Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Tengo imagenes de edificios contruidos con las placas,la plataforma de pasajeros y manejo de carga menor...hasta los numeros de la cabecera de pista de la BA MBI estan hechos con estas placas.Pero como no son imagenes del conflicto no las adjunte.Son materiales muy nobles,se les colocan aislantes (lana de vidro/isopor) entre la placa de aluminio extruido y la superficie interior del edificio o albergue.
 
T

tsunami

Tsunami
Tengo imagenes de edificios contruidos con las placas,la plataforma de pasajeros y manejo de carga menor...hasta los numeros de la cabecera de pista de la BA MBI estan hechos con estas placas.Pero como no son imagenes del conflicto no las adjunte.Son materiales muy nobles,se les colocan aislantes (lana de vidro/isopor) entre la placa de aluminio extruido y la superficie interior del edificio o albergue.

Edificaciones en Malvinas? posteriores a 1982, imagino... publiquela urgente!! (por favor)

sabia algo de la construcciones con placas en la Antártida por mis dos amigos de FAA, pero imaginé eran temporales.

Sobre Marambio, cuando va a con tar la historia del unico aterrizaje conocido de JET Comercial en la Antártida? ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Edificaciones en Malvinas? posteriores a 1982, imagino... publiquela urgente!! (por favor)

sabia algo de la construcciones con placas en la Antártida por mis dos amigos de FAA, pero imaginé eran temporales.

Sobre Marambio, cuando va a con tar la historia del unico aterrizaje conocido de JET Comercial en la Antártida? ;)
Tsunami
Son edificaciones en la BA MBI (BASE AEREA Vcom MARAMBIO) no MLV.Si son posteriores a 1982,pero en MBI no...MLV
Historias antarticas...muuuuchos vuelos a MBI,Esperanza,Orcadas,Matienzo,Belgrano,Jubany,Teniente MARCH (FACH)....y otras
BIGUA
 

Nito

Colaborador
El segundo episodio acaeció poco mas de dos años mas tarde, también en Septiembre pero el 28, cuando un avión Douglas DC-4 de Aerolíneas Argentinas, que cubría el vuelo 648 Buenos Aires-Río Gallegos, resultó secuestrado y desviado por un grupo nacionalista auto-denominado “Cóndor” (liderado por Dardo Cabo aparentemente). El vuelo también aterrizó en el Hipódromo de la capital insular, y su remoción y re-patriación fue una obra de ingenio muy particular que requirió el traslado de técnicos y hasta la apertura de una “especie de pista” desde la cual el avión pudiera despegar y volver a Argentina continental. BIGUA














 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Como encontras estas fotos???? que regalo esta mañana fria y humeda de Cordoba...preparando mi alma de Soldado para recordar el 30º Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA...Y NO FUERON LOS CAZADORES,NI BOMBARDEROS NI TRANSPORTEROS...fuimos los que estabamos en la turba de las dos mejores bases de la FAA...MALVINAS y CONDOR...me fuiiiiii volveee BIGUA.
Esta foto corresponde a los vuelos del12 y 13 de septiembre de 1981 CRV-MLV-CRV,transportando verduras frescas,sobre todo papas ,y granos de forraje,cada vuelo traslado 10 tn...pero era septiembre de 1981 y los aterrizajes y despegues fueron normales...si hubieran sabido las tripulaciones lo que se les venia...
El TC-67 esta entrando por la cabecera 06...la cabecera que sobrevuela la bahia de P.Argentino.
En la plataforma el TC-53 cumpliendo el LADE 350/351....TC-53 tambien conocedor de esta pista en el 82 y con un accidente en el tren de nariz alla por la segunda semana de abril...
No me digan que no parece una Base o Brigada de la FAA...Y ESO QUE ERA 1981!!!

BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
¿dardo cabo no era cadete o gm ARA?, en las fotos esta el entonces propietario del diario cronica, hector ricardo garcia creo recordar...
cordiales saludos
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
T

tsunami

Ya me parecìa que unas las habia visto pero es que en 1.000 imàgens todas no las vi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOLA NITO...
Me regalaron la Revista GENTE N° 531 de fecha 25 de setiembre de 1975,en la pagina 52 hay una nota que se llama ARGENTINA DESDE EL AIRE ...y Gente visito las ISLAS MALVINAS en 1975...aqui las pruebas...


Amigos foristas de la nostalgia malvinera...la misma imagen,pero con epigrafe,ya que mi sacanner es familiar y no toma toda la pagina de la revista.




La misma fotografia,pero con epigrafe y con un bonus!!!!! Pradera del Ganso (Goose Green) y en 1975 lo traducian bien!!!!!que nevadita le habia pegado a Pradera del Ganso!!!!.estas son las ultimas casas ,hacia el final de la peninsula donde esta asentado el pueblo,por ahi estarian en 1982 los cañones del Subteniente BRAGHINI...
Con respecto a la foto de la pista,es la HOOKER´S POINT...o como muy bien dice GENTE, "BAHIA DE LAS ROMPIENTES",el camion abastecedor de JP1 de nuestra YPF...NO de BP!!!!,observaran que las obras son recientes y tambien estuvieron con nevadas por la Peninsula de Freycinet.
Aqui va...

HAY MAS....
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dedicada a todos aquellos Foristas que llevan al Istmo de Darwin en el corazon...
Dedicada a Oscar TEVES,historiador del Combate por el Istmo...
Asi estaba la Escuela-Hogar en el invierno de 1975...linda nevadita.Para 1982 no habia cambiado nada...paso a ser historia el 28 de mayo a las 16:30 hs...consumida por el fuego,fue el mejor punto de referencia para el apoyo de fuego de los IA-58 PUCARA y AERMACHI MB-339A..."DEL FUEGO Y EL HUMO HACIA EL NORTE ...SON TODOS GRINGOS....FUEGO LIBRE!!!!
Va en dos escaneos por lo expuesto mas arriba....





En toda su magnitud edilicia....

HAY MAS....
BIGUA
 
Arriba