humvee para el ea?

:eek:
g lock dijo:
Para la ONU o para la compañía extra OTAN?

Dudosos saludos
Estimado g lock, simpre se habló de la Shirbrig ( http://www.shirbrig.dk/ ), lo de aliado extra OTAN es una condición, pero no implica participación militar en ella. Por lo menos no hay unidad asignada a tal efecto.
Saludos.

P.D: Edito porque aparecemos SUSPENDIDOS:eek: dentro del organigrama, o sea que oficilamente no aportamos mas esa unidad. Alguien puede aclarar un poco mas?
saludos.
 

g lock

Colaborador
Estimado Dundia, a lo que me refería era que si los hummer no eran en realidad los que se adquirieron para el Esc Expl C Bl 1, que se estaba (en aquel entonces) encuadrando en el concepto de a Shirbrig, creo que junto con Dinamarca, y no para tareas de la ONU.
Preguntaba porque, hasta donde yo sé, en las misiones en las cuales aportamos vehículos no se habían destinado Hummer. Eso me llamó la atención de tu post anterior.
Estimado Guilito, la ONU no provee vehículos a los países participantes fuera del área de aplicación de los mismos, y por lo general éstos provienen del mercado civil, por lo tanto, si los Hummer los hubiese adquirido la ONU, no estarían en el país, sino en los lugares donde deberían estar destinados

Un abrazo, camaradas
 
RAsalAe601 dijo:
La info está bien. El Esc Expl C Bl 1 tiene 34 y el B Op Elec 601 tiene 7 con equipos de GE Tadiran.
Saludos

Gracias RAsalAe301, ahora bien tenemos 34 contando los 3 con Tow mas 7 con equipos Tadiran ( Entendi bien )

Saludos.
 
g lock dijo:
Estimado Dundia, a lo que me refería era que si los hummer no eran en realidad los que se adquirieron para el Esc Expl C Bl 1, que se estaba (en aquel entonces) encuadrando en el concepto de a Shirbrig, creo que junto con Dinamarca, y no para tareas de la ONU.
Preguntaba porque, hasta donde yo sé, en las misiones en las cuales aportamos vehículos no se habían destinado Hummer. Eso me llamó la atención de tu post anterior.
Estimado Guilito, la ONU no provee vehículos a los países participantes fuera del área de aplicación de los mismos, y por lo general éstos provienen del mercado civil, por lo tanto, si los Hummer los hubiese adquirido la ONU, no estarían en el país, sino en los lugares donde deberían estar destinados

Un abrazo, camaradas

Por ahí lo que quizo decir Guilito es que los Hummer adicionales se compraron con dinero que paga la ONU a la Argentina para el reequipamiento de material.
 

g lock

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Por ahí lo que quizo decir Guilito es que los Hummer adicionales se compraron con dinero que paga la ONU a la Argentina para el reequipamiento de material.

Aaahhh...
Ahí soné, ni idea...
Gracias por tu interpretación

Un abrazo
 
No se olviden que los americanos proyectaron al Humvee como vehículo multipropósito, entre otras cosas para sustituir a sus M151.

O sea, el concepto es que el cacharro es más grande que un Mutt o un MB230 a propósito, no porque sea el producto de un requerimiento para otro segmento.

Saludos

Rob
 
sebastian_porras dijo:
Por ahí lo que quizo decir Guilito es que los Hummer adicionales se compraron con dinero que paga la ONU a la Argentina para el reequipamiento de material.

Sebastian, no se ahora, pero en la epoca del turco, todo lo que entraba de ONU (que no era poco) a excepción de los salarios del persona (incluso no se si el estado se quedaba con parte de esto) no salía de economía.
Y ahora por algo le bajaron la nota en logistica a las tropas de Haiti. Si la ONU paga hasta por el desgaste de material, es lógico que quiera que todo este OK.
Un abrazo.
 
Dundia dijo:
Sebastian, no se ahora, pero en la epoca del turco, todo lo que entraba de ONU (que no era poco) a excepción de los salarios del persona (incluso no se si el estado se quedaba con parte de esto) no salía de economía.
Y ahora por algo le bajaron la nota en logistica a las tropas de Haiti. Si la ONU paga hasta por el desgaste de material, es lógico que quiera que todo este OK.
Un abrazo.

Si, me acuerdo de eso, tambièn en el 2004 un suboficial hizo un juicio por el cobro de retenciòn indebida de salarios que hizo el Estado (en la època del turco, pero que recièn lo cobrò en ese año) por las misiones de quizo en la ONU y al final cobrò cerca de u$s 300.000, hasta se hizo un acto en casa de gobierno.
 
sebastian_porras dijo:
Si, me acuerdo de eso, tambièn en el 2004 un suboficial hizo un juicio por el cobro de retenciòn indebida de salarios que hizo el Estado (en la època del turco, pero que recièn lo cobrò en ese año) por las misiones de quizo en la ONU y al final cobrò cerca de u$s 300.000, hasta se hizo un acto en casa de gobierno.
ahora te pregunto ¿ eso no era debido a un accidente que sufrio estando en una mision de paz? creo que fue en la ex yugoslavia
 

pulqui

Colaborador
Dundia dijo:
Sebastian, no se ahora, pero en la epoca del turco, todo lo que entraba de ONU (que no era poco) a excepción de los salarios del persona (incluso no se si el estado se quedaba con parte de esto) no salía de economía.

Dundia, ahora los fondos que dá la ONU van directamente al MinDef.


Y ahora por algo le bajaron la nota en logistica a las tropas de Haiti. Si la ONU paga hasta por el desgaste de material, es lógico que quiera que todo este OK.
Un abrazo.

¿ Pudiste encontrar el informe de la ONU que diga que "bajó la nota" ?
 
Estimado Pulqui: Creo recordar haberlo leído en Deyseg. Ellos tienen información de primera mano.
Un abrazo grande.
 
jor dijo:
ahora te pregunto ¿ eso no era debido a un accidente que sufrio estando en una mision de paz? creo que fue en la ex yugoslavia

No, creo que no le pagaron nunca mientras estuvo en misiones de la ONU y cobrò todo el retroactivo.
 

pulqui

Colaborador
Dundia dijo:
Estimado Pulqui: Creo recordar haberlo leído en Deyseg. Ellos tienen información de primera mano.
Un abrazo grande.


Yo también lo leí Dundia y también lo tratamos en el foro.

Pero creo, que ese supuesto informe nunca existió. (Remarco el creo)


Saludos Dundia!
 
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