Historial UH-1H - Aviacion Ejercito.

SkorpioN

Colaborador
Armé una lista con el detalle conocido de los Hueys que operan con la Aviación Ejército, hay que actualizar con los canjeados por los 205 y los transferidos por la IMARA y la FAA ( esto último sin determinar ).

AVIACION EJERCITO
AE-400 UH-1H-BF Alta 1970 - En servicio. ( A ser convertido a Huey II - AE-¿471? "Hornero ¿12?" )
AE-401 UH-1H-BF Alta 1970 - En servicio.
AE-402 UH-1H-BF Alta 1971 - Destruido 1972 ( baja ).
AE-403 UH-1H-BF Alta 1971 - En servicio. ( Convertido a Huey II - AE-469 "Hornero 10" )
AE-404 UH-1H-BF Alta 1973 - Destruido 2009 ( baja ).
AE-405 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-406 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-407 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-408 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-409 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-410 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-411 UH-1H-BF Alta 1973 - Destruido 1976.
AE-412 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-413 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-414 UH-1H-BF Alta 1975 - En servicio.
AE-415 UH-1H-BF Alta 1975 - En servicio.
AE-416 UH-1H-BF Alta 1975 - Destruido 1993 ( baja ).
AE-417 UH-1H-BF Alta 1975 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-418 UH-1H-BF Alta 1975 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-419 UH-1H-BF Alta 1976 - Destruido 1982 ( baja).
AE-420 UH-1H-BF Alta 1976 - En servicio.
AE-421 UH-1H-BF Alta 1976 - ( Convertido a Huey II - AE-466 "Hornero 7" )
AE-422 UH-1H-BF Alta 1976 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-423 UH-1H-BF Alta 1978 - Destruido 1988 ( baja ).
AE-424 UH-1H-BF Alta 1978 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-425 BELL-205A-1 Alta 1978 - Averiado 1979 ( baja ).
AE-426 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-427 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-428 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-429 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-430 BELL-205A-1 Alta 1978 - Destruido 1979 ( baja ).
AE-431 UH-1D-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-432 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-433 UH-1D-BF Alta 1994 - ( Convertido a Huey II - AE-465 "Hornero 6" )
AE-434 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-435 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-436 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-437 UH-1D-BF Alta 1998 - ( Convertido a Huey II - AE-461 "Hornero 2" )
AE-438 UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-439 UH-1D-BF Alta 1998 - ( Convertido a Huey II - AE-467 "Hornero 8" )
AE-440 UH-1D-BF Alta 1998 - ( Convertido a Huey II - AE-463 "Hornero 4" )
AE-441 UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-442 UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-443 UH-1D-BF Alta 1998 - ( Convertido a Huey II - AE-468 "Hornero 9" )
AE-444 UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-445 UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-446 UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio.
AE-447 UH-1H-BF Alta 2000 -( Convertido a Huey II - AE-460 "Hornero 1" )
AE-448 UH-1H-BF Alta 2000 - En servicio.
AE-449 UH-1H-BF Alta 2000 - En servicio.
AE-450 BELL-205A-1 Alta 1973 - Transferido 1973 ( baja ). ( Usado por Bienestar Social de la Nación - F/S en San Fernando)
AE-450 BELL-212 Alta 1976 - En servicio.
AE-451 BELL-212 Alta 1976 - Destruido 1977. ( En la Antártida - la tripulación perdió la vida )
AE-452 UH-1H-BF Alta 2000 - ( Convertido a Huey II - AE-470 "Hornero 11" )
AE-453 UH-1H-BF Alta 2000 - En servicio.
AE-454 UH-1H-BF Alta 2001 - En servicio.
AE-455 UH-1H-BF Alta 2001 - Destruido 2007 ( baja ). AE-462 "Hornero 3".
AE-456 UH-1H-BF Alta 2001 - En servicio.
AE-457 UH-1H-BF Alta 2001 - En servicio.
AE-458 UH-1H-BF Alta 2001 - En servicio.
AE-459 UH-1H-BF Alta 2007 - En servicio.
AE-464 UH-1H-BF Alta 2006 - En servicio. ( Convertido a Huey II - "Hornero 5", ex-demostrador de la BELL )
AE-490 UH-1H-BF Alta 2007 - En servicio.
AE-491 UH-1H-BF Alta 2007 - En servicio.
AE-492 UH-1H-BF Alta 2007 - En servicio.

