Si lo que comento esta fuera del topic por favor editenlo los moderadores .
La cuestion de todo esto que no entiendo, todo desde el punto de vista estrategico y de la guerra solamente, es por que Hitler se mando la misma ****** que Napoleon de invadir Rusia, y mas a sabiendas en esa epoca que les hiba a caer el invierno ensima y sabiendo el mismo error de napoleon los del III reich, ¿no hubiese sido mas comveniente estrategicamente para los alemanbes haber esperado?, ¿preparase mas, fortalecer aun mas su industria o que se yo planificar mejor esa colosal campaña? acordemonos que ya tenia a toda Europa exepto Rusia bajo el dominio nazi, como que fue un gran error estrategico, es mas, capaz podria haber iniciado pactos de paz momentanea el lunatico ese, ya se, que los alemanes aspiraban a los recursos petroleros del caucaso, pero igual si se hubieran quedado quietos un tiempo mas podrian haberse afirmado mucho mas en africa del norte, los balcanes y la misma Europa ya ocupada. Mas combeniente aun, hubiese delegado la tarea sucia de Rusia a los japoneses y no al revez que desperto 2 gigantes dormidos(Rusia y EEUU) y a Rusia no le daba el cuero para invadir el territorio ocupado por los alemanes ya que los alemanes estaban en ese momento hasta las bolas con lo mejor de lo mejor, equipamiento/armas/cantidades de diviciones de todo tipo/,etc, para una guerra en su zona.
Hace un tiempo leei un articulo en donde se suponia, todo en el campo de las teorias conspirativas, que Mussolini podria haber echo un pacto secreto con Churchill para desbalancear las demenciales pretenciones alemanas, ya que es poco entendible e injustificable que un pais como Italia halla tenido esa desastroza participacion q mas q aliados fueron una carga para los "fritz" acuerdense que antes de la guerra Italia era un peso importante en las relaciones exteriores y q ademas tenian una flota de la san ostia en el mediterraneo y apenas comenzo la guerra quedo demostrado q el supuesto imperio fachista era una "casita de cartas" un bluuff.
Todo lo que comento, y quiero que quede aclarado, es al margen de la repulsiva ideologia nazi y antisemita mas los saqueos y todo eso, simplemente quiero sacar conclusiones desde el punto de vista militar y estrategico, es decir que quede bien claro que NO justifico en absoluto el nazismo ni nada parecido
saludos.