Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Juan
No era para tanto,no te enfries las neuronas,mirá la empleada del AutoMac...te alcanza las instrucciones para el buscador de ZM.
Eduardo
 
Estimados amigos
Traigo a este subforo una foto subida por Walter en "Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina" porque hay integrantes de la Historia grande de la FAA y Nuestra Patria que nunca deben ser olvidados...

...


Saludos
Walter

Parte del Escuadrón Dagger a mediados de 1980, todos ellos participarían de la Gesta. Exceptuando al Dagger C-408 debido a que estaba siendo completado como el primer prototipo del programa SINT realizado en Argentina.
De izq a der con el grado que tenían durante el conflicto, nombre completo / indicativo / observaciones.

Tte Hector Ricardo Volponi / Lince / † 23 Mayo 82.
Tte Juan Domingo Bernhard / Pollo / † 29 Mayo 82.
Tte Gustavo Enrique Aguirre Faget / Boxer.
Cap Carlos Alberto Moreno / Talo.
Tte Pedro Ignacio Bean / Caimán / † 21 Mayo 82.
My Juan Carlos Sapolski / Tabú /Jefe de Escuadrón Aeromóvil, falleció en un accidente aéreo en UK el 31/8/92.
My Carlos Napoleón Martinez / Trueno / Jefe de Escuadrón Aéreo Avutardas Salvajes.
Cap Osvaldo Raul Battioni (SDA Mirage) /__ / asignado al CIC Malvinas, ver post #2783.
Cap Guillermo Adolfo Donadille / Poncho / fue derribado el 21 de Mayo 82 logrando eyectarse.
Cap Horacio Mir Gonzalez / Dardo.
Vcom Luis Domingo Villar / Ñandú.





Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos
Traigo a este subforo una foto subida por Walter en "Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aérea Argentina" porque hay integrantes de la Historia grande de la FAA y Nuestra Patria que nunca deben ser olvidados...

Saludos!


Otro enorme aporte de Cesar y van....
Nuevamente muchísimas gracias por compartir este otro trabajo enorme de investigación tuya Mi estimadisimo Cesar..!! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos


Y ten muy por seguro que con APORTES como los tuyos y el de muchos otros prestigiosos foristas de ZM, tanto VVGGMM Y NO, tal cual es tu caso, VA A SER IMPOSIBLE OLVIDAR A LOS INTEGRANTES DE LA HISTORIA GRANDE DE LA F.A.A Y NUESTRA PATRIA ...


Gracias Señores BIGUA, QUEKA, THUNDER, NICOLAS, NAVAL, DRUPI, GDH, OSCAR Y TANTOS OTROS MAS...

Y un MUCHISIMAS GRACIAS IGUAL DE ENORME, para Vos Mi estimado HERMANO MALVINERO CESAR...!!!


MALVINAS, con gente como estas de arriba, JAMAS TE OLVIDAREMOS...!!!

mmmalvinas MALVINAS, VOLVEREMOS...!!!mmmalvinas



Desde la Republica del Paraguay...

Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy el Forista GRULLA,en Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aerea Argentina,adjuntó esta fotografia en el post #1044 en la pagina 53 del citado subforo.