EX-IMARA
(En Campo de Mayo)
AE-493 UH-1H-BF Alta 201? - En servicio? ( EX - IMARA 3-H-301 )
AE-494 UH-1H-BF Alta 201? - En servicio? ( EX - IMARA 3-H-304 )
AE-495 UH-1H-BF Alta 201? - En servicio? ( EX - IMARA 3-H-306 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 201? - En servicio? ( EX - IMARA 3-H-302 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 201? - En servicio? ( EX - IMARA 3-H-307 )

EX-FAA
(En Campo de Mayo)
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-9 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-12 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-14 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-15 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-16 )

(En la FAA esperando destino)
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-10 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA H-11 )

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Arme una lista con el detalle conocido de los Hueys que operan con la Aviacion Ejercito, hay que actualizar con los canjeados por los 205 y los transferidos por la IMARA y la FAA ( esto ultimo sin determinar ).

AE-400 UH-1H-BF Alta 1970 - En servicio.
AE-401 UH-1H-BF Alta 1970 - En servicio.
AE-402 UH-1H-BF Alta 1971 - Destruido 1972.
AE-403 UH-1H-BF Alta 1971 - En servicio.
AE-404 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-405 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-406 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-407 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-408 UH-1H-BF Alta 1973 - En servicio.
AE-409 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-410 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-411 UH-1H-BF Alta 1973 - Destruido 1976.
AE-412 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-413 UH-1H-BF Alta 1973 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-414 UH-1H-BF Alta 1975 - En servicio.
AE-415 UH-1H-BF Alta 1975 - En servicio.
AE-416 UH-1H-BF Alta 1975 - Destruido 1993.
AE-417 UH-1H-BF Alta 1975 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-418 UH-1H-BF Alta 1975 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-419 UH-1H-BF Alta 1976 - Destruido 1982.
AE-420 UH-1H-BF Alta 1976 - En servicio.
AE-421 UH-1H-BF Alta 1976 - En servicio.
AE-422 UH-1H-BF Alta 1976 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-423 UH-1H-BF Alta 1978 - Destruido 1988.
AE-424 UH-1H-BF Alta 1978 - Perdido Malvinas 1982 ( baja ).
AE-425 BELL-205A-1 Alta 1978 - Averiado 1979 ( baja ).
AE-426 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-427 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-428 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-429 BELL-205A-1 Alta 1978 - Canjeado 2007 ( baja ).
AE-430 BELL-205A-1 Alta 1978 - Destruido 1979.
AE-431 UH-1D-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-432 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-433 UH-1D-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-434 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-435 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-436 UH-1H-BF Alta 1994 - En servicio.
AE-450 BELL-205A-1 Alta 1973 - En servicio ( MBS ).

AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1D-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio?
AE-4?? UH-1H-BF Alta 1998 - En servicio?

AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( Canjeado por 205 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( Canjeado por 205 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( Canjeado por 205 )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( Canjeado por 205 )

AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - IMARA )

AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )
AE-4?? UH-1H-BF Alta 200? - En servicio? ( EX - FAA )

Cualquier detalle se agradece, falta definir situacion de:

10 Hueys recibidos en 1998 EX - US ARMY ( Son los Horneros? ).
04 Hueys canjeados por 205.
06 Hueys EX - IMARA.
06 Hueys EX - FAA.

Saludos!
Hasta octubre del 2007 había 37 UH-1H ("argentinos" y "americanos") operativos. 10 en Secciones y 27 en Campo de Mayo. También quedaban 3 Bell 205 "muertos" desde hace años. Esos fueron canjeados por cinco UH-1H a fín de año. Un Hornero se pegó un palo en el sur y fué descargado.
Los nuevos ya están acá y ví uno volar.
Por los retrasos en la entrega de los kits HUEY II la Bell entregó (a modo de compensación) el HUEY demostrador de fábrica, el que se distingue por ser el único con trompa de 212 y configuración semi-VIP (asientos acolchados y butacas hacia adelante)

A la IMARA solo le quedan 5 UH y no 6. Aún no se sabe nada de su destino.

De los Bell de la FAA ni se habla.

Al AE-450 nunca lo ví (dudo que exista ya que el más nuevo era el 444.

