Si a vos te provocan una patota de 25 rugbiers y vos estas solo que haces los matas a golpes a los 25 o te quedas en el molde digo nomás
Creo que la analogía correcta es que en 1982 se provocó a una patota de 25 rugbiers, y después.... bueno.
---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 06:52 ----------
De que combate hablas guerrero de la web de compromiso y voluntad, salirle al encuentro a la flota de la tercera potencia mundial no es un sacrificio es un suicidio la flota no hubiese tenido chances de enterarse tan siquiera de donde les dispararon los misiles y los torpedos por favor Pensa un poquito antes de escribir.
Bueno, casos de suicidio de flotas han existido varios, desde la batalla naval de Santiago de Cuba, del 3 de julio de 1898, cuando la flota española salió a luchar con carbón sólo para la ida, hasta el sacrificio del Yamato (大和) en la operación Ten-Gō (天号作戦).
No es guardar los medios para desfiles o exhibiciones es una cuestión de sentido común que creo que hay algunos aquí les falta.
En la guerra ciertas victorias no se condicen con el sentido común.
---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:13 ----------
en el trayecto del misil estaba nuestro guardacosta GC82 "islas Malvinas" nosotros recogimos sobre el guardacostas el filamento del misil.-
Una pregunta, ¿aagfernandez estuviste en el GC82 "islas Malvinas" en 1982?
Reciba Ud. todo mi respeto en dicho caso y sepa perdonar la siguiente duda que tengo, ¿por qué las dos Z-28 de la Prefectura fueron a la guerra sin su armamento estándar de un Oerlikon GAM-B01 20 mm AA 90 cal.?
¡Gracias de antemano!
---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:26 ----------
Una acuarto o tratado que limara algunas asperezas del `78 nos hubiera ayudado mucho
Es otra gran verdad.
Recordar que sólo en 1981 existieron dos incidentes graves entre Argentina y Chile; el cierre de la frontera por una semana decretado por el Gral. Galtieri y el ARA Belgrano que violó aguas territoriales chilenas al fondear en ellas. la foto del ARA Belgrano fondeado en aguas chilenas fue publicada en la portada de El Mercurio y fue gran noticia en la época.
Sin hablar de que el tema del Laudo Arbitral por las islas del estrecho seguía exactamente igual que en 1978.
Por último, no debe subestimarse el importante uso que podría haber dado Argentina, en particular el ARA, a una base aeronaval en las Malvinas en caso de una guerra en contra de Chile.
Arriesgarías tu integridad territorial al criterio que tenga Peru para tratar de sacar una ventaja, Bolivia solo entraría a una acción concreta como lo fue en el ’78 cuando vio la decisión Argentina y los movimientos de tropas Peruanas.
Perú quedó bastante traumatizada por ayudar a Bolivia en 1879 y quedar peleando solos, así que lo más probable es que su participación en una guerra en contra de Argentina en contra de Chile sería sólo cuando Chile esté claramente perdiendo, y sobretodo, sin UK como aliado chileno.