Hungría considera la compra de entrenadores Checos

Nesher

Colaborador
El Ministro de Defensa Húngaro Imre Szekeres dijo este jueves que el gobierno de su país está considerando la compra de aviones de entrenamiento L-159 de fabricación Checa para permitir a los pilotos Húngaros completar las horas de vuelo requeridas.

Como el MiG-29 está quedando lentamente desfasado y próximo a retirarse de la flota de la fuerza aérea, los pilotos solo tendrán acceso a 14 cazas Gripen para completar con el requerimiento de horas de vuelo, dijo Szekeres. Agregó que el número de horas de vuelo disponibles podrían ser insuficientes.



Las opciones en vista, además de la oferta Checa, incluyen el leasing de 14 Gripen mas a un costo de 593 millones de euros y una tasa de operación anual de 20,5 millones de euros, aumentando el número de horas de vuelo de los Gripen existentes a un costo de 24,4 millones de euros por avión o mantener operativos los MiGs.

Ninguna de las otras opciones resultan convenientes al realizar el análisis costo-beneficio como la oferta Checa, dijo Szekeres.

Fuente: Agencia de Noticias Húngara MTI
 
Es un avion checo, muy vendido. Yo tenia un amigo checo en la primaria y nos peleabamos por quien tenia el mejor avion...

L-239 o el IA-63 ...hay que eso era en los principios de los 90...

Si lo polacos van a comprar este, porque no pueden comprar el pampa? Lo lanzo asi...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las razones por las que seria tan apetecible el L-159 para Hungria es que ya vuelan el L-39 y por otro lado los Checos tienen una tanda
de L-159 en reserva preservados para ser vendidos.

El L159 seria la version de entrenamiento de armas del L-59/-39, con lo cual hay fotos portando misiles AA y hasta no se si algun Mav.

Aparte habria que ver como se los pagan entre paises vecinos.

Finalmente, no veo a nadie con una balijita ofreciendo los AT63 por el mundo.

Les dejo un pequenio off topic, ayer leyendo el diario en Taiwan, obviamente que en ingles porque del chino mandarin no caso una, estan discutiendo que
van a cancelar el procuramiento de submarinos diesel a USA, ya que demorarian mucho en desarrollarlos y entregarlos.

Estos muchachos encargaron 6 subs convencionales a los gringos. Tema ya discutido en el foro hace tiempo.
Que lindo seria alguien con la balijita ofreciendo aunque sea los que estan adentro de Domeq Garcia, para que no termine lo que hay en chapitas de Coca Cola.

Pero, cierto que el Ministerio de Defensa esta preocupado en organizar mitines de Funciones de Titeres, Corte y Confeccion y discuciones sobre
la conveniencia de usar lapiz labial camuflado para las mujeres en el combate.
 
Phantom_II dijo:
cosmic, yo prefiero no venderles los subs a taiwan, prefiero que los chinos sigan comparndo productos agricolas....

Si no los compran lo chinos lo van a comprar los turcos, los saudis, los indio, quien sea...

Entiendo tu planteamiento. Nadie quiere quedar mal con China. Es mas facil pedir perdon que pedir permiso... Si la propuesta nace, yo no la negaría.
 
ramirothehero dijo:
Es un avion checo, muy vendido. Yo tenia un amigo checo en la primaria y nos peleabamos por quien tenia el mejor avion...

L-239 o el IA-63 ...hay que eso era en los principios de los 90...

Si lo polacos van a comprar este, porque no pueden comprar el pampa? Lo lanzo asi...


Calculo que por el prestigio de la industria...Nadie va a ir a comprarle un avión a Bután...
 
¿MIG 29 desfazado y a poco de sacarse de servicio? Pregunto Don Nesher, usted que sabe más que yo (todos saben más que yo, jajaja)... ¿Siendo un SDA aún competente, no es mejor modernizarlo a estandares actuales que entrar en un Leasing por GRIPEN?
 

Nesher

Colaborador
Natanieldreams dijo:
¿MIG 29 desfazado y a poco de sacarse de servicio? Pregunto Don Nesher, usted que sabe más que yo (todos saben más que yo, jajaja)... ¿Siendo un SDA aún competente, no es mejor modernizarlo a estandares actuales que entrar en un Leasing por GRIPEN?

Yo particularmente los llevaría al estandar SMT II lo que los convertiría en máquinas mucho mas capaces, pero habría que ver cuanto les sale, si están dispuestos (y la tienen) a invertir dinero en esa operación y cuantas horas les quedan a las células que justifiquen la conversión.

Por otro lado hay que ver cuanto tiempo tardarían en hacer dichos upgrades a los MiG y me parece que dada la necesidad de cubrir las horas de vuelo requeridas los aviones los necesitan cuanto antes.

Así y todo, lo que define aquí es la plata y lo que les sea mas conveniente a nivel costo-beneficio será lo que terminen elijiendo, en este caso el L-159.
 
Los Mig29 rumanos hace varios años que fueron sacados de servicio (año 2003),
que de hecho fueron incorporados pocos meses antes de la caida de Ceaucescu (1989).

Aparte del programa "Lancer" para modernizar los Mig21, Israel les presento el
programa "sniper" para modernizar los Mig29, pero debido a los altos costos de
operacion y mantencion de los bimotores, el gobierno rumano mando a reserva
y a posterior baja a los Fulcrum e invertir en los Mig 21 Lancer.

Los Mig29 rumanos eran los basicos Mig29A (20) y solo 1 Mig29S.



Otro ejemplo mas de que billetera mata a galan, vuelan los Mig21 y los Mig29 en reserva.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy leyendo el website de www.flightinternational.com vi una noticia sobre
el acuerdo entre la Aero Vodochovy y Saab para vender el L-159.

El link es, http://www.flightglobal.com/article...grees-l-159-marketing-deal-with-saab-and.html

A grandes rasgos van a ofrecer para la venta los L-159 que la fabrica tiene en deposito, alrededor de 50 aviones que son un surplus del gobierno checo.

Tambien dice que la EADS estaria por cambiarles 5 aviones L-159 por un Casa295, asi como hay un ofrecimiento igual por parte de Alenia para hacer un
"trueque" por el mismo numero de aviones pero por un Spartan C27J.

La Fuerza Aerea Checa, segun el articulo, esta compuesta por 24 L-159 y 14 Gripen, operados estos ultimos bajo un "lease-to-buy" agreement con la Saab.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Tengamos en cuenta que los Mig29A poco se parecen a las ultimas versiones, de hecho casi todos los paises del Ex pacto de varsovia se los han sacado de encima para no depender de su ¿Ex-enemigo ? rusia.

En cambio el Mig21 es un avion robusto y que conseguis repuestos de varias partes del mundo y bajos costos de operacion.
saludos
 
Arriba