Lugar: Plataforma de aviones del Grupo Aereo Escuela (GAE) de la EAM
Fecha: por la insignia del Suboficial Cadete,debe ser fines de mayo de 1979
Hecho historico:fotografia de Instructores de Vuelo con sus alumnos del Curso de Aviador Militar CAM-1979
Hay tres Veteranos de Guerra entre ellos....
Parado a la izquierda Primer Teniente Roberto Ernesto JANETT (volaría DAGGER M-5 durante el conflicto)
Con la rodilla derecha en tierra,debajo de JANETT:Suboficial Auxiliar Cadete Gerardo ISAAC (volaría A4-C durante el conflicto)
Anteultimo parado de izquierda a derecha,sin birrete: Cadete de Cuarto Año Guillermo DELLEPIANE (volaría A4-B durante el conflicto).os Cadetes no usan el tradicional pañuelo bordó del GAE,por lo que se infiere que aun no hicieron su vuelo solo.
Aqui se formaron nuestros halcones!!!!
Miscelanea:el Mentor B-45,matricula E-047 que está detrás,actualmente está expuesto sobre un pedestal en la Plaza de la Patria Alada de la EAM.
Yo por esos dias era Cadete de Segundo año...y estos algunos de nuestros Cadetes de Cuarto Año,son de la Promocion 45,Yo de la 47...
A Ustedes
Biguá
PD:muchas gracias GRULLA!!!!!
PD 1:El Suboficial Auxiliar Cadete Gerardo ISAAC,uno de los cadetes más antiguos de su Promocion era Encargado de la Cuarta Compania del Cpo de Cadetes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes

Especialmente y disculpen los demás Foristas, dedicado a Tsunami,Tarkus y a Nito...

En el post #16.079 del subforo Imagenes del Conflicto,ayer escribía...

Hace unos dias atras,comencé a colaborar con el Com. (R) Marcelo CONTE,quien está en los inicios de un libro referente a las tareas cumplidas por "los susurrantes",los BOEING B-707 del Escuadron II de la Primera Brigada Aerea.
Tengo bastante material,que puse a su disposicion para ilustrar y documentar el futuro libro.
Siempre hago trueques...cambio mi informacion por algo de quien me solicita a mi algun dato o documento,de ahí la gran biblioteca y documentos,fotografias,etc, que tengo,esto es comun en el ambiente de los escritores o investigadores.
Me "regaló" tres fotografias que irán en otro subforo y varios datos,confirmaciones,relatos etc.

Uno de esos regalos es su libro "RECUERDOS DEL VIENTO",Memorias de un piloto de LADE en la Patagonia,editado por ARGENTINIDAD y cuyo autor es el Com. (R) Marcelo Conte,es decir para que entiendan,el libro forma parte de este "sistema de trueque entre amigos,con la misma identidad para narrar hechos de la vida aeronautica".
El Capitulo VI se llama LADE en las Islas Malvinas y sinceramente creo que es uno de los escritos referidos a este temas más rico en detalles y vivencias,teniendo en cuenta que Conte debe ser uno de los pilotos que más ha volado a Malvinas en el periodo pre-conflicto,ya que lo hizo desde 1972 a 1980,en los SSDDAA FK-27 y FK-28.
Mas allá de las paginas 164 a 189,donde el autor nos cuenta su primer aterrizaje en la pista de HOOKER´S POINT,el dia de la inauguracion,el transporte del Citroen 3cv en un FK-27,los pernoctes en Puerto Argentino,las amistades,su viaje con su familia,con niños muy pequeños una Pascua diferente en Malvinas,la operacion de los dos aviones,etc,etc que merecen su lectura,fue entre mate y mate la semana pasada en que me fue contado sus cosas personales y sentimientos,del significado del LADE a Malvinas.
El Com (R) CONTE,tambien se vino a vivir a las sierras y parece que el viento nos amontona,muy cerca de mi casa...a unos pocos 4 km!!!
Tambien me regaló estas fotos que son ineditas y que hoy se las regalo a ZM...como siempre...por favor no le pongan sellos o marcas de agua,ya que forman parte de la Historia Grande la FAA en Malvinas, son de la PATRIA.

1. El FK-27 mantenia FL 180 para el cruce desde CRV a MLV,para aprovechar los vientos del Oeste y bajar el consumo.
El descenso se iniciaba 55 mn antes del P....S Airport,con un regimen de 1500 fts abajo...esta imagen esta tomada a 35 mn de MLV,con nubosidad cumuliforme,ya que era la entrada del verano insular.