Faltan descargar a esta lista el UH del Tte Fassio caído en caleta Olivia en abril del 82 y el derribado por el ERP en el combate de Acheral en Tucumán en 1975.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay una foto muy buena (en blanco y negro) sacada en vuelo, donde se vé un campo sembrado y el UH caído de costado aún humeante y dos más posados cerca, desde los cuales desembarca personal para ir en su auxilio. Varios tripulantes fueron condecorados por esta acción.
 

pulqui

Colaborador
A la IMARA solo le quedan 5 UH y no 6. Aún no se sabe nada de su destino.

La info del canje de UH salió publicado en la Revista DeySeg, por lo cual el EA le entregaba material a la IMARA.

En la revista hay una foto en el hangar en el momento de la despedida.
 
RAsalAe601 A la IMARA solo le quedan 5 UH y no 6. Aún no se sabe nada de su destino. Saludos[/QUOTE dijo:
Si no me equivoco, se habian comprado 10 UH para la Armada, uno se hizo pedazos en la descarga(donde cuentan que son 8 los pajaros), uno tuvo accidente operativo y otro lo "partio" un pallasito vestido de piloto....Con todo, me falta un helicoptero...
 
maticamp dijo:
Si no me equivoco, se habian comprado 10 UH para la Armada, uno se hizo pedazos en la descarga(donde cuentan que son 8 los pajaros), uno tuvo accidente operativo y otro lo "partio" un pallasito vestido de piloto....Con todo, me falta un helicoptero...
Los helos eran 8, 1 se dio el palo cuando descargaban, 2 tuvieron accidentes, quedan 5.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Al AE-450 nunca lo ví (dudo que exista ya que el más nuevo era el 444.

Existe, hay fotos pintado de color rojo, ahora si esta operativo desconozco.

RAsalAe601 dijo:
Faltan descargar a esta lista el UH del Tte Fassio caído en caleta Olivia en abril del 82 y el derribado por el ERP en el combate de Acheral en Tucumán en 1975.

Saludos

Estan en la lista, el primero es el AE-419, el otro es el AE-411; ambos figuran como baja.

Corregida cantidad a 5, Hueys de la IMARA.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

A la IMARA solo le quedan 5 UH y no 6. Aún no se sabe nada de su destino.

ya estarian a disposicion del EMCO y dentro de la rapidez posible serian transferidos al CAE

De los Bell de la FAA ni se habla.

tambien para el CAE, con una pila de informes y trabajos por hacer
 

SkorpioN

Colaborador
Confirman las cantidades de la IMARA en 5 y los de la FAA en 6 u 8?

Los 10 recibidos en 1998 son los que tienen matricula AE-460 para arriba, convertidos a Hornero?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Confirman las cantidades de la IMARA en 5 y los de la FAA en 6 u 8?

Los 10 recibidos en 1998 son los que tienen matricula AE-460 para arriba, convertidos a Hornero?

Saludos!

Los AE-460 y siguientes son los Huey II, ya que al salir modificados salen rematriculados, cosa de hacerle la vida dificil a los spotters.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Existe, hay fotos pintado de color rojo, ahora si esta operativo desconozco.

Saludos!

El primer AE-450 (el rojo) fue un 205 que se operaba en conjunto con el Ministerio de Salud y Acción Social.
Actualmente esta matrícula la utiliza el Bell 212 del EA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
Si no me equivoco, se habian comprado 10 UH para la Armada, uno se hizo pedazos en la descarga(donde cuentan que son 8 los pajaros), uno tuvo accidente operativo y otro lo "partio" un pallasito vestido de piloto....Con todo, me falta un helicoptero...
Las bajas están bien. El tema es que la IMARA solo trajo 8.

En cuanto a la tranferencia dije que no sabía nada o bien que no se escuchó nada por estos lares.. solo rumores.
 

SkorpioN

Colaborador
Perfecto, sigo corrigiendo la lista.

Modifico al AE-450 como 212.

Entonces, confirmado que los 10 Hueys de 1998 son los actuales Horneros AE-460 "Hornero 1" y asi sucesivamente hasta el decimo?

Saludos!
 
Los cambiados por los 205 creo que recibieron de AE-490 para arriba.


Y el que tiene trompa de B212, es el AE-464


La cantidad de Huey II convertidos creo que es incierta. Lo último que supe, es que había 9.
 
S

SnAkE_OnE

exacto, asi es..al menos que yo sepa

En cuanto a la tranferencia dije que no sabía nada o bien que no se escuchó nada por estos lares.. solo rumores.

esto ya lo aclare mas arriba ;)
 
Mis notas...

