humvee para el ea?

cesar19 dijo:
Para reemplazar estos vehiculos justamente , es lo que se rumorea .

Cesar, es muy grande el nùmero de Unimogs y MB-230, calculo que unos 1800 entre ambos. No creo que vayan a entregar tantos. No sè si el Humvee sea el vehìculo adeucado para Vehìculo de Uso de Guarniciòn (VUG). El EA lo usa para exploraciòn y como vehìculo para comunicaciones (reemplazò a los Dodge M-39) y hay 7 con equipos de comunicaciones de Tadiran y unos 34 en batallones de exploraciòn.

Quizás los Unimog sean más útiles en algún teatro más específico que los HUMMER, y haya una redistribución de los mismos si es que los últimos llegan a entrar, lo mismo con los Mercedes, que sería bueno que reemplacen a los M-151 y otros vejestorios, no se si quedará algún M-38 dando vueltas por ahí...

Es un error incorporar Hummer al EA. Tienen alto consumo y escaso blindaje. Esta siendo reemplazado en todos los TTOO por otro tipo de vehiculo. El MB 230 tambien era sumamente gastador. Hubo un proyecto de cambiar la tapa de cilindros a este vehiculo y transformarlo en diesel. El prototipo funciono hace años pero no prospero.
Saludos

sebastian_porras dijo:
Cesar, es muy grande el nùmero de Unimogs y MB-230, calculo que unos 1800 entre ambos. No creo que vayan a entregar tantos. No sè si el Humvee sea el vehìculo adeucado para Vehìculo de Uso de Guarniciòn (VUG). El EA lo usa para exploraciòn y como vehìculo para comunicaciones (reemplazò a los Dodge M-39) y hay 7 con equipos de comunicaciones de Tadiran y unos 34 en batallones de exploraciòn.
Mira alguno militares (no se el rango) dijieron que comprarian hammer para la base de resistencia y para el resto del pais a unos funcionarios provinciales , por eso le pregunto a ustedes , si me mienten a mi bueno pero no creo que le mientan a los funcionarios que estan poniendo plata para los bell y las obras para la base y todo el aeropuerto , a mi tb me extraño de ahi a que sea sierto estan ustedes que me pueden confirmar.No soy de tirar mentiras no va eso conmigo.
saludos

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Es raro todo esto de los vehículos ligeros , aunque entendible el interés de las automotrices.
Los camiones medianos, los viejo Mercedes1114 se están cambiando por Mercedes del Brasil , la gama mediana que serían los UNIMOG recientemnte han sido reconstruídos y tirarán un buen tiempo más dado que son casi insustituíbles.
El tema de los Vch. más pequeños , se habló de sustituír a los Mercedes 230 por el Jeep Murrúa exelente vehículo para uso guarnicional y de campo, para lo cual Brasil pondría una terminal en Argentina. Se comentó que esto se debía a fuertes intereses del sector civil de revender los M230 al mercado civil después de un poco de "chapa y pintura" dado que se encuentran aún en buen estado buena parte de ellos.
Lo del Humvee , es posible por los exedentes de la guerra y su desastrosa actuación que los dejó mal parados y más que todo con mala fama , aunque esto se deve al mal uso de ellos.
Todo esto tiene un fin y se llama GAUCHO , para lo cual se está montando la planta de fabricación en serie que estará lista para el 2009.
Ya hay al menos 12 ejemplares de preproducción , el motor será Brasilero y el resto de proveedores Argentinos.

CHISPA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cesar19 dijo:
Mira alguno militares (no se el rango) dijieron que comprarian hammer para la base de resistencia y para el resto del pais a unos funcionarios provinciales , por eso le pregunto a ustedes , si me mienten a mi bueno pero no creo que le mientan a los funcionarios que estan poniendo plata para los bell y las obras para la base y todo el aeropuerto , a mi tb me extraño de ahi a que sea sierto estan ustedes que me pueden confirmar.No soy de tirar mentiras no va eso conmigo.
saludos

La Base de Resistencia es para la Fuerza Aèrea, entonces supongo que los Hummer serìan para la FAA.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El Hummer entra dentro de la categorìa del Unimog por peso (1,5 ton) y el Gaucho en la del MB-230.
Pero que es lo que no podés hacer con un Unimog, con su sistema de transferencia de fuerza, si le ponés una máquina para cortar pasto la mueve.:sifone: :sifone: :sifone:

Los usados rondan entre $8500 y $14000 en buen estado de conservación y uso.:sifone: :sifone:

Los que me vuelan la cabeza son los nuevos Unimog de Mercedes.:sifone: :banghead:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Los que me vuelan la cabeza son los nuevos Unimog de Mercedes.:sifone: :banghead:

Salute
Derru

Ete?

Saludos

sebastian_porras dijo:

Seba, por favor te solicito me amplies o complementes la informacion, tenia entendido que los Humvee en el EA eran en total 34; no 34+7.

Saludos cordiales.

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Ete?

Saludos
Siiii, satamente Don Pepino que hermoso bicho. Además ¿Que no hace?:sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:

Salute
Derru

INVMIL dijo:
Seba, por favor te solicito me amplies o complementes la informacion, tenia entendido que los Humvee en el EA eran en total 34; no 34+7.

Saludos cordiales.

Creo que en el 2002 se incorporaron 10 Humvee màs, 3 M1097 vinierom equipados con TOW 2A y 7 M1025 A2 para el batallòn de operaciones electrònicas 601 para portar los shelter de Tadiran S-250G que antes montaban en los Unimog.

Buena informacion, Sebastian, gracias por la misma, realmente estaba confindido y creia que dentro de los 34 estaban incluidos los portadores de Tow y los de equipamiento de comunicaciones.

Saludos cordiales.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
INVMIL dijo:

Saludos cordiales.
La info está bien. El Esc Expl C Bl 1 tiene 34 y el B Op Elec 601 tiene 7 con equipos de GE Tadiran.
Saludos