2.La aproximacion a la cabecera 27 se hacia bien chata y larga...para poder posar al FK-27 en la primera placa de aluminio,luego borrar tope de helice y ponerla "plato"... y "pararse sobre los frenos",la pintura rugosa de las placas de aluminio extruido y mi amigo el viento del SW, colaboraba en el frenado.
La pista no tenia banquinas,si se iba afuera,era perder por mucho tiempo al avion,ya que se enterraria en la turba dañando su extructura y teniendo en cuenta que en la cabecera 09 habian quedado unos restos de piedras calizas de muy buen porte.Era una veta de piedra que se entiende hasta el viejo aeropuerto o BAM MLV,donde habia una cantera.
En esta fotografia de final larga de la RWY 29 de MLV,podemos ver a la izquierda casi en el parante que separa el parabrisas del FK-27 la playa de aremas blancas de ROOKERY BAY,en el medio del parabrisas derecho si ponen atencion,la pista de aluminio,las costas de HOOKER'S POINT,con sus afloramientos de rocas,lugar propicion para las kelp, y el istmo que une la península,lugar donde se construirá la nueva pista de hormigon,que la RAF ni la RN dejaron fuera de servicio durante el conflicto.
Al fondo de la pista,en la RWY 09 a la derecha las instalaciones del Aeropuerto,en esa construccion típica de medio caño,donde albergaba la Jefatura,la radio,la oficina de migraciones y aduana y sala de espera de pasajeros
Al fondo la belleza de los montes historicos,la bahia de Puerto Argentino con algunos buques anclados y detras las lomas que delimitan el camino,el pueblo....nada más ni menos que Puerto Argentino en 1974.
Para que se ubiquen en la final de la RWY 29,les dejo este link,aportado por NITO,para los detalles de la costa...imáginense pilotos del TC-72...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-797#post-1321986




3.El FOKKER FK-27 FRIENDSHIP, TC-72 de la Primera Brigada Aerea,posado en la pista de aluminio cosntruida por la FAA.
Al fondo la RWY 27 y su entrada desde Hooker´s Point y el Atlantico en su inmensidad azul.
Junto al FK-27,un LR,de la autoridad de migraciones y aduana.Era un señor muy serio,muy empleado british,un verdadero "Custom Chief",siempre destacado por su altura,su uniforme azul oscuro y su gorra como plato...sumamente formal y respetable...casi,casi...insobornable,hasta que un dia en Argentina conoció "el choripan"!!!! y siempre esperaba su kilo de chorizos frescos en cada vuelo de LADE...aunque habia regulaciones que prohibian el ingreso de carne...todos tenemos un precio en esta vida.
Merece un parrafo aparte los encargues que hacian los kelp-ers a los tripulantes,desde arreglos de zapatos,compras de viveres,compra de ropa,que las tripulaciones gustosamente cumplian en las tiendas,supermercados y otros de CRV.



Ven las lineas amarillas,pintadas en las placas de aluminio extruido, en la cabecera de la RWY 27...
Aqui tienen una de ellas,tan Veterana de aquellas tierras irredentas, como el que la sostiene y se las muestra a Ustedes...




A Ustedes...
Biguá
 
T

tsunami

Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes

Especialmente y disculpen los demás Foristas, dedicado a Tsunami,Tarkus y a Nito...





con esta cerramos todo BIGUA!!

ya esta. no hay que buscar mas. a la der se ve Hooker´s Point clarisimo (ese roquerio), un cachito de Surf Bay y mas atrás el Canache-
parece que la pista empezaba hacia un poquito mas atrás de la mitad del Canache, es decir en la mitad occidental. Hoy arriba de ese espacio están las instalaciones asociada al FIPASS y algun deposito gubernamental, creo.

en el parabrisas parece haber una mancha de vapor o sal. Justo ahi, debiera verse una laguna que hoy existe pero que yo no tengo registrada en mapas anteriores. parece ser que la pista empezaba a 500/600 mts del mar. casi seguro menos que eso, justo pasando la lagunita actual (quiza una canterita usada post-1982 por los RE)

suena factible que el acceso asfaltado al aeropuerto de Pembroke se hiciera usando parte o la superficie entera alisada por la gente de FAA y EA en aquella ocasion. Para cuando la pista se volo, ya habia mas de 1200 mts de AM-2 en Malvinas.

