos de 40 oficiales y suboficiales. En la actualidad el mantenimiento y modernización de helicópteros involucra a 400 técnicos del batallón 601 del Ejército. Esta fuerza de trabajo es la única de América Latina autorizada por la “Bell Textron Helicopters”, para efectuar la transformación del UH-1H a Huey II.

De este proceso participan también algunos soldados voluntarios que ingresaron a la Fuerza con estudios secundarios de escuelas técnicas y “terminan su servicio como especialistas en mecánica de aviación con salida laboral en el sector civil o en empresas estatales”, explicó el jefe de proyecto, teniente coronel Alexis Iván Dubowik.

Las mejoras implementadas en la nave permiten su utilización en ambientes hostiles. El Huey II ya fue testeado en condiciones geográficas y climáticas extremas y sometido a las más severas exigencias habiendo superado las expectativas del Ministerio de Defensa.

Fuente: Perfil de Facebook de Nilda Garré
 
S

SnAkE_OnE

Esto se desprende de la entrevista que hace la gente del CAD con quien fuimos al Batallon de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, en todo caso vale aclarar que se esta recuperando los visores nocturnos para seguir profundizando el adiestramiento nocturno y las capacidades de operacion para los aparatos de la Aviacion de Ejercito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente hay cosas que no me cierran,como por ejemplo;"en la actualidad el mantenimiento y modernización de helicópteros involucra a 400 técnicos del Batallón...."
cuando dice esto se refiere a la cantidad de mecánicos que trabajan sobre la aeronave?.
Y lo otro que me genera dudas es la cantidad de helos a convertir durante el 2011,tengo entendido que el proceso de llevar un UH-1 a nivel HUEY II es de 5 a 8 meses,según el fabricante,aunque acá se tardo poco mas de tres meses con el primer aparato
saludos
 
Arriba