Estaria bueno gestionar que te permitan fotocopiarlo. A lo mejor el "bobby anterogrado" te de una mano. Abrazo!!!Nito, en el nuevo Museo de las islas hay un album muy interesante de fotos sobre todo de fines de 1800 y principios de Siglo, lamentablemente no llegué a tiempo pero un Policia Ingles que se desempeña en Malvinas me dijo que en la estación tienen una copia asi que en mi proximo viaje en el verano me daré una vuelta por alli a ver que consigo, este Policia no coincide con los kelpers en el trato para con los Argentinos, hasta los llamo retrogrados...
Supongo que las pilas deben ser de turba secándose, fuente de combustible habitual, para calefaccionar, cocinar etc
el arpon Cressi Sub?? feo que te agarren con eso... (que te agarre el arponazo o los ingleses con eso en la mano)
Para todos los VGM y foristas
Una pregunta para "nuestro" VGM BIGUA 82: "LA CHANCHA" ¿había echo un vuelo trans-polar?
Y ahi entre otros HEROES de MALVINAS mi querido VGM PEPE GATTI, que junto a otros nos enseño bien y a consciencia el combate nocturno.
Hay un detalle para gente "del oficio" veremos quien y para que lo pensaban emplear...
Nunca deja de asombrarnos la cantidad de fotos que siguen apareciendo sobre aquellos días de hace mas de 35 años. La foto es del perfil de fb del VGM JOSE MARTINIANO DUARTE.
Cordiales saludos
bagre
Para todos los VGM y foristas
Una pregunta para "nuestro" VGM BIGUA 82: "LA CHANCHA" ¿había echo un vuelo trans-polar?
Y ahi entre otros HEROES de MALVINAS mi querido VGM PEPE GATTI, que junto a otros nos enseño bien y a consciencia el combate nocturno.
Hay un detalle para gente "del oficio" veremos quien y para que lo pensaban emplear...
Nunca deja de asombrarnos la cantidad de fotos que siguen apareciendo sobre aquellos días de hace mas de 35 años. La foto es del perfil de fb del VGM JOSE MARTINIANO DUARTE.
Cordiales saludos
bagre
El momento mas fiero es cuando te va entrando el agüita helada por los resquicios del cuello (doy fe de ello) hasta que la temperatura del liquido se equilibra con la propia del cuerpo...otro tema era la "proteccion" que solia utilizarse (aun se utiliza) bajo el pantalon de neoprene. Desde medias "can-can" de la novia/esposa pasando por descargar efluvios liquidos propios (a reconfortante temperatura corporal...) durante los primeros momentos del ingreso al agua helada. Viejos colegas de andanzas subacuas me referian una anecdota de entusiastas buzos deportivos ingresando al agua en proximidades de la Base de Submarinos en Mardel y que, luego de "autocalefaccionarse", debieron salir prestamente del agua por un aviso de ultimo momento acerca de la potencial presencia de explosivos "olvidados" por la ARA en la zona de buceo...resumiendo, debieron volver al Hotel portando sus propias excrecencias liquidas llengua. El Cordial y subacuo saludo!!!Excelentes respuestas VGM DRUPI y VGM BIGUA82
Imagino que aprovecharían las instalaciones petroleras para ejercitar tácticas de protección y de sabotaje.
Es un muy buen sitio para hacer caza submarina, sobre todo para el que le gusta. La única vez que lo intente allí mismo, estuve como dos horas con un traje de 7mm haciendo espera en superficie con el arpón en la mano, mirando hacia el fondo en las rocas y la restinga, y nada...solo frío y frustración. Personalmente, prefiero ajustar tuercas, ganar un jornal razonable e ir a la pescadería, que ellos, los pescadores también necesitan de nuestro consumo...
Cuantos recuerdos de Comodoro Rivadavia, Chubut, República Argentina, para los militares y los civiles...
Cordialmente
bagre
Gracias por esto. Todo lo referente a mi tio Hugo Palaver lo guardo con gran respeto y orgullo.Primeros registros de Vuelo del FMA IA-58A PUCARA matricula A-501 ( preservado en la ESFA) donde se puede ver que a sus mandos lo volaron al comienzo de su carrera, dos pilotos que en 1982, ofrendarían sus vidas a la Patria..ambos volaron IA-58 y posteriormente, ambos en A-4B Skyhawk, los entonces Primer Teniente PALAVER y el Teniente BUSTOS.
Ademas se ve , según el registro, quien lo recepciono y que día arribo a Reconquista ( RTA).-
En Observaciones. 3 renglón, se lee. recibido por su Jefe de Escuadrón en RTA. Vcom Ignes.
[/Q