La foto parece tomada con marea baja, segun la comparo con otras que tengo. Tarkus quiza confirme o rectifique mi apreciacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami!!!!
Me faltó la tabla de marea de ese dia!!! Si... estimo por el roquerio negro aflorando de Hooker´s Point,que esta baja...y los cachiyuyos afuera..
Para que te des cuenta muy bien y tambien los foristas,se aprecia el cambio de fisonomia del turbal,y el terreno más claro donde estaba asentada la pista de aluminio,a la izquierda del galpon en forma de caño,producto de los movimientos de tierra y compactacion del G.1 Construcciones y VN.
Espero que aquel viejo pedido de conocer la pista se haya cumplido,te la mostré operando con G-II y FK -27,tengo una de la nueva,bueno...la de hormigón con el TC-54 INEDITA!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami!!!!
Me faltó la tabla de marea de ese dia!!! Si... estimo por el roquerio negro aflorando de Hooker´s Point,que esta baja...y los cachiyuyos afuera..
Para que te des cuenta muy bien y tambien los foristas,se aprecia el cambio de fisonomia del turbal,y el terreno más claro donde estaba asentada la pista de aluminio,a la izquierda del galpon en forma de caño,producto de los movimientos de tierra y compactacion del G.1 Construcciones y VN.
Espero que aquel viejo pedido de conocer la pista se haya cumplido,te la mostré operando con G-II y FK -27,tengo una de la nueva,bueno...la de hormigón con el TC-54 INEDITA!!!
Amigo Tsunami
Podría adjuntar el link...es posible que alguien no lo abra,así que voy a adjuntar mi primer post en este subforo,a modo de comparacion de las dos ultimas fotografias.
Las tres ahora en mi poder para el recuerdo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui va la primera, es una rareza aeronautica, ya que se trata del FK28 TC-53 en Puerto Argentino, antes de 1982.
En julio de 1981, el Cadete de IV año, de la Escuela de Aviacion Militar, Edwin Araya Quiroz,becario de la REPUBLICA DE COSTA RICA, viajo como pasajero en el vuelo de LADE,que unia Comodoro Rivadavia y P....S... (hoy PUERTO ARGENTINO) y obtuvo estas dos fotografias, en la que se observa la bandera de la UNION JACK, la Ford F-100 carrozada de LADE.Este amigo mio, hoy Coronel en COSTA RICA, nunca hubiera pensado que su amigo BIGUA en unos meses estaria por ahi, de paso a Pradera del Ganso.Seguramente esa bandera sera la que tomaron los tripulantes del TC- 68 el 2 de abril de 1982 y hoy esta en la Sala de Malvinas, en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.El TC-53,se accidentaria al aterrizar ,afectado por una rafaga de viento cruzado,esto sucedio en la segunda semana de abril.
La orden que recibio el Grupo Tecnico 1 fue..."saquen al TC-53 como sea de Puerto Argentino...sino lo desarman y lo mandamos en un buque...cuando ya era inminente el avance de la TF 317...y dias despues GEORGIAS,trabajaron dia y noche en la zona de la cantera,para salvar al TC-53,ya que su fin era desguazarlo,y el 27 de abril por la tarde....con el tren de nariz fijo...pero fijado con bulones a la estructura se fue de Puerto Argentino y aun hoy continua volando en la FAA.