Estimad@s,

Hace algunos años saqué la siguiente lista de Hueys en el Ejército Argentino, pero está muy desactualizada con las nuevas incorporaciones y rematriculaciones;

S/N C/N Unit Built Bought Disposition Notes
AE-400 11386 SecAvEj_12 -- -- -- (69-15098)
AE-401 11387 SecAvEj_6 -- -- -- (69-15099), l/n 3/Sep/2005
AE-402 11883 -- -- -- w/o -- (69-15595)
AE-403 11884 SecAvEj_9 -- -- -- (69-15596)
AE-404 11885 SecAvEj_12 -- -- -- (69-15597 or 13189 72-21489?)
AE-405 13189 EscAvExpAtaq -- -- -- (72-21490)
AE-406 13190 -- -- -- w/o Malvinas Jun/82 (72-21491?), Museum of Army Flying, Middle Wallop
AE-407 13203 SecAvEj_9 -- -- -- (72-21504)
AE-408 13204 SecAvEj_11 -- -- -- (72-21505)
AE-409 13205 -- -- -- w/o Malvinas Jun/82 (72-21491?), Museum of Army Flying, Middle Wallop
AE-410 13220 -- -- -- w/o Malvinas May/82 (72-21521), wreck Mt. Pleasant
AE-411 13221 -- -- -- w/o 5/May/1976 Lost in combat during operation Cóndor
AE-412 13559 -- -- -- w/o Malvinas May/82 (73-22076)
AE-413 13560 -- -- -- w/o Malvinas Jun/82 (73-22077), to UK G-HUEY
AE-414 13568 SecAvEj_9 -- -- -- (72-22085)
AE-415 13567 EscAvExpAtaq -- -- -- (72-22084)
AE-416 13569 -- -- -- w/o 8/Feb/1993 (72-22086)
AE-417 13570 -- -- -- w/o Malvinas May/82 (73-22087)
AE-418 13571 -- -- -- w/o Malvinas May/82 (73-22088)
AE-419 13841 -- -- -- w/o 30/Apr/1982 (74-22517), crashed near San Jorge
AE-420 13842 SecAvEj_11 -- -- -- (74-22518)
AE-421 13843 SecAvEj_11 -- -- -- (74-22519)
AE-422 13844 -- -- -- w/o Malvinas Jun/82 (74-22520) FAA Museum, RNSA, Yeovilton
AE-423 13933 -- -- -- w/o -- (77-22929)
AE-424 13934 -- -- -- w/o Malvinas Jun/82 (77-22930), to VP-FBD, now Malvinas War Museum.
AE-425 30151 -- -- -- w/o -- (Bell 205A-1)
AE-426 30152 -- -- -- wfu 1999 (Bell 205A-1), Museo del Ejército
AE-427 30162 GHelicAsal601 -- -- -- (Bell 205A-1)
AE-428 30213 GHelicAsal601 -- -- -- (Bell 205A-1)
AE-429 30282 GHelicAsal601 -- -- -- (Bell 205A-1)
AE-430 30283 -- -- -- w/o -- (Bell 205A-1)
AE-431 8417 EscAvExpAtaq -- -- -- (66-16223), l/n 24/Oct/2004
AE-432 9822 EscAvExpAtaq -- -- -- (67-17624)
AE-433 10305 GHelicAsal601 -- -- -- (68-15375)
AE-434 10655 GHelicAsal601 -- -- -- (68-15725)
AE-435 10883 SecAvEj_4 -- -- -- (68-16224)
AE-436 10985 SecAvEj_4 -- -- -- (68-16326), l/n 3/Sep/2005
AE-437 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-438 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-439 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-440 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-441 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-442 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-443 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-444 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-445 -- GHelicAsal601 -- -- --
AE-446 -- GHelicAsal601 -- -- --

Es un aporte y las correcciones están más que bienvenidas.

Perdón por el formateo, pero no salió bien el copy/paste.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Entonces, confirmado que los 10 Hueys de 1998 son los actuales Horneros AE-460 "Hornero 1" y asi sucesivamente hasta el decimo?

Saludos!

La tanda del 98 son el AE-437 al 446, y no nesesariamente son los primeros en ser transformados en Huey II, de hecho el AE-460 era el AE-447.
 
Arriba