Hundir un destructor, maniobras con fuego real

Hola amigo les presento estos videos.
Son los videos de un ejercicio con municion real, en canada, buscando hundir un viejo destructor, el huron, es un ejercicio conjunto entre canada y usa que duro 10 dias,usando cazasbombardeos, submarinos y unidades navales de superficie.
explica como se preparo el barco que se hundio, los istemas de reconocimiento ,mando y las armas usadas.
son 4 partes de 10 minutos y una de 7 minutos espero que les guste.

aca los links :

http://www.youtube.com/watch?v=HU3COW3GMKw&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=koy_JX4JMSg&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=R9KTyI43Upo&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=WTcejjEcUgo&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=D0u2j7ckuxE&feature=channel_page


Saludos desde v alsina
Hornet
 
gracias por pasar xrozac la verdad me gusto mucho este documental, y si temperley somos casi vecinos del sur suerte compañero cuidate.
hornet
 
3

3-A-202

Pero que buen documental!! se pasaron, gracias por compartirlo.

saludos
 
Wow exelente documental, en un momento del video dice que la ultima batalla naval fue en 1944. ¿En malvinas no hubo ninguno?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para peor, israel-egipto tuvieron sus batallitas tambien.
Estas cosas hacen dudar de los conocimientos de esa gente........

Y seguramente alguna mas hay.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo único parecido a Malvinas, fueron nuestros ataques aéreos a la RN y el hundimiento del ARA Gral Belgrano por el HMS Conqueror. Barcos vs barcos no.

Saludos.-
 
O barcos de guerra vs barcos cargueros (Monsumen e Isla de los Estados), más de eso no.

Excelente video, gracias. Igual... barcos atacandose con cañones desde 100 metros y aviones con metralla en picada... un escenario poco probable hoy en día.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si yo pense lo mismo, pero bueno, te das una idea del daño que se provoca, y los contratiempos que surgen en las armas propias al momento del ataque.

Saludos.-
 
Sisi, efectivamente creo que para eso sirven estos ejercicios: preparar, disparar y ver las armas en acción... pero en un combate real seguramente le hubiesen tirado 4 Harpoon y 2 Mark 84 decenas de kms antes de verlo.
Lo que me extraño es que los F-18 solo tiraran con el Vulcan, se le podrían haber jugado con alguna bombita.
 
O barcos de guerra vs barcos cargueros (Monsumen e Isla de los Estados), más de eso no.

Excelente video, gracias. Igual... barcos atacandose con cañones desde 100 metros y aviones con metralla en picada... un escenario poco probable hoy en día.

Saludos.

La cosa era hundirlo, no dejarlo fuera de operaciones.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se debe poder combatir con les medios técnicos o sin ellos.
Aunque no lo crean varias veces al día, tripulantes de portas yanquis, por ejemplo, salen y con los SEXTANTES y otros similares tienen que establecer la posición del buque.

En una visita al viejo Vanguard, en la sala de radio había equipos de todos los modos y potencias imaginables. Decenas de ellos. Y entre dos había un manipulador de telegrafía.
Asombrados le preguntamos si era radioaficionado pero no. Dijo. "Cuando el buque se hunde lo único que anda es esto.!"

Otro ejemplo el del Phantom que fue diseñado sin cañon confiando en los misiles. Error. Lo tuvieron que injertar después.

Moraleja. Lo técnico es importantísimo pero no por ello no considerar lo primitivo y confiable.

Estos errores le costaron a los ingleses muchos barcos.
 
En 1967 el destructor israeli Eilat fue hundido por SS N 2 Syx lanzados desde lanchas Komar que estaban dentro de la darsena de Port Said.

en 1973 hubo dos enfrentamientos grandes entre lanchas misileras egipcias/Sirias e Israelies. Damietta y latakia/Baltim...fueron los primeros enfrentamientos de misil versus misil..y se hundieron diversas lanchas Osa, Komar y alguna torpdera P6 ademas de dragaminas y otras embarcaciones menores que fueron usadas como piquete radar.

Bajense The Boats From Cherbourg, donde se detallan dichas acciones.

Tampoco hay que olvidar las operaciones en las guerras pakistano indias, especialmente el ataque a Karachi con lanchas Osa Indias, donde se hunde el destructor pakistano Khaibar, o el hundimiento del submarino Ghazi, o la fragata india khukri ( Type 14)...

los ataques del Vikrant con sus Alize y Sea Hawks no fueron menores.

Los sudafricanos tambien emplearon activamente sus Strike Crafty y submarinos Daphne, en alguna ocasion hasta usando un mortero de 60mm desde la cubierta del SS para<atacar una granja de estanques angoleños...

Saludos,

Sut
 
espectacular

buenisimos los videos hornet , muchas gracias por el aporte .
saludos desde piñeiro avellaneda pegaditos mas que vecinos
 
Sin mencionar, la guerra indopaquistaní ( ataque con un hundimiento por submarino), la guerra irán irak, o la que se comieron los libios.
Al margen de ese detalle, el Bofors es una cagarruta total, no lo despeinó. Y el Sparrow funcionó, si hubiese dado en el lanzador, lo deja fuera de combate. Pero es más barato meterle plomo. El Oto se la banca, era el Super Rapid deducción por la cadencia que dijieron ( no sería la pieza original porque tendría q ser Compact ).

Saludos
 
hola a todos gracias por pasar y los comentarios, la prueba me parece que fue mas de resistencia de materiales ya que cada buque tenia un orden y un armanento a utilizar, sabemos que con un torpedo se parte en dos, los hornet estaban cargados con tanques y solo el cañon no vi bombas o misiles en los soportes, hay cosas que me gustan de la tradicion marinera, como pensar que el cañon fue antes del huron y por eso te trae mala suerte, esas tradiciones o cabalas por llamarlas esta bueno que no se pierdan, y el barco de usa izando la bandera por respeto al barco hundido me parecio bueno.
bueno les dejo saludos y contento ya que los videos dieron a una discusion y algo aprendimos.
saludos a todos
desde v alsina
HORNET
 
Arriba