--- merged: Sep 24, 2011 9:39 PM ---



Esta es la segunda del TC-53 , como LADE CRV-MLV, observen los Land Rovers que en abril del 82 serian puestos en la pista, como asi tambien la topadora (bulldozer), que tambien obstaculizo la pista para el aterrizaje de asalto de los LITRO 1 y LITRO 2,aquel inolvidable 2 de abril de 1982.En la torre de comunicaciones de la derecha, (roja y blanca) ese dia se izo un BANDERA ARGENTINA.El cartel amarillo tambien seria reemplazado el 2/04/82 por uno fabricado en IX Brigada Aerea, que decia: FUERZA AEREA ARGENTINA
BASE AEREA MILITAR MALVINAS, eso si para no cambiar mucho, tambier era amarillo con letras negras.
Credito de la Fotografias: Coronel EDWIN ARAYA QUIROZ (COSTA RICA)
Yo las guardo en mi albun de recuerdos ...son originales
BIGUA82, 15 Abr 2012EditarEliminarDenunciar
#2Citar
Naval, YKHAWK, rodrigocarra y 6 otros les gusta esto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora la nueva foto prometida
Lugar:Aerodromo de Puerto Argentino
Fecha: Primavera de 1979
Avion:FOKKER F-28 FELLOWSHIP
Matricula:TC-54
Operacion: LADE 350 /351
Detalles: Observen los colores originales de la F-100 V-8 Twin Beam de LADE,que en 1981 ya estaba pintada de color crema,manteniendo el techo de la cabina de la caja color blanco.Los LR del Servicio Contra Incendio mantienen la posicion a la derecha del edificio de la Terminal de Pasjeros y TWR, atras el tractor Ford azul,que vieron en muchas fotos,prestando apoyo a la Terminal de Carga de la BAM MLV,despues del 02 de abr de 1982.



A Ustedes
Biguá
 
T

tsunami

Estas fotos son estupendas BIGUA.siempre las miro en mi carpeta de "FOTOS BIGUA Y NITO"

Mi amigo Rubén, el "azafato" de abordo, estuvo muchas veces en el Upland Goose, como parte de la tripulacion del vuelo de LADE. Siempre fue en F-28, por eso pregunto si habrá alguna de ese avion en la pista ampliada de Hooker´s Point antes de 1979.

Como viene la mano, amigo, no hay figurita dificl para ud!!thumbb
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy el Forista GRULLA,en Fotos raras y desconocidas de la Fuerza Aerea Argentina,adjuntó esta fotografia en el post #1044 en la pagina 53 del citado subforo.

Lugar: Plataforma de aviones del Grupo Aereo Escuela (GAE) de la EAM
Fecha: por la insignia del Suboficial Cadete,debe ser fines de mayo de 1979
Hecho historico:fotografia de Instructores de Vuelo con sus alumnos del Curso de Aviador Militar CAM-1979
Hay tres Veteranos de Guerra entre ellos....
Parado a la izquierda Primer Teniente Roberto Ernesto JANETT (volaría DAGGER M-5 durante el conflicto)
Con la rodilla derecha en tierra,debajo de JANETT:Suboficial Auxiliar Cadete Gerardo ISAAC (volaría A4-C durante el conflicto)
Anteultimo parado de izquierda a derecha,sin birrete: Cadete de Cuarto Año Guillermo DELLEPIANE (volaría A4-B durante el conflicto).os Cadetes no usan el tradicional pañuelo bordó del GAE,por lo que se infiere que aun no hicieron su vuelo solo.
Aqui se formaron nuestros halcones!!!!
Miscelanea:el Mentor B-45,matricula E-047 que está detrás,actualmente está expuesto sobre un pedestal en la Plaza de la Patria Alada de la EAM.
Yo por esos dias era Cadete de Segundo año...y estos algunos de nuestros Cadetes de Cuarto Año,son de la Promocion 45,Yo de la 47...
A Ustedes
Biguá
PD:muchas gracias GRULLA!!!!!
PD 1:El Suboficial Auxiliar Cadete Gerardo ISAAC,uno de los cadetes más antiguos de su Promocion era Encargado de la Cuarta Compania del Cpo de Cadetes.

