HMCS: comenzaron las pruebas en el F-35

El nuevo casco con display incorporado de VSI (Vision Systems International) destinado a los futuros pilotos del F-35 comenzó a ser utilizado durante los vuelos de prueba del F-35. El HMDS (Helmet Mounted Display System) proporciona al piloto información crítica para el piloto y dispone de capacidades muy superiores a los cascos con mira montada tradicionales como los JHMCS y DASH. Presenta imágenes en video tanto diurnas como nocturnas combinando simbología de otros sistemas de la aeronave que lo convierten también en un Head Up Display, hecho por el cual el F-35 no dispone en el cockpit del tradicional HUD.



Dentro de las capacidades de éste multi-casco el piloto puede adquirir blancos aèreos y terrestres mediante gráficos muy simples, tener imágenes IR o diurnas de todo el entorno del avión gracias al sistema DAS del F-35, mientras se le presenta información básica del vuelo, del radar y del sistema de guerra electrónica. Todo ello se traduce en una capacidad muy pocas veces vista y que incrementa la llamada “situational awareness” a un nivel único, por cuanto el piloto tendrá siempre sobre su vista toda la información necesaria para enfrentar cualquier situación aire-aire o aire-suelo.

El diseño del casco ha sido sometido a múltiples pruebas, estando capacitado para soportar eyecciones por encima de los 830 km/h y con un integridad estructural que soporta eyecciones de hasta 1.110 km/h. En cuanto a sus componentes, el HMDS dispone de un avanzado procesador de gráficos junto con una computadora central, ambos equipos proporcionados por Elbit. Rockwell Collins construye parte del casco especialmente los sistemas de óptica y una empresa británica (HISL) construye la carcaza y los sistemas de ajuste y adaptación a la cabeza del piloto. De más está mencionar que el casco dispone de sistemas de comunicación y suministro de oxígeno.

Un chiche que se convertirá en esencial y donde la tradicional fisionomía del piloto se pierde ya que desaparece la tradicional máscara de oxígeno. Veremos si este artilugio funciona…
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ejecciones a otras velocidades?
Esas velocidades a q altura se referian?

Tiene ya al capacidad q se hablaba de ver a travez de la aeronave?
 
Realmente el F-35 va a ser una revolucion en todos aspectos, y el HMDS ya es parte de la historia aeronautica... El primer caza sin HUD...

Cada vez mas cerca de la Sci-Fi...
 
S

SnAkE_OnE

esperemos...realmente una joyita el sistema de VSI , Elbit hizo las cosas muy bien
 
S

SnAkE_OnE

jejeje y ahora que se viene la integracion del NSM en los Noruegos...se va a poner mas lindo todavia , lastima q mataron el proyecto APKWS II :(
 
S

SnAkE_OnE

claro..pero yo me referia en USA , por eso lo decia BAE le quiere meter todas las fichas...especialmente segun lei en base a requerimientos de la RAF por la remocion de los proyectiles con municiones cluster y la poca discriminacion de blanco y precision del Brimstone con millimeter wave en relacion a otros sistemas para otros roles, imagino que ahi es donde entraria el APWKS II

Hoot dijo:
Y yo que ya lo veia integrado al Pampa o al Pucara... :(


Creeme que me encantaria en el Puca modernizado
 
Chicos, si la plata apareciera, creanme, los APKWS II para la FAA tambien... No sigamos con la falsa idea del eterno embargo... :rolleyes:
 
F

federicobarbarroja

La verdad que bien hubiera venido el APKWS para el Pampa, ahora que iluminador necesitaria?
 
S

SnAkE_OnE

algun designador laser compatible

APKWS II is intended to quickly fill an aviation systems’ weapons gap between the HELLFIRE missile and unguided Hydra-70 2.75-Inch rockets, with an affordable, lightweight, precision aerial ‘guided rocket’ by means of integrating a laser seeker and guidance section onto the Hydra-70 rocket components. The APKWS II is a joint interest program to be employed on Army and Marine Corps helicopters to provide a guided rocket capability to precisely hit a target within an effective range of .93 miles to 3.1 miles.
 
SnAkE_OnE dijo:
yo tampoco dije eso...como vos bien decis , siempre es el vil metal

Metal, efectivo, credito, westen union... Lo que quieras... No hay... :rolleyes:

De todos modos volviendo al tema, con una maniobrabilidad que sera equivalente al F-16, una mayor relacion empuje peso en AA, el APG-81, el DAS y el HMCS no me gustaria enfrentar a un F-35 en combate AA... Y no hablemos de la precision aire-tierra... :cool:

Abrazo
 
Es que APKWS es una solucion demasiado inteligente, por que hay un monton
de objetivos que no tienes para que gastar un maverick, menos un hellfire...

Aun asi, los gringos creo que iran por el JCM, reemplazando tanto Mavericks
como Hellfires... un misil de 50 kilos que tiene mas rango tactico que el Mav.

yo creo que por eso dejaron de lado el APKWSII y ya hay comprometidos sin
embargo 150M de dolares para el JCM en el 2008.

Asi que LM ya tiene un medio que puede llenar un tremendo nicho a la espera
de las armas laser que estan desarrollando (que ya tienen, pero que estan
compactando para que puedan entrar en cazas/helos).

saludos
 
S

SnAkE_OnE

handschar dijo:
AN/AAQ-28 Litening ?


segun la frecuencia habria q fijarse...por que tranquilamente podria ser Litening , Star Safire o muchos mas

Asi que LM ya tiene un medio que puede llenar un tremendo nicho a la espera
de las armas laser que estan desarrollando (que ya tienen, pero que estan
compactando para que puedan entrar en cazas/helos).


asi decian tambien para el Osprey y el F-35 no?
 
Arriba