Bigua en una entrevista que Norberto le hizo a Isaac (sino me equivocó) hace unos años 2009, este cuenta que en Río Grande la noche que se quedan con Ureta y Castillos del 29 al 30 de mayo, Isaac cuenta que no sabia que hacer al no estar en su lugar, pero encuentra a su instructor en la base donde se le pega y va a donde este vaya sin desprendersele de su lado. Esto con seguridad buscando un apoyo para pasar el stress ante tan dificil misión que cumplio al día siguiente.
Con esta foto me contesta sin querer una pregunta que me hacia, ¿cual era el nombre del instructor? ya que no dijo el nombre al aire.

Página 146, post 2911
http://www.zona-militar.com/foros/t...archivo-2009-2011.17495/page-146#post-1190206

Beerchug thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pedraso
Tengo problemas con el link.
Su instructor fue el Primer Teniente Roberto E. Janett,que formaba parte del Escuadron Las Avutardas Salvajes,que operaban M5DAGGER desde la BAM Rio Grande y se encontraron cuando aterrizó .
Fué a él quien le reveló el secreto de la mision,para que lo ayudara,ya no a volar...sino a superar muchas cosas que galopaban en su mente .
EJD
 
Pedraso
Tengo problemas con el link.
Su instructor fue el Primer Teniente Roberto E. Janett,que formaba parte del Escuadron Las Avutardas Salvajes,que operaban M5DAGGER desde la BAM Rio Grande y se encontraron cuando aterrizó .
Fué a él quien le reveló el secreto de la mision,para que lo ayudara,ya no a volar...sino a superar muchas cosas que galopaban en su mente .
EJD

Bigua ya no esta la entrevista cargada, el ahí cuenta que no se despego más de Janett.
No me queda claro si se refiere de antes o después de la misión.
Isaac cuenta también pero en otro lado que en la noche del 29/05 fueron a cenar a Río Grande a festejar el Aniversario del Ejercito Argentino y cuenta esto: "...
el Día del Ejercito y me llevaron a cenar, pero tengo recuerdos fugases de esa noche. Ya sabía lo que venía, así que mi cabeza estaba puesta en lo que sucedería al otro día. Esa noche me permitieron hacer una llamada telefónica así que le hablé a mi papá, en aquella época estaba todo muy restringido o sea me dan muy poco tiempo, en total fueron 5 minutos. Mi papá trabajaba en Fuerza Aérea, en ese momento estaba activo. Yo a él no le podía comentar la misión, pero le dije que estaba en otro lugar que tenía un trabajo complicado que hacer, él estaba en la otra punta y sabía de que se trataba, pero lógicamente no sabía que yo iba a ir a esa misión, sí sabía que estaba armando la misión. A la vuelta de la cena me tocó dormir en una cama que lógicamente no era mía, era la cama de un piloto que habían derribado ese día, Primer Teniente Bernard..."

Fuente: http://www.elinformantenet.com.ar/demo/nivel2.php?id_noticia=4815

Un saludo y es un gusto que cuente toda esa info
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[FONT=Verdana dijo:
Fuente: http://www.elinformantenet.com.ar/demo/nivel2.php?id_noticia=4815[/FONT]

Un saludo y es un gusto que cuente toda esa info

Pedro (*)
Perdon, por ser muy reservado en mi comentario anterior, por mi amistad con ZONDA 4 ,no quise continuar.Una cosa es estar de Escuadron de turno, esperar la OF,entre todos, me refiero a las Escuadrillas...suena el telefono y listo....a los aviones.
Otra es tener màs de 24 horas, casi dos dias, solo pensando en la mision,las altas probabilidades de no regresar...mucho tiempo para un ser humano,que ya venian con stress del conflicto.Todos los pilotos de Las Avutardas Salvajes, colaboraron en algo, con sus pares de A4-C.Todos iniciaron la mision en gracia de Dios...por eso Zonda 1,les dice caminando a los aviones..._ Ya està todo dicho,todo planificado...rezamos un Ave Maria en cabecera y nos vamos...nos vemos al regreso.
Si algun dia se hace una pelicula,se escribe un libro especìfico del ataque al R-05,medio libro deberìa dedicarse a esas horas previas y muy especialmente a la parte de la reunion previa al vuelo,la noche aterior,la sala de equipos cuando se vestian...y muchos hechos màs...siempre recuerda el desayuno...
A parte, VAZQUEZ era compadre de URETA, era el padrino de sus hijos y su mejor amigo....
Bueno no escribo màs.
Biguà
(*) fue corregido el nombre,anteriormente equivocadamente escribì Marcelo...
 
Bigua mi nombre es Pedro no Marcelo, entiendo perfectamente lo que expresa sobre Isaac, pero la diferencia que tengo con otros interesados en relación a esta misión es que quiero saber él antes y el después de la misión también, que vivieron y que sintieron, esos pequeños detalles me dan mayor interes en esa particular misión, aunque uno se puede tratar de imaginar las sensaciones haciendo comparaciones con situaciones que uno vivio, aunque es imposible recrearlo eso queda en la esfera interna de cada uno, en las respuestas que se den uno no va a descubrir nada nuevo sobre los setimientos y las luchas que todos tenemos con el yo interior.
Para mi como para todos creo, ud es una fuente calificada, pero sin dudas tiene sentimientos con las personas que vivieron esos hechos unicos y trata de preservar ciertos ambitos privados de sus colegas y es perfectamente entendible.
Ya en varias oportunidades he notado que cuando hago ciertas preguntas le molesta contestarlas o esplayarse más, particularmente no estoy en contra ni de Ureta e Isaac, es más creo en lo que dicen, pero al no estar influenciado con el nacionalismo que uds tienen porque no soy Argentino me hacen ser más frio y objetivo al querer saber de las cosas.
Con lo expresado me confirma cosas que ya pensaba y que no son negativas a sus actores, y sin duda otra de las diferencias entre esta misión y otras que se realizaron fue esa espera que sin dudas puede llegar a alterar a cualquier persona por más centrado que este.
Espero que en alguna oportunidad se confie más en mi criterio por investigar, por más extranjero que sea.

Un saludo y gracias, siempre un gusto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pedro
Primero,te pido disculpas por confundir tu nombre,lo tengo muy bien sabido a traves de un MP que hemos intercambiado.Habia estado escribiendo a Marcelo,de ahi mi error totalmente involuntario.
Con respecto al tema que nos ocupa,son muy ciertas tus palabras acerca de mis sentimientos hacia los Zonda,ya he explicado mi situacion en post del subforo especifico del R-05.Agradezco que interpretes mis silencios en algunos casos cuando se tocan temas personales.
Para tu tranquilidad si la necesitas,te considero uno de los foristas màs especializados en el tema del R-05,con un criterio investigativo despojado de alguna marca de subjetivismo.
Hay infinidad de temas que me gustaria hablarlos personalmente,asi lo hago con los foristas que vinieron a visitarme,pues es mejor decirlos y mirarlos a los ojos a quienes me escuchan.
Con respecto a tu extranjeria, no es mi caso, ya que tengo mis raices en la FAU,al desempeñarme años atras como instructor de los primeros tripulantes del HERCULES C-130 "Bravo"al incorporarlos la Fuerza Aerea de tu pais,y haber sido instructor tambien del primer curso de reabastecimiento en vuelo de los CESSNA A-37 en Santa Bernardina, asiento de la Segunda Brigada Aerea ,he volado mucho por tu pais con las mangueras afuera sobre Rio Negro y el embalse Rincon del Bonete, entre Melo y Durazno.
Un saludo cordial desde la mediterranea Cordoba
EJD
PD:he comido picada de achuras de cordero a orillas del Rio Yi...hecha por los cazadores de Durazno!!!!
 